Safety

El Safety Car más brutal del mundo

Aún faltan dos meses para que por fin comience la temporada del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) y ya la FIA, organizadora de la categoría, anunció cuál será el Safety Car oficial de la temporada 2020.


Al frente de todos los autos de la competencia estará el Honda Civic Type R Limited Edition, el brutal hatch de la casa japonesa que se presentó en febrero pasado en Italia. Esta versión super extrema del Civic tendrá el reconocido y súper atractivo diseño en color amarillo (Sunlight Yellow) y dentro del capó contará con el motor turbo VTEC de 2.0 litros del Type R, que desarrolla una potencia máxima de 320 caballos a 6500 rpm y un torque máximo de 400 Nm. Mientras antecede a los bólidos de la WTCR podrá acelerar al máximo de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Safety


El Type R Limited Edition monta rines de aleación BBS de 20 pulgadas, a los que se calzan llantas Michelin Pilot Sport Cup 2. Los discos de freno son flotantes de dos piezas y los amortiguadores modificados para un mejor desempeño en pista.

Safety


La temporada 2020 del WTCR tendrá seis válidas en circuitos europeos y comenzará el 12-13 de septiembre en el circuito de Salzburgring, en Austria. Serán cuatro las unidades Honda Civic Type R TCR, hermanas de la Limited Edition, que tomarán parte en la competencia: dos del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y otro par en el  ALL-INKL.DE Münnich Motorsport.

Safety
Safety
Safety
Safety

Safety

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: