no

El bigote dijo no

Todo parece que Dieter Zetsche no se convertirá en presidente del consejo de supervisión de Daimler automóviles, como había revelado el periódico Frankfurter Allgemeine.

Se suponía que el ex director general de Daimler asumiría el cargo de presidente del directorio de la empresa alemana, pero parece que no hubo consenso general y el hombre del gran bigote decidió no aceptar el cargo, dijo Automotive News Europa.

“Naturalmente, me hubiera gustado hacer el trabajo. También creo que lo habría hecho bien. Pero al final decidí que no lo quiero, que renuncio a esta oportunidad. El hecho de que después de 40 años de trabajo no sea considerado por algunos como un activo, sino como una carga, no vale la pena”, dijo Zetsche.

no

Dice que si bien los principales inversores de Daimler lo habrían respaldado para suceder a Manfred Bischoff, es posible que haya habido cierta oposición por parte de otros accionistas. Zetsche, quien además de ser el CEO de Daimler también era el director de Mercedes-Benz, habría reemplazado a Bischoff en la reunión general anual de la compañía el 31 de marzo de 2021.

Mientras tanto, Daimler dijo lo siguiente al respecto: «Recibimos la decisión del Dr. Zetsche con gran respeto».

no

Zetsche era considerado una persona clave para resolver definitivamente la investigación de emisiones de diésel que cursa contra Mercedes en EE.UU. El fabricante de automóviles alemán acordó a principios de este mes pagar 2.200 millones de dólares para resolver el caso con el gobierno estadounidense, así como las reclamaciones de aproximadamente 250.000 propietarios de vehículos Mercedes Benz en ese país.

no

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: