• Inicio
  • Motos
  • Auteco lanza la moto eléctrica Thunder 1500

Auteco lanza la moto eléctrica Thunder 1500

Auteco Mobility, ensambladora líder en la movilidad sostenible del país, lanzó al mercado la motocicleta eléctrica Thunder 1500, un vehículo urbano, con un estilo único y la versatilidad necesaria para aquellos motociclistas que quieren realizar sus desplazamientos en la ciudad de una forma diferente, cómoda, ágil y eficiente. Lo anterior, en línea con su propósito de seguir llevando progreso a las personas por medio de las mejores soluciones de movilidad.

Este vehículo de la marca STÄRKER es ideal para aquellos pilotos que se quieren destacar durante sus trayectos, cuenta con una batería de litio extraíble de 72V26Ah, lo que permite cargarla fácilmente en cualquier tomacorriente de 110V, mientras el vehículo no esté en uso. Además, le otorga la posibilidad de funcionar entre 800 y 1000 ciclos de vida. Tiene un tiempo estimado de carga de 0 a 100% de tan solo 6 a 8 horas, convirtiéndose así en el producto ideal para el uso diario.

  • Auteco Mobility, anuncia el lanzamiento de la nueva motocicleta eléctrica Thunder 1500, de la marca STÄRKER.
  • La Thunder 1500 cuenta con una batería de litio extraíble, lo que permite cargarla fácilmente en cualquier tomacorriente de 110V.
  • El vehículo estará disponible en el mercado a un precio sugerido al público de $ 7´490.000. 

La Thunder 1500 tiene un peso bruto de 95kg, y dimensiones de 775cm de largo, 810cm de ancho y 1m de ancho, que, sumados a un diseño innovador, le brindan al piloto el poderío y la fuerza necesaria para resaltar, sentirse y verse diferente en la calle, así como realizar trayectos urbanos con la mayor comodidad. Cabe destacar que la motocicleta alcanza una velocidad máxima de 75 km/h y tiene autonomía de hasta 100 kms a una velocidad media de 30 km/h. Logrando así, convertirse en el engranaje perfecto entre versatilidad, diseño y agilidad.  

Auteco lanza la moto eléctrica Thunder 1500 1

Otro aspecto para destacar es su motor eléctrico sin escobillas que cuenta con una potencia nominal de 1500W y máxima potencia de 3800W. Además, cuenta con frenos traseros y delanteros de disco y luces LED frontales y traseras, que permiten mayor seguridad a la hora del manejo. Finalmente, el vehículo cuenta con suspensión frontal telescópica invertida y suspensión trasera mono amortiguador, que proporcionan confort y estabilidad a la motocicleta.

“Auteco Mobility se posiciona como la empresa líder en movilidad sostenible en el país a través de vehículos eléctricos como la Thunder 1500, con el que brindamos una experiencia única al usuario. Sus características le permiten a los conductores realizar trayectos urbanos de manera segura, cómoda y ágil sin dejar de lado el estilo y versatilidad propias de los motociclistas. Trabajamos de manera ardua y constante para sorprender a nuestros clientes con modelos, experiencias y soluciones de movilidad innovadoras.,” señala Sebastián Ramírez Londoño, Gerente Comercial y Mercadeo Movilidad Eléctrica de Auteco Mobility. 

Auteco lanza la moto eléctrica Thunder 1500 2

El vehículo, estará disponible en el mercado a un precio sugerido al público de $ 7´490.000. Quienes deseen reservarla a través de la web, tendrán la opción se separarla con un pago de $200.000 y podrán terminar de pagar y reclamarla en el punto de venta más cercano.

Auteco Mobility consolida su liderazgo en el mercado a través de la comercialización de soluciones de movilidad idóneas para todos los estratos, necesidades y preferencias de los consumidores. Demostrando a través de ideas con acciones claras, que la innovación es el mejor camino a la sostenibilidad.

Ficha técnica

TIPO MOTOR Motor HUB DC sin escobillas
POTENCIA MOTOR (WATTS NOMINAL) 1500 W
POTENCIA MOTOR (WATTS MÁXIMO) 3800 W
TORQUE
BATERIA 72V/26Ah
TIPO DE BATERIA Litio ion
CAPACIDAD DE LA BATERÍA (KWH) 1,87 KWH
VIDA ÚTIL BATERÍA (Ciclos de carga completa) 800-1000
BATERIA REMOVIBLE (SI/NO) Si
TIEMPO DE CARGA 6-8 h
AUTONOMÍA EN CIUDAD**** 100 km
NÚMERO MODOS DE MANEJO 3
VELOCIDAD MAXIMA 75 km/h
SUSPENSION DELANTERA Telescópica invertida
SUSPENSION TRASERA Mono-amortiguador
FRENO DELANTERO Disco 
FRENO TRASERO Disco
LLANTA DELANTERA 110/70-12 Sellomatic
LLANTA TRASERA 120/70-12 Sellomatic
PESO EN SECO(Kg) 100 kg
GARANTÍA VEHÍCULO 12 meses o 25.000 km

Acerca de Auteco Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de satisfacer a los consumidores con un servicio especializado, diversificado y ágil. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de combustión se encuentran Kymco de Taiwán, Victory (marca propia) y Kawasaki de Japón. En materia de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. 

Auteco lanza la moto eléctrica Thunder 1500 3

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 79 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera 897 empleos en su planta de Itagüí (Ant.) y en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.).

Auteco, Moto eléctrica, Thunder1500

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: