Mercedes

Este Mercedes desbancará al Clase G?

Los monstruos 4×4 ya no son V8 ni diesel ni a gasolina. Por lo menos, eso intenta reflejar Mercedes Benz con este concept bautizado EQC 4×4². La empresa alemana tomó el vehículo de producción y lo ´tuneó´: modificó la suspensión que la combina con un juego de neumáticos 285/50 R 20, para registrar una distancia al suelo de 29.3 cms, 15.3 más que el EQC estándar y 5.8 cms más alto que el Clase G.

A propósito, será que este Mercedes con nombre de álgebra le correrá el banco al Clase G? No sería raro, pues la apariencia es imponente, y los números de rendimiento muy superiores.

Mercedes

“Nuestro objetivo es combinar el lujo moderno y la sostenibilidad con un atractivo emocional. El EQC 4 × 4² muestra lo agradable que puede ser la movilidad sostenible ”, dijo Markus Schäfer, director de operaciones de Mercedes-Benz Cars. “Aquí es donde la alta tecnología de electromovilidad y la fascinante experiencia del cliente se transfieren a las montañas. El lujo eléctrico y progresivo va todoterreno».

Mercedes

Las enormes ruedas del concepto obligan al uso de extensiones en la defensa, que añaden 20 cms al ancho del EQC, lo que le da al SUV eléctrico alemán una apariencia de «Big Foot». La profundidad de vadeo ahora es de 40 cms (un aumento de 15 cm), los ángulos de aproximación y salida son de 31,8 y 33 grados (hasta 11.2 y 13 grados respectivamente) ) mientras que el ángulo de ruptura aumenta en 12.6 grados a 24.2 grados.

Mercedes

“Este estudio muestra claramente que junto con la pasión por la movilidad eléctrica, en Mercedes-Benz queremos el liderazgo en este sector y aumentaremos el atractivo emocional en el futuro”, agregó Schäfer.

Mercedes

Mercedes también ha agregado un sistema acústico personalizado al EQC 4 × 4², que reproduce sonidos tanto en el interior como en el exterior; los faros ahora también funcionan como altavoces como parte del sistema, que emplea algoritmos de diseño de sonido inteligente para calcular los sonidos que provienen del amplificador en tiempo real. Los sonidos reproducidos están influenciados por una amplia gama de parámetros, incluida la posición del pedal del acelerador, la velocidad o la tasa de recuperación de energía.

Mercedes

El tren motriz eléctrico permanece sin cambios con respecto al EQC 400 de producción, que cuenta con una configuración de motor dual con un torque combinado de 408 caballos, 762 Nm y un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh. Mercedes no dirá qué tan lejos llegará con la versión Bigfoot del EQC con una carga completa, pero se supone que será significativamente menor que las 220 millas estimadas por la EPA del modelo regular.

Mercedes

Por ahora, este Mercedes EQC 4 × 4² seguirá siendo un estudio de diseño, pero creemos que es un paso en la dirección correcta para la imagen de los próximos SUV eléctricos.

Mercedes

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: