BRONCO

Ford Bronco en su hábitat

Se dió a conocer un video de los prototipos Ford Bronco 2021 surcando terrenos muy difíciles, llenos de fango y barro. Así los queríamos ver, en situaciones extremas, en su hábitat natural, y gracias a Bronco Nation tenemos imágenes de las versiones de dos y cuatro puertas en acción.


El video muestra a los ingenieros de Ford probando los futuros modelos en un camino arcilloso. El par de Broncos lo superan con facilidad, ello gracias a lo que muchos han denominado Front Dig, una nueva propiedad del sistema de tracción de la marca del óvalo azul. Los fanáticos del SUV notaron que a medida que el Bronco maniobra alrededor de un árbol, la rueda trasera interior se bloquea mientras las ruedas delanteras siguen girando para reducir el radio de giro. Ellos afirman que es un sistema similar al Control de asistencia de giro de Toyota, el cual se ofrece en el Land Cruiser 200.

bronco


Asimismo, se habla de la existencia de un comando en la consola central del Bronco que activa la función «Excavación Frontal» o Front Dig, parecido a lo que Toyota llama Crawl Control. Es un control de frenos que mantiene una velocidad constante predeterminada para superar terrenos complicados, controlando en todo momento el giro de cada rueda, frenando o acelerando cada una según considere para avanzar. 

bronco

Además de la tecnología en tracción, igualmente se nota en ambos Broncos la generosa altura sobre el piso, las luces led, llantas tipo Beadlock y grandes pasos de rueda.

bronco

bronco, Ford

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: