Volkswagen

Bugatti está a la venta

Volkswagen Group se negó a comentar sobre los informes de que está en conversaciones para vender su marca de superdeportivos Bugatti al especialista croata en autos eléctricos de alto rendimiento Rimac. Pero de ser cierto, se convertiría en una marca totalmente eléctrica bajo Rimac, informó la revista alemana Car.

Manager Magazin también informó que VW está discutiendo la venta de Bugatti a Rimac. VW apunta a completar la venta este año, dijo la publicación citando fuentes de la compañía.

Los portavoces de VW Group y Bugatti se negaron por separado a comentar sobre los informes. Una portavoz de Rimac también dijo: «No podemos comentar sobre especulaciones».

Los ejecutivos de VW aprobaron el acuerdo la semana pasada, pero aún necesita el visto bueno de la junta supervisora, dijo la revista Car, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

Volkswagen

Durante mucho tiempo se ha considerado que Bugatti es la joya de la corona del Grupo VW y también un ejemplo de la extravagancia de ingeniería del fabricante de automóviles. Fue revivido bajo el ex presidente Ferdinand Piech en 1998 después de que la marca desapareciera en la década de los 50.

Debido a los altos costos de desarrollo y los bajos volúmenes, el Veyron de 16 cilindros, el primer modelo de Bugatti bajo control de VW, perdió grandes cantidades de dinero.

Bugatti fue rentable el año pasado gracias a las ventas del Chiron, que se comercializó a 2.5 millones de euros la unidad, dijo el presidente Stephan Winkelmann el pasado julio. La empresa también será rentable este año, dijo el portavoz de Bugatti. La marca de origen francés vendió 82 automóviles en 2019, según el informe anual de VW Group.

Volkswagen

Desde el escándalo de la trampa del diésel de 2015, VW ha estado examinando más de cerca su cartera, con un enfoque particular en las marcas de automóviles de lujo en medio de la creciente carga de invertir en movilidad eléctrica y tecnología de conducción autónoma.

Bloomberg había informado anteriormente que el fabricante de automóviles estaba sopesando opciones para la unidad Lamborghini.

Del otro lado, Rimac es una compañía de origen croata, creada en 2009 y actualmente cuenta con 600 empleados.

El éxito de Rimac en el desarrollo de sus propios componentes de propulsión eléctrica ha llevado a inversiones de Porsche, que tiene una participación del 15,5 por ciento, y también de Hyundai, que tiene una participación del 14 por ciento. El fabricante chino de baterías Camel Group posee una participación del 19 por ciento.

Rimac le daría a la marca Porsche de VW Group una participación mayor para ayudar a pagar Bugatti, según el informe de la revista Car.

Rimac está desarrollando actualmente el hypercar eléctrico C-Two, que se lanzará en el primer trimestre de 2021, el cual genera 1.914 caballos, 300 más que el Bugatti Chiron que utiliza un motor de gasolina de 8.0 litros y 16 cilindros.

VOLKSWAGEN

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: