Consumer Reports reconoce a tres modelos de Mazda como los más confiables

El más reciente estudio de Consumer Reports, considerado como uno de los más prestigiosos e influyentes de la industria automotriz en Estados Unidos, destacó la confiabilidad de tres modelos de la marca japonesa, donde Mazda MX-5 recibió el puntaje más alto con 95 puntos (sobre 100). La referencia de la marca nipona fue exaltada por la emoción e inspiración evidenciada en miles de clientes y por mantener su naturaleza de diversión y rendimiento asequible.

Consumer Reports resaltó a Mazda CX-9 como un vehículo particularmente ágil, cómodo y silencioso dentro de su categoría de vehículos con 7 puestos. En cuanto a Mazda CX-3, el reporte la ubica como una crossover elegante y bien diseñada, indicando que ofrece un manejo ágil y un tren motriz potente que al momento de acelerar brindan una conducción agradable y una óptima economía de combustible.

  • La importante publicación norteamericana destacó a Mazda MX-5, Mazda CX-3 y Mazda CX-9 dentro del ranking de los 10 modelos más confiables en Estados Unidos

La publicación reúne datos procedentes de más de 420.000 vehículos. En cada uno de ellos se evaluaron 17 áreas donde se pueden presentar inconvenientes, desde molestias mínimas en los frenos hasta problemas mayores como reparaciones de transmisiones fuera de garantía. Posteriormente se valoró la gravedad de cada tipo de problema para crear un puntaje de predicción de confiabilidad para cada vehículo. A partir de este análisis, se determinaron los modelos más confiables.

Este estudio se lleva a cabo dada la importancia que representa la adquisición de vehículos por parte de los usuarios, quienes esperan encontrar un producto confiable a lo largo del tiempo. A pesar de lo anterior, no todos los vehículos son capaces de entregar esta promesa de valor, y por esta razón la encuesta ofrece una perspectiva argumentada a futuros compradores sobre posibles problemas que pueden presentar los diferentes modelos comercializados en Estados Unidos.

Nuevamente, este reconocimiento es el resultado del trabajo diario de la marca nipona por el cuidado de sus clientes y la búsqueda por satisfacerlos en cada detalle. Este es un esfuerzo diario, minucioso y que nace de la filosofía human centricity de Mazda.

confiables, Consumer Reports, MAZDA

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: