El día de las bromas

El día de las bromas

En medio de tantas malas noticias por culpa de la pandemia, varias marcas y diseñadores se dieron a la tarea de crear noticias y autos para el famoso April Fools Day (Día de los Tontos). Aquí las mejores bromas en el sector automotor. 

El día de las bromas

Audi hizo mucho ruido con el lanzamiento del B-Tron, un automóvil que va mucho más allá del e-tron eléctrico, y de los concepts g-tron a gas y el h-tron de hidrógeno. El B-Tron es impulsado por miel. «La idea me llegó cuando desayunaba. Es una tecnología que Audi estrenará en menos de un año», dijo Imker Honig, un supuesto funcionario de alto rango de la compañía de Ingoldstad. «Los primeros prototipos atrajeron decenas de abejas, generalmente alrededor de la tapa hexagonal de combustible», añadió Imker Honig, que en idioma alemán significa «miel de apicultor». 

El día de las bromas

Otros medios también cayeron con la noticia del nuevo motor de BMW con nomenclatura B59, el cual tiene un cilindro y seis turbo. Sería una innovación absoluta como también la ruptura de la secuencia del B58 que se monta en el Serie 3.

El día de las bromas

Hyundai fue más osado, pues la marca misma se encargó de la fake news. Emitió un comunicado oficial con fotos sobre las versiones deportivas N del Palisade, Nexo y Prophecy, todas herencias del fantástico Veloster que compite en el rally mundial.Todos aparecen con el color Performance Blue, una firma registrada. El Palisade N se ve muy atractivo, y de hacer realidad esta ´versión´ muy posiblemente le competiría a la Explorer ST y la Durango SRT. El Nexo es la bandera de Hyundai en el tema hidrógeno, y el render N lo muestra con cuatro salidas de escape. Y por último está el Prophecy Concept, un auto eléctrico que según los comentarios, sería fantasía pura.

El día de las bromas

Por los lados de Ford apareció la noticia de un Mustang Raptor, un vehículo que suma lo mejor de los mundos deportivos y offroad. Con la suspensión de la pickup, mejorada porque ahora es neumática, y rines de 15 pulgadas que contribuyen a levar el nuevo modelo a los 25 cms del suelo. El motor del Mustang Raptor no podía ser otro que el 3.5L EcoBoost V6 de 500 caballos y 500 libras de torq

El día de las bromas

Por último, se anunció la nueva saga de Grand Theft Auto (GTA 6) con una temática de invierno en Los Santos, en el condado de Blain y en Nueva Austin. Muchos creyeron que se habían perdido el lanzamiento y pronto buscaron en Google, donde se dieron cuenta que todo se había tratado de una broma.

Audi, B-Tron, Bromas, Ford, Hyundai

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: