Chevrolet Groove

Chevrolet Groove: Será un éxito mundial

El Chevrolet Groove hará su estreno mundial en América del Sur, según afirmó el sitio web estadounidense GM Authority. El SUV compacto chino estará debajo del Tracker y se comercializará en 40 países de América Latina, África, Medio Oriente y otras regiones.


Fabricado por SAIC-GM-Wuling en China, el Groove es la versión Chevrolet del Baojun 510, un modelo vendido exclusivamente en el país asiático. Es el hermano menor del Baojun 530 que ya es vendido en algunos países como Captiva. Por esa razón, el sitio GM Authority anunci que será un éxito mundial.

Chevrolet Groove


Es un SUV compacto que sería la entrada de Chevrlet al segmento de las camionetas, y la opción de la marca a los clientes de Onix que deseen dar el salto al mundo de las Sport Utility Vehicles. Tan pronto la Groove ingrese a América Latina, el objetivo de ventas de Chevrolet será de 10 mil unidades en el primer año.

Chevrolet Groove


Con una longitud de 4,22 m y 2,55 m de distancia entre ejes, el Groove solo cambia la estética para parecerse a un producto de la marca estadounidense, pero incorpora todo el estilo del original Baojun.Es probable que instale el motor 1.5 litros de 100 caballos con la opción de caja de cambios manual o 106 caballos en la automática.


Los asientos de cuero, el techo solar panorámico eléctrico y los airbags laterales vendrían de serie.

Chevrolet Groove


Los primeros embarques ya fueron anunciados por SAIC-GM-Wuling y los barcos zarparon a fines de junio hacia América del Sur. Debido a las restricciones generadas por la pandemia COVID-19, aún no está claro en qué país se lanzará inicialmente el nuevo Groove.


Fotos: gmauthority

Chevrolet Groove

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: