Hyundai HB20

En días llega el Hyundai HB20 a Colombia

A través del Puerto de Santos, en Brasil, inició el viaje de los Hyundai HB20 que llegarán en los próximos días a Colombia. El primer lote de 303 automóviles pasará por el Canal de Panamá y arribará la próxima semana, apenas para preparar el lanzamiento oficial que se llevará a cabo el primero de septiembre.

“El HB20 se desarrolló originalmente para Brasil y, en función del éxito de las ventas locales, otros países lo han deseado. Tenemos casi toda nuestra producción dedicada al mercado interno, pero buscamos abrir nuevas fronteras estratégicamente. Esta es la primera vez que exportamos el HB20 a Colombia, país que recibe el SUV Creta desde 2018”, dijo Eduardo Jin, presidente y CEO de Hyundai para la región de América Central y del Sur.

Hyundai HB20

El lote comprende los modelos HB20, HB20S y HB20X, es decir hatch, sedán y crossover, todos equipados con un motor Gamma 1.6 lts de 16 válvulas, que entrega 122 caballos, además de transmisión manual o automática de seis velocidades. También cuentan con pantalla multimedia de ocho pulgadas, llantas de aleación, Bluetooth, USB y cámara de reversa, entre otros.

Hyundai HB20

Con este paquete, Hyundai espera que el trío de compactos de la marca logre buenas ventas en el mercado colombiano, sin embargo, el 95% de la producción de la familia HB20 está comprometida con el mercado brasileño, donde fue diseñado originalmente.

Hyundai HB20

La familia HB20 no es el primer Hyundai brasileño en llegar al país latino. Creta se ha exportado a Colombia desde 2018, ya que anteriormente se había destinado a Paraguay y Uruguay. Inaugurada en 2012, la planta de Piracicaba funciona con un volumen anual de 210,000 automóviles como capacidad instalada.

Hyundai HB20

El Hyundai HB20 tendrá competencia en diferentes frentes de acuerdo con la motorización y carrocería, pero entre los rivales figuran Toyota Yaris, Mazda 2, Chevrolet Onix Turbo, Renault Sandero y VW Virtus.

Hyundai HB20

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: