Citroen DS

Así sería el Citroen DS Tiburón

Aún hace girar cabezas; aún hace exclamar admiración cuando se le ve por cualquier calle de Madrid, Bogotá o París. El Citroen DS es una joya, una leyenda inolvidable que marcó una época dorada para la marca francesa.

El Citroën DS hizo su debut en 1955, con un aspecto de otro mundo para la época y una serie de características absolutamente innovadoras, como la suspensión trasera hidroneumática que le permitía transitar en tres ruedas; la dirección asistida y los frenos de discos adelante. El auto permaneció en producción durante 20 años y se fabricaron más de 1,5 millones de unidades. En los últimos años, los diseñadores de automóviles votaron al DS como el «automóvil más hermoso» de todos los tiempos. Ahora, un inquieto diseñador ha hecho varios render de cómo sería la versión moderna del DS, y los resultados son más que prometedores.

Citroen DS

Este DS moderno es obra de Sang Won Lee, un alumno recién graduado de Art Center College of Design en Los Angeles (EE.UU). Su proyecto de homenaje al Citroën DS E Pallas toma elementos clave del original, incluidos los faros delanteros, un cromado delgado que abarca el ancho de la zona delantera y luces traseras altas integradas en los pilares C. La forma cónica del cuerpo del original se hizo eco en esta nueva versión, pero ahora con superficies más complejas. Varias de las representaciones muestran el nuevo automóvil con un color de techo contrastante, como era popular en el original.

Citroen DS

Hoy, Citroën se ha separado de DS y la ha dejado como su marca de lujo. El buque insignia es el DS 9 recientemente presentado, un sedán del tamaño del Audi A6. Sin embargo, no tiene la identidad tan marcada como la de este homenaje al DS E Pallas.

Citroen DS
Citroen DS
Citroen DS

Citroen DS

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: