cupra

el-Born, el primer Cupra 100% eléctrico

CUPRA ha confirmado la llegada de su primer modelo eléctrico. Desde su presentación en el Salón de Ginebra del año pasado, el Concept Car el-Born había llamado la atención por su diseño y personalidad. El equipo de Diseño y el Centro Técnico de la marca lo evolucionó para darle un carácter más deportivo. El resultado fue el nacimiento del primer modelo 100% eléctrico de la marca: el CUPRA el-Born.


El nuevo modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau, que ahora sólo produce modelos propulsados con esa energía.


El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha afirmado que “el-Born muestra todos los genes de la marca y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y rediseñando el contenido tecnológico. CUPRA el-Born es la muestra de que el rendimiento y la electrificación combinan a la perfección”.

cupra


El CUPRA el-Born ofrece una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos. El Control Dinámico de Chasis (DCC) ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB, para el CUPRA el-Born. Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza alto dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.


El CUPRA el-Born dispone además de la última tecnología, ofreciendo elementos como el Head-up Display con realidad aumentada. Asimismo, podrá recorrer hasta 500 km con una única carga, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga, el CUPRA el-Born podrá recorrer 260 kms aproximadamente.

cupra


El interior está diseñado para englobar la filosofía CUPRA, reflejadas en los asientos deportivos de tipo bucket, o en el nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA, así como los materiales de alta calidad.


Con la llegada en 2021 del nuevo el-Born, CUPRA ofrecerá una movilidad sostenible y también un producto exclusivo para quienes buscan trasladarse con la más alta tecnología y la mínima huella medioambiental.

CUPRA

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: