Ginebra

El Autoshow de Ginebra 2021 resucita

El Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) puede regresar en marzo de 2021 como un certamen de tres días solo para medios de comunicación.

A los fabricantes de automóviles se les está ofreciendo un paquete con todo incluido que cubre el costo de sus stands y alojamiento para los invitados, según documentos revelados por Automotive News.

Ningún fabricante de automóviles ha confirmado su participación hasta ahora y las autoridades sanitarias de la ciudad suiza deben dar su aprobación.

La edición 2021 fue cancelada en junio por los organizadores oficiales del programa, la Fundación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) pues citaron la falta de interés de los fabricantes de automóviles y la amenaza de cancelar el autoshow por segundo año consecutivo debido a la crisis del coronavirus.

Ginebra

Este nuevo Salón, mucho más pequeño, sería organizado por la dirección de Palexpo, el recinto a las afueras de la capital suiza donde se celebra el espectáculo.

«Este período de transición nos presenta una oportunidad para reinventar nuestra profesión, hacer evolucionar nuestros certámenes y crear nuevas plataformas para unir a las personas tanto en persona como virtualmente», dijeron los funcionarios de Palexpo en un folleto para la edición 2021 informó Automotive News.

En el folleto, Palexpo dice que la combinación de actividades físicas y virtuales «llevará este certamen a un nivel completamente nuevo».

El enfoque del programa serían conferencias de prensa de 30 minutos celebradas en un escenario central y transmitidas digitalmente. Ese intervalo de tiempo incluiría una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos.

Ginebra

Los stands de las marcas y el escenario central serían proporcionados por Palexpo como parte de un paquete con todo incluido, según el folleto de la firma.
A los fabricantes de automóviles se les han ofrecido tres paquetes cuyo precio oscila entre 165 mil dólares y 820 mil dólares.

El de entrada incluye un stand con espacio para un automóvil, alojamiento para 10 invitados de medios, así como el uso de un escenario totalmente equipado con pared de TV LED, plataforma giratoria y marca personalizable. El paquete más caro ofrece espacio para exhibir cuatro autos y hasta 100 invitados de los medios.

No tener que construir un stand proporciona a los asistentes al espectáculo una «reducción significativa» en los costos, dijo un ejecutivo de una marca bajo condición de anonimato.

Los fabricantes de automóviles también ahorrarían dinero porque la duración del programa se reduciría de 15 a tres días.

Además, cubrir el costo de alojamiento para los invitados de los medios sería bienvenido, ya que las marcas siempre se han quejado durante mucho tiempo de que los hoteles de Ginebra suben los precios de las habitaciones de forma desproporcionada durante el certamen.

Los fabricantes se han alejado de los autoshows tradicionales a medida que los costos de desarrollo suben y los presupuestos bajan en medio de la pandemia. Por eso, han buscado formas alternativas efectivas de lanzar automóviles a través de eventos virtuales.

Ginebra, sin embargo, sigue siendo un certamen muy popular entre las marcas que aprecian su menor escala y facilidad de acceso.

«Nos encanta Ginebra. Es un gran espectáculo», dijo el director de comunicaciones de Rolls-Royce, Richard Carter. «Es el único programa en el que nos gustaría estar, al menos durante los próximos años». Rolls-Royce, sin embargo, no ha dicho si asistirá a la edición de 2021.

Para recordar, el Autoshow de Ginebra es el certamen más grande de Suiza. En 2019, atrajo a más de 600.000 visitantes y casi 10.000 representantes de los medios de comunicación.

Ginebra

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: