Así será el próximo Kia Rio

Kia Motors ha anunciado una actualización significativa del automóvil Kia Rio que se presenta con el primer tren motriz mild-hybrid de gasolina de la marca coreana

De manera oficial se ha lanzado en Europa la cuarta generación del Kia Rio, uno de los superventas de la compañía oriental en todo el mundo. Hay muchos cambios significativos en diseño y motorización, que seguramente se podrán ver en Colombia a finales de año o principios de 2021.
La principal novedad es la suma de una nueva versión: el motor de tres cilindros T-GDi de 1.0 litros ‘Smartstream’ en versiones de 100 y 120 caballos, con un sistema de hibridación suave MHEV de 48v llamado EcoDynamics + que aporta asistencia eléctrica de torque y frenada regenerativa..

Así será el próximo Kia Rio 1

El nuevo Smartstream está equipado con la tecnología de Válvulas Continuamente Variable (CVVD) y produce la misma potencia que la línea de motores Kappa que reemplaza (100 a 120 caballos). No obstante, aumenta su torque máximo 16% hasta 200 Nm en la variante de 120 HP.
El Rio EcoDynamics + es también uno de los primeros modelos de Kia en estar equipado con la nueva transmisión manual inteligente (iMT) de control electrónico. Se integra con el sistema start/stop para lograr mayores ahorros en consumo de combustible y menores emisiones.

Así será el próximo Kia Rio 2


Con esta adición híbrida, el Kia Rio se ofrece en Europa con los mencionados Smartstream T-GDi de 1.0 litros, a la cual se suma una nueva versión 1.2 litros de aspiración natural y tecnología de inyección de doble puerto de 84 caballos.
El  T-GDi de 1.0 litros y 100 HP también se ofrece ahora con una transmisión manual de seis velocidades, que reemplaza a la manual anterior de cinco velocidades y la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades de Kia (7DCT).

kia rio


El Rio actualizado del cual sólo se mostró en versión hatchback, tiene un diseño frontal renovado: Ahora la parrilla ‘nariz de tigre’ es más estrecha y la defensa delantera es más baja y ancha, mientras estrena una figura en las exploradoras. Todos los modelos ahora cuentan con faros LED completos con luces de marcha integrales.
Se presentan dos nuevos colores exteriores: Perennial Grey y Sporty Blue. También se ofrece con un nuevo diseño de rines de aleación de 16 pulgadas y ocho radios.

Así será el próximo Kia Rio 3


En cabina, el renovado Rio instala una pantalla táctil de ocho pulgadas, complementada por una pantalla digital de 4.2 pulgadas con mayor resolución en el cuadro de instrumentos. Tiene conexión Bluetooth múltiple, Apple CarPlay y Android Auto y el sistema multimedia  ‘Fase II’ de UVO Connect.

En cuanto a seguridad, el Kia Rio trae asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, asistente de colisión frontal con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, sensores de punto ciego, alerta de salida y asistente de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Así será el próximo Kia Rio 4

En Colombia se comercializan las versiones sedán y hatchback, ambas con motor 1.4 lts de 99 caballos y 133 Nm, acoplado a transmisiones manual o automática de 6v. Las opciones de equipamiento son Emotion, Vibrant y Zenith y varían su precio entre $52 y 65 millones de pesos

Kia Rio

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: