Maserati Moss

El Maserati Moss está casi listo

Maserati, la empresa del tridente avanza en los detalles finales de su próximo superdeportivo, que será un homenaje al piloto de F1 que murió a principios de abril a la edad de 90 años.

El volante inglés hizo parte de la marca cuando hacía parte de la máxima categoría. Se recuerda que un 13 de mayo de 1956 Sir Moss ganó el Monaco GP abordo de un  Maserati 250F un auto que él decribió como «su favorito». Entre los modelos que condujo están el Type 60 Birdcage, Type 61 y el 300 S. Pero el que más recuerda la gente fue el bólido Maserati Eldorado, que manejó en Monza en 1958 durante el Trofeo dei due Mondi.

La marca italiana ha denominado al prototipo como MC20: MC por Maserati Corse y 20 hace referencia a 2020, por el año actual. Sin embargo, algunos rumores indican que se llamará Moss. Por el momento, se sigue trabajando en el deportivo que se fabrica en la planta de Viale Ciro Menotti, en Módena (Italia) y su presentación mundial se llevará a cabo a finales de mayo. Será muy importante ues el auto marcará la intención de la empresa de regresar el mundo motorsport, donde alguna vez tuvo éxito con el MC12.

Todavía no se han entregado datos oficiales del motor del MC20, pero fuentes de diferentes medios indican que utilizará el del Alfa Romeo 4C.

MASERATI

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: