Renault

El eléctrico 2000 de Renault en la región América fue vendido en Colombia

El pasado viernes 11 de septiembre, en el concesionario Caribe Motor Guayabal de Medellín, se entregó el vehículo eléctrico número dos mil de Renault vendido en la región América.

Fue un Renault ZOE Intens comprado por el arquitecto Diego Fajardo. “Me encanta el diseño y la línea del ZOE me enamoró, por eso quise que mi familia también hiciera parte del combo eléctrico, junto con la bicicleta en la que me movilizo. La verdad es que la experiencia de compra en Renault ha sido inigualable”, dijo el nuevo propietario.

El ZOE es un vehículo 100% eléctrico con autonomía de 300 km reales; tiene capacidad para cinco pasajeros y tecnología de avanzada con su batería de última generación ZE40. Para optimizar el rango de alcance, el compato cuenta con el sistema Range Optimizer, que ofrece opciones para mantener las condiciones óptimas del vehículo en cuanto a desempeño, frente a los entornos meteorológicos, estilo de conducción y la temperatura ambiente.

En el acto de entrega del Renault ZOE estuvieron presentes Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa; Jorge Eduardo Ospina, Gerente General de Caribe Motor y Juan Carlos Estrada, Subgerente Renault de Caribe Motor Guayabal.

renault

“Es un orgullo para RENAULT-Sofasa haber entregado el vehículo eléctrico Renault Z.E. número dos mil de la Región América en Colombia. Un logro que destaco por el arduo trabajo que la marca viene realizando en el país desde 2014 para poner a disposición de los colombianos vehículos con tecnologías limpias que aporten a una movilidad sostenible y al mejoramiento del medio ambiente. En Colombia hay una gran conciencia ambiental, se cuenta con medidas para incentivar el mercado, beneficios tipo pico y placa, hay cada vez más puntos de carga, y por supuesto están los modelos disponibles, accesibles para todos los clientes, como Renault ZOE, Renault Twizy y Renault Kangoo”, afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

En 2014, Sofasa fue la empresa pionera en introducir al mercado colombiano los primeros vehículos eléctricos: primero con la comercialización del Renault Kangoo Z.E. bajo la modalidad de flotas; luego en 2015 con el Renault Twizy, y para 2018 integró a su portafolio el Renault ZOE.

Es de resaltar que Colombia es el país que acumula el 50% de las ventas de vehículos 100% eléctricos de la Región América.

renault

Por último, RENAULT-Sofasa en alianza con Grupo Oasis ha puesto en funcionamiento seis eco estaciones de carga, para que los vehículos eléctricos se puedan cargar mientras los usuarios llevan a cabo otras actividades. Las Eco Estaciones están ubicadas en Medellín, próximamente en Bogotá, y pueden ser usadas por la mayoría de los vehículos eléctricos de acuerdo con la compatibilidad del tipo de conector. Los usuarios de Renault podrán hacer sus recargas de manera gratuita.

Renault

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: