BBS

BBS a bancarrota

Se suponía que 2020 sería un año de celebración para BBS, pues el fabricante alemán de rines celebra su 50 aniversario. Pero como todo ha cambiado, hoy día lamenta declararse en insolvencia.

En un comunicado de prensa la compañía culpó a la «falta repentina de pagos confirmados» (iliquidez), y agregó que «la situación se deterioró aún más debido a la cuarentena de Coronavirus que condujo a un cierre temporal de la producción en sus dos plantas».

Thomas Oberle y Marc-Philippe Hornung han sido nombrados administradores de insolvencia. Se dice que ambos hombres tienen experiencia en este campo, ya que Oberle se desempeñó como administrador cuando en 2011 la compañía BBS International GmbH entró en bancarrota. Eso siguió a problemas financieros para la empresa en 2007, lo que hace que este último desarrollo sea la tercera vez que BBS se va busto.

BBS

La producción sigue en curso a pesar de los problemas financieros, y la compañía se comprometió a mantener el suministro de rines. Incluso antes de este anuncio, BBS dijo que «ya había iniciado una extensa estrategia de respuesta».

BBS Kraftfahrzeugtechnik fue fundada en 1970 y lleva las iniciales de sus fundadores: Baumgartner, Brand y Schiltach. Después de fabricar inicialmente paneles de la carrocería, un rin de tres piezas desarrollado en 1972 cambió el rumbo de la compañía. Hoy, BBS sigue siendo uno de los nombres más reconocidos en el mercado mundial de accesorios mientras continúa suministrando llantas OEM a una gran variedad de fabricantes.

BBS

La compañía concluyó en su comunicado de prensa: «Se avecinan tiempos de cambio, pero juntos tendremos la energía y la fuerza necesaria para preservar la legendaria marca BBS y asegurar su futuro».

BBS

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: