BMW i8

BMW i8: El adiós de una era

Los últimos 18 automóviles BMW i8 fabricados abandonaron la planta de Leipzig (Alemania), y así se puso fin a la producción de uno de los autos más interesantes y atractivos que la marca haya lanzado en los últimos años.


Hoy, el último lote de i8 salió de las instalaciones de la fábrica, siendo recogidos por los clientes. Cada uno de estas últimas 18 unidades se creó en estrecha colaboración con sus futuros propietarios para que las combinaciones verdaderamente especiales cobraran vida.


Los modelos finales se llevaron a cabo en una pintura particular que no se había utilizado en el i8 antes. Por lo tanto, tal tarea creó una serie de desafíos, pues el taller debió modificarse para acostumbrarse a esas demandas. Básicamente, los autos fueron pintados a mano.

BMW i8


«Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con los estándares más exigentes y las especificaciones personales de nuestros clientes con soluciones únicas e incomparables», dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser.


Los vehículos finales también tienen componentes personalizados en sus interiores, como fundas de Alcantara para asientos y volantes, y molduras especiales y paneles. Los clientes, algunos de los cuales eran miembros del BMW i8 Club International, estaban en el lugar para ver cómo sus vehículos salían de las puertas de la fábrica y se los entregaban.

BMW i8


Claus-Dieter Bachmann, presidente del BMW i8 Club, describió el día en la planta como un «punto culminante para los miembros de nuestro club». Los vehículos únicos, dijo, son los «autos soñados» de sus futuros propietarios, y agregó: «BMW Group y Plant Leipzig han permitido algo realmente excepcional».


El último BMW i8 salió de la línea de ensamblaje con la pintura Portimao Blue. Así terminó la producción del auto deportivo híbrido enchufable después de seis años y 20,500 vehículos.

BMW i8


El i8 fue el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable de BMW, sentando las bases para la gama actual de la marca de 10 modelos enchufables. En Alemania, estos incluyen cuatro crossovers, tres sedanes, dos camionetas y una minivan en varios segmentos, desde compactos hasta grandes. La marca Mini también ofrece el Countryman en versión híbrida enchufable.
El i8 fue construido alrededor de una cabina de pasajeros de 2+2 hecha de plástico reforzado con fibra de carbono y un chasis de aluminio. Cuando se lanzó en 2014, tenía un motor de combustión de gasolina con 228 caballos y un motor eléctrico que agregaba 129 ponys adicionales.


El i8 tomó prestado en gran medida su diseño futurista del concepto Vision EfficientDynamics presentado en el Auto Show de Frankfurt 2009. Si bien el i8 era visualmente llamativo, la idea de invertir más de 120 mil dólares en un automóvil con un motor de tres cilindros y 1.5 litros resultó difícil de vender.

BMW i8


El i8 se actualizó en 2018 y se introdujo una versión softtop. El tamaño de la batería se incrementó para extender el rango completamente eléctrico, y la potencia del motor alterno se incrementó a 143 caballos.
Las ventas europeas del i8 cayeron un 32 por ciento a 1.013 el año pasado, según datos de la investigación de mercado JATO Dynamics.


El fabricante de automóviles germano aún no cuál será el sucesor del i8, aunque se infiere que será el concept de automóvil deportivo híbrido enchufable Vision M NEXT, mostrado en junio de 2019. Para 2023, BMW apunta a expandir su línea electrificada a 25 modelos, de los cuales más de la mitad serán completamente eléctricos.

BMW i8

Bmw

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: