VW Golf

El Golf alargado sobrevive

Horas después de lanzar la octava generación del VW Golf y del nuevo GTi los paparazzi sorprendieron a propios y extraños con las fotografías de la versión station wagon. En Europa llaman Variant a este Golf alargado que comparte el estreno de frontal de su vecino hatchback, con la rejilla superior delgada, sofisticados faros LED y una amplia toma de aire inferior.

También se nota la suave línea inclinada del techo, mientras que las luces traseras horizontales enfatizan el ancho del automóvil. Por lo que se ve, muy posiblemente su capacidad de equipaje se incremente y cuando aparezcan las cifras oficiales registre más de los 1620 lts actuales.

Volkswagen no se ha pronunciado oficialmente sobre la Golf Variant. Por eso, suponemos que se comercializará con los mismos motores anunciados para el Golf 2021, es decir, los 1.0 y 1.5 lts ambos TSI y el 2.0 TDI con potencias que oscilan entre 110 y 150 caballos. Ya las versiones diesel GTD y la híbrida enchufable GTE son un misterio que sólo el tiempo indicará su viabilidad.

En Europa están felices que se actualice el Variant. En Colombia y EE.UU (conocida como Estate) también, pero sus fans ya son pocos. El Viejo Continente es el que sostiene el segmento de las station wagon y donde se ha vendido la mayoría de los dos millones de unidades de Variant . Las primeras entregas se harán desde Alemania en 2021.

VOLKSWAGEN

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: