Alianza BYD-Hino para camiones eléctricos

BYD Auto Industry e Hino Motors firmaron un acuerdo de joint venture para establecer una nueva empresa conjunta que  desarrolle vehículos eléctricos comerciales a baterías (BEV).

Según lo planificado por ambas marcas, esta nueva compañía debe establecerse en China en 2021, con una inversión de capital del 50% cada uno. Este joint venture combinará las fortalezas de ambas empresas para desarrollar BEV y unidades eléctricas y tendrá como objetivo adecuar y fabricar rápidamente los productos ideales para las necesidades de sus clientes, principalmente en el mercado asiático. La nueva empresa planea lanzar inicialmente vehículos bajo la marca Hino en la primera mitad de esta década.

Desde que BYD lanzó su primer vehículo comercial eléctrico puro, el K9, en 2011, ha vendido más de 50.000 unidades en todo el mundo, cifra que no supera ningún otra marca.

Fundada en 1942, Hino, miembro del grupo Toyota Motor, produce camiones y autobuses. Lanzó el primer autobús urbano híbrido comercial del mundo en 1991.

La empresa forma parte de una serie de acuerdos entre fabricantes de automóviles chinos y japoneses. BYD y Toyota (esta última propietaria de Hino) fundaron en abril pasado una empresa centrada en la investigación, desarrollo y fabricación de automóviles eléctricos de pasajeros. Toyota dijo el año pasado que la mitad de sus ventas en 2025 serán de vehículos impulsados por energías alternativas.

Alianza BYD-Hino para camiones eléctricos 1

Los analistas de la industria han comentado que los grupos automotrices japoneses han llegado tarde a los vehículos eléctricos puros. Dado que este mercado está creciendo rápidamente, la mejor alternativa es trabajar con un gigante de vehículos de nueva energía.

BYD ha estado desarrollando baterías para vehículos eléctricos desde 1995. Su batería recientemente presentada es de bajo costo, segura y tiene un alto kilometraje, según la compañía. Muchos fabricantes de automóviles han mostrado interés en este producto.

Toyota ha estado desarrollando sus propias baterías eléctricas y recurriendo a nuevos proveedores para evitar una escasez de suministro, ya que se espera que la demanda de vehículos eléctricos aumente en esta década.

BYD dijo que vendió 19.881 vehículos eléctricos en septiembre pasado, un aumento del 45,3 por ciento interanual y del 30,1 por ciento mes a mes.

BYD, BYD y Toyota, HINO, Hino Motors, TOYOTA

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: