Daimler

Daimler dejará de fabricar sedanes en EE.UU y México

La automotriz alemana Daimler dejará de fabricar sedanes Mercedes-Benz en Estados Unidos y México como parte de las medidas de reducción de costos para racionalizar la producción.

La compañía dijo que la pérdida operativa US1910 millones en el segundo trimestre, cantidad menor a la esperada según dijeron varios ejecutivos de la multinacional. En su unidad Mercedes-Benz Cars & Vans registró una pérdida operativa de US1300 millones y una pérdida operativa ajustada de 300 millones de dólares. Daimler dijo además que había incurrido en 700 millones de dólares en costos de reestructuración de su red global de fábricas que producen automóviles de pasajeros Mercedes-Benz.

Daimler

Para regular sus gastos, Mercedes-Benz dejará de construir la variante del Clase A compacto en su planta en Aguascalientes, México, para concentrarse en un utilitario más nuevo y de mayor margen, como el GLB. Además, Mercedes-Benz dejará de fabricar el sedán Clase C en Tuscaloosa, dejando la planta en Alabama fabricando solo SUV.

Daimler ya había anunciado que está a la venta su fábrica en Hambach, Francia, donde se hacía el Smart.

Daimler

«Nuestros esfuerzos sistemáticos para reducir los costos y ajustar la capacidad deberán continuar», dijo el presidente ejecutivo de MBenz, Ola Kaellenius.

Daimler

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: