Chevrolet Tracker

Chevrolet presentó la Nueva Tracker en Argentina

Así es la nueva generación de la Chevrolet Tracker. La SUV fue presentada oficialmente en Argentina y es importada ahora de Brasil, dejando de lado su origen mexicano. Ahora utilizará la Plataforma GEM, que comparte con los nuevos Onix,

“La nueva Tracker innova porque es una SUV que brinda todo lo que el consumidor realmente valora. Además, ofrece tecnologías que hacen que la vida diaria sea mucho más práctica y segura, como el Wifi y el alerta de colisión con sistema de frenado automático de emergencia”, explica Carlos Zarlenga, Presidente de GM Sudamérica, quien además anunció que las ventas en Argentina comenzarán este mismo mes.


A pesar de que la carrocería es más grande y más rígida, el auto pesa 123 kilos menos que la generación anterior, lo que contribuye a mejorar la conducción.

Chevrolet Tracker


La nueva SUV estrena nuevo motor 1.2 Turbo de 132 caballos que entrega un torque de 190 Nm desde las 2.000 rpm. Estará acoplado a una trasmisión manual de cinco velocidades o bien, a una caja automática de seis marchas. Todas las versiones de este nuevo modelo (Tracker, Tracker LTZ y Tracker Premier) contarán con este motor de última generación.

En Colombia se sigue comercializando la versión 1.8 lts de 16v que desarrolla 138 caballos y 176 Nm de torque máximo, y que se vende a un precio de $70 millones. Falta ver si Chevrolet en nuestro país también escoge a Brasil como la fuente de la Tracker o mantiene la importación mexicana.De ser la primera opción, tendrá una SUV sin opción de tracción 4×4, pues allí no se fabrica con este elemento.

Chevrolet Tracker

Destaca su tamaño ya que el modelo creció sus dimensiones en longitud (+12mm) y en anchura (+15mm), además de una mayor distancia entre ejes (+15mm) mientras que la altura se redujo.  Se destaca en la parte frontal las luces Full LED que incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar. La versión Premier también incluye LED en las luces traseras.


La nueva Tracker está equipada con rines de aluminio de 16”. En la versión Premier son de 17 pulgadas con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.

Chevrolet Tracker


En cabina ofrece pantalla central LCD de ocho pulgadas, cargador Wireless, sistema de estacionamiento automático y techo panorámico, que han ampliado la luminosidad del auto hasta en 15%. Otra evolución importante es el compartimiento de equipaje que creció un 30% y ahora se acerca a los 400 litros de capacidad. 


La SUV de Chevrolet cuenta también con seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones. Suma alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en el computador de abordo y cámara de reversa con líneas guías que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de giro del volante.


La tecnología OnStar estará disponible en todas las versiones.

chevrolet tracker

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: