Hilux

En 2021 la Hilux híbrida estará en Colombia

Muy seguramente el próximo modelo híbrido que veremos de Toyota en Colombia será de la pickup Hilux. Y eso será en 2021, luego de conocerse la noticia de la próxima presentación mundial de la camioneta en un año.

El anuncio fue hecho por la filial de la marca en Nueva Zelanda: “Presentaremos la Hilux híbrida antes de que termine 2021. Será un vehículo más limpio, pero que hará todo lo que una Hilux necesita hacer”, dijo Neeraj Lala, CEO de Toyota Nueva Zelanda.

Hilux

La Hilux híbrida será ensamblada también en la planta argentina de Zárate, proveedor principal de las camionetas para Colombia, por ello se infiere que tendremos esta versión ecológica en aproximadamente un año. Aún no se sabe qué clase de tecnología híbrida tendrá si híbrido enchufable, Mild-Hybrid ó híbrido convencional, aunque este último sería probable si se compara con el sistema que monta el Corolla que ya se vende en el país. Además del rendimiento y ahorro en combustible, probablemente esta versión de Toyota contará con beneficios arancelarios y de movilidad (Pico y Placa).

Hilux

Por ahora se asoma la renovación de la pickup, muy probablemente en noviembre, la cual tiene faron LED, una parrilla más grande, rines de 18 pulgadas, compatibilidad con Google Android Auto y Apple CarPlay, y un motor diesel de la familia GD, actualizado, de 2.8 lts que genera 204 caballos y 430 Nm de torque máximo.

Hilux

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: