Peugeot e-208

El Peugeot e-208 «Compacto Eléctrico del Año» en premios What Car?

El nuevo Peugeot e-208, el primer vehículo completamente eléctrico de la nueva generación de la marca francesa, recibió la distinción del «Carro Eléctrico Pequeño del Año» en la inauguración del galardón a vehículos eléctricos de la publicación inglesa What Car?.

Según Steve Huntingford, editor de What Car?, “Considerando todo, el e-208 es el mejor carro eléctrico pequeño que puede comprar. Tiene una buena autonomía, su suspensión hace un gran trabajo manteniéndote cómodo y el interior es tan llamativo como elegante. Nos gusta particularmente la versión Allure Premium, porque aunque tiene un precio atractivo, ofrece unas excelentes prestaciones como control de temperatura, carga de celular inalámbrico y un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas con sistema Mirror Screen».

Peugeot e-208

Según David Peel, Director General de Peugeot Reino Unido “Nuestros vehículos eléctricos vienen con las mismas características prácticas que sus homólogos de vehículos de gasolina o diésel, sin comprometer la capacidad, el espacio interior o la tecnología. Nos sentimos muy honrados de recibir este premio»

El Peugeot e-208 dispone de un tren motriz eléctrico de 50 kWh y 136 CV que puede alcanzar hasta 350 kms de autonomía (WLTP) con una sola carga. Admite una carga rápida de hasta 100 kW, alcanzando el 80% en tan solo 30 minutos.

Peugeot e-208

Este es el tercer premio de importancia que obtiene el compacto francés, luego de haber sido galardonado como Carro del año en Europa a principios del 2020 y recibir el premio Red Dot Design Award en la categoría «Diseño de Producto».

Peugeot e-208

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: