MINI

Cumple 30 años el MINI de Mr. Bean

Los episodios más cómicos del famoso Mr. Bean tenían a un MINI como protagonista, como la vez que estacionó su curioso auto amarillo tan cerca de una ambulancia que no le dejaba abrir la puerta. O cuando cerraba la puerta con un burdo candado de baúl.

Pues ese MINI Classic cumple 30 años siendo famoso, gracias al personaje creado por Rowan Atkinson. es reconocible mundialmente a partir de su color «Citron Yellow» y su capó negro. Y por dentro, la guantera donde guardaba su amado mini-oso de peluche.

MINI

El modelo fue fabricado en 1974, pero sólo hasta 1990 ingresó al elenco de Mr. Bean, cuando el personaje comenzaba a ser famoso en Gran Bretaña. De ahí en adelante, y hasta 1995, el MINI Classic III participó en 14 episodios, el primero de ellos cuando Mr Bean descubre que no tiene suficiente dinero para la máquina expendedora de boletos del estacionamiento y trata de burlar la barrera de salida.

MINI

El vehículo instala un motor 1.0 lts de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 39 caballos y una velocidad máxima de 130 kms/h. En la actualidad el MINI se encuentra en el Museo Nacional del Motor de Gran Bretaña.

MINI

Mini

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: