vida

A pasar allá la hoja de vida

Hay empresas de empresas, pero esta la sacó del estadio. Y allá vamos a enviar nuestra hoja de vida.


Primero, un contexto: hace 16 años hubo una absoluta revolución noticiosa cuando Oprah regaló como 170 Pontiacs G6 nuevos a los asistentes a su programa. Fue una estrategia de mercadeo que retumbó en los medios, al igual que las frases de la presentadora al dar la sorpresa: “¡Te damos un auto! ¡les damos un auto! ¡todo el mundo tiene un auto!». Por supuesto, los 10 millones de dólares invertidos fueron retribuidos casi que inmediatamente solo con freepress.

Sin embargo, lo de Jiangxi West Dajiu Iron & Steel Corporation sobrepasa cualquier expectativa. Resulta que la compañía china productora de hierro y acero ha registrado muy buenas ganancias en los últimos cinco años, y como premio, les ha regalado un auto a cada uno de sus 4.116 empleados. Sí, un automóvil nuevo.

vida

Los autos de diferentes marcas, entre ellas Volkswagen (modelo Magotans) y Ford Territory llegaron en un buque y fueron entregados a los trabajadores como recompensa por ser parte del éxito de la empresa. Igualito que por estos lares.

Toda la plantilla fue reunida en un gran parque y por sorteo se entregaron las unidades, libres de papeleos e impuestos, pues los jefes también pagarán tarifas de registro, IVA y seguros por cinco años. En total, la inversión de la empresa en este incentivo ascendió a 75 millones de dólares.

vida

Ya estamos llenando el formulario de ingreso con el departamento de recursos humanos de Jiangxi West Dajiu Iron & Steel. Sólo nos falta aprender chino.

VIDA

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: