Land Cruiser

El nuevo Land Cruiser llega a Europa con más prestaciones

Con un legado todoterreno que abarca cerca de 70 años, el Toyota Land Cruiser sigue siendo un referente en su segmento. Disponible en más de 190 países, más que ningún otro modelo actual de Toyota, la capacidad todoterreno del Land Cruiser se ha ganado la reputación de ser uno de los 4×4 más resistentes y fiables en todo el mundo.

El renovado Land Cruiser 2021 refuerza esta reputación con un motor diésel de 2.8 litros más potente, la adopción de la tecnología Stop & Start, las mejoras del sistema multimedia, el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense y la incorporación a la gama de un Black Pack.

La motorización 2.8D ofrece un mayor nivel de potencia y torque. La potencia máxima se ha incrementado en 27 caballos, hasta los 204, y el torque máximo ha aumentado 50 Nm, hasta los 500 a 1600-2800 rpm.

Land Cruiser

En combinación con una transmisión automática de seis velocidades, el Land Cruiser alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 9,9 segundos, lo que supone una mejora de 3,0 segundos respecto a su predecesor. Además, la adopción de la tecnología Stop & Start de Toyota ha permitido reducir el consumo medio a 7,0 l/100 km combustible y la emisiones de CO2, a 192 g/km.

A bordo, se ha mejorado el nivel de equipamiento con la adopción de un sistema multimedia más avanzado. Con un software y una respuesta de pantalla más rápidos, una pantalla multitáctil y una vista de Inicio personalizable, el nuevo sistema incorpora además conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Land Cruiser

Ahora, el Land Cruiser va equipado con la segunda generación del conjunto de tecnologías de seguridad activa Toyota Safety Sense, incluyendo el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas y el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (iACC).

Además de esas mejoras tecnológicas, el Land Cruiser ofrece el exclusivo Black Pack. En el exterior, incluye un acabado cromado oscuro integral en la parrilla frontal y el embellecedor posterior –toda una novedad en la familia Land Cruiser–, exploradoras biseladas, retrovisores exteriores y molduras a media altura de las puertas en negro y grupos ópticos traseros claros. El interior mejora gracias a una consola central y un tratamiento del túnel central en negro.

Land Cruiser

El nuevo Land Cruiser ya está en pre-venta en Europa, comercializándose con carrocería de 3 ó 5 puertas y permitiendo elegir entre cinco niveles de acabado: NX, GX, VX, VXL y LIMITED.

El VXL incluye de serie un equipamiento con techo solar panorámico Skyview, asientos ventilados y calefactados, tapicería de cuero, climatizador independiente para conductor, acompañante delantero y pasajeros traseros, bloqueo del diferencial trasero autoblocante (LSD) y sistema de suspensión adaptativa kinética (KDSS). A su vez, el LIMITED suma a lo anterior el Sistema de Avance Activo (Craw Control), la Suspensión Variable Adaptativa (AVS), el Sistema Multi-Terrain (MTS), el sistema de entretenimiento para los puestos traseros, el equipo de audio premium JBL con 14 altavoces y 605W de potencia, la cámara de visión 360 y el volante calefactado, entre otros.

En Europa los precios del Land Cruiser 2021 arrancan en 40.000 € ($130 millones aprox) con carrocería de tres puertas y a partir de 43.100 € ($142 millones) con carrocería cinco puertas.

Land Cruiser

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: