Ford Bronco

Ford Bronco: Regresa lo salvaje

¡Bronco ha vuelto! Ford presenta la nueva marca Bronco, una nueva familia de SUV Built Wild que regresa después de un cuarto de siglo de ausencia.

Ford Bronco

La nueva marca incluye versiones de dos puertas, el primer modelo Bronco de cuatro puertas y un nuevo y robusto SUV pequeño, el Bronco Sport. Todos están diseñados para ofrecer experiencias todoterreno, basados en el ADN original del Bronco 1966, pero ahora con ingeniosas tecnologías y atributos listos para la aventura.

Ford Bronco

«Bronco dio origen a la SUV todoterreno divertida y versátil en 1966, convirtiéndose en el primer vehículo utilitario deportivo agradable para aquellos que querían vivir, trabajar y divertirse al aire libre», dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford. «Al igual que el original, la nueva familia Bronco está diseñada para llevarlo a lugares épicos, con la capacidad de brindar confianza en cualquier tipo de terreno».

Ford Bronco

Para que la marca Bronco y sus modelos de dos puertas, cuatro puertas y Sport sean vehículos todoterreno superiores, deben cumplir los tres principios Built Wild de la marca:

Pruebas de durabilidad extrema: Los test de resistencia garantizan la eficiencia del vehículo, para afrontar desafíos extremos en el mundo real y en el terreno en los climas más duros del planeta.

Capacidad salvaje: Confianza para recorrer cualquier tipo de terreno, proporcionado por sistema su 4×4 de serie, además de arquitecturas únicas y tecnologías de suspensión líderes en su clase

Diseño innovador: los Broncos son el futuro del todoterreno y ofrecen innovaciones de diseño junto con un ADN inspirado en su historia. Además, tendrá nuevos niveles de personalización para satisfacer a los noveles dueños y desafiar a los expertos en aventuras.

Ford Bronco
Fort Collins, CO, USA – January 7, 2019: Vintage, first generation, Ford Bronco ranger wagon parked on a rural road. This legendary model was manufactured in 1972-1976.

La experiencia de SUV todoterreno de Ford se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando el fabricante de automóviles formó parte de una competencia gubernamental para construir vehículos capaces de resistir el campo de batalla. La entrada de Ford se llamaba GP (General Purposes). Se construyeron más de 270,000 GP de Ford para las fuerzas aliadas. Los soldados que regresaron a casa compraron los excedentes de GP del ejército para trabajar y divertirse, pero eran demasiado pequeños e incómodos para la vida civil, según la investigación de Ford de principios de la década de 1960. Por ello, Ford desarrolló un vehículo todoterreno más refinado, espacioso y duradero para cumplir con esto.

Ford Bronco

El Bronco original fue apodado G.O.A.T. por Donald Frey, el gerente de producto de Ford, quien desafió a los equipos de ingeniería a ofrecer un vehículo «capaz de transportarse a cualquier lugar». Agil y deportivo, Ford se refirió al Bronco original de 1966 como «representante de una línea completamente nueva de vehículos utilitarios deportivos» durante su revelación de agosto 11 de 1965. Fue la primera referencia «SUV» que haya hecho un fabricante estadounidense.

Los primeros Broncos tenían un diseño robusto, chasís escalera, con altura libre sobre el suelo y una distancia entre ejes corta, para una capacidad todoterreno máxima. La dureza y la agilidad de Bronco le permitieron ganar la Baja 1000 de 1969, una victoria que ninguna otra producción 4×4 ha logrado en 50 años.

Ford Bronco

“La marca Bronco creó una familia de todoterrenos verdaderamente capaces para llevar a nuestros clientes lo más lejos que puedan para disfrutar de la naturaleza. Hemos aprovechado la amplia experiencia 4×4 de vehículos como la F-150 Raptor para garantizar que cada Bronco ofrezca la dureza y durabilidad «Built Wild» que nuestros clientes esperan», dijo Kumar Galhotra, presidente de Mercadeo Ford Internacional y Américas.

Bronco ocupa un lugar especial en la cultura popular y ha aparecido en más de 1,200 películas y 200 canciones. Desde que Ford terminó la producción en 1996, los SUV Bronco han seguido creciendo en popularidad entre los coleccionistas y entusiastas. Con el anuncio de enero de 2017 del regreso del Bronco, las valoraciones se han disparado, según Barrett-Jackson, con el precio de venta promedio de la primera generación de Bronco casi duplicándose de $120 millones a $220 millones en poco más de tres años. La guía Hagerty clasifica a los Broncos de 1966-77 como uno de los más valorizados de todos los SUV coleccionables en los últimos tres años, con un aumento del 75.8 por ciento.

Ford Bronco

FORD BRONCO

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: