Ford Escape ST-Line: Actitud deportiva

Ford Escape ST-Line: Actitud deportiva

La Ford Escape amplía su portafolio en el mercado nacional con la introducción de la nueva versión ST-Line, que llega con un diseño totalmente deportivo.

Una nueva integrante de la familia Ford Escape ya se encuentra disponible en el país. Se trata de la versión ST-Line, que cuenta con un diseño exterior e interior más deportivos, siendo la Escape más equipada que actualmente se comercializa en Colombia.

Exterior

Colombia es el único país de todo el continente en contar con esta versión. Llama la atención su parrilla, rines, barras de techo y salidas de escape en color oscuro. Faldones laterales y la defensa frontal / posterior completamente en el color de la carrocería, las cuales enmarcan nuevos difusores de aire con diseño tipo panal. Cuenta también con sistema de rejillas activas que favorece la aerodinámica y la eficiencia del combustible.

Por otro lado, incluye faros delanteros HID adaptativos, que como su nombre lo indica, ajustan de forma automática el ancho y profundidad del haz de luz en función de la velocidad de circulación, los giros del volante y la situación de manejo. Adicionalmente, al incorporar luces altas automáticas, los faros reducen la intensidad de iluminación cuando detectan que un vehículo se acerca y las vuelve a activar automáticamente para ofrecer máxima visibilidad. Es de apuntar que estas luces HID ofrecen más del doble de potencia que los faros convencionales, pero solo consumen dos tercios de la energía. De igual forma, cuentan con la función “Cornering” con sensores que siguen el movimiento del volante, y que se encienden automáticamente al momento de girar hacia la derecha o izquierda en una esquina o en una curva para entregar mayor visibilidad.

Interior

Ford Escape ST-Line: Actitud deportiva

En cabina, la Escape ST tiene asientos forrados en Alcántara, un material premium en microfibra, ampliamente utilizado en industrias de alta costura, joyería, yates y vehículos de lujo; levas para la gestión de cambios desde el volante y una suspensión deportiva que baja el centro de gravedad del vehículo, para lograr mayor estabilidad y un mejor comportamiento dinámico, especialmente en curvas.  También un volante deportivo y pedales con cubierta en aluminio, al estilo de los vehículos de competencia; forro del techo en color negro, el volante, la palanca de cambios y tapetes con costuras en rojo que brindan un toque exclusivo.   

En tecnología, la Escape ST-Line cuenta con el sistema de conectividad SYNC 3, a través del cual los usuarios pueden controlar el celular y el entretenimiento en general mediante comandos de voz. Incluye además una pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara de reversa y sistema de audio SONY con nueve parlantes. También se puede replicar la aplicación Waze en la pantalla de Info-entretenimiento y operarla igualmente con comandos de voz.    

Así mismo, instala el sistema Auto Start/Stop, que automáticamente apaga el motor cuando se pisa el freno para detener la camioneta, ya sea por tráfico ó semáforo en rojo, y lo enciende de nuevo al soltar el freno cuando se necesita retomar la marcha. Ello supone un ahorro de combustible significativo.

Es de norma el Asistente de Parqueo Activo, ya sea para estacionarse en paralelo o en perpendicular. El sistema se encarga de ubicar el espacio preciso y de efectuar por sí mismo los giros necesarios del volante, dejando al piloto el control del acelerador, el freno y del cambio de velocidades. El sistema también brinda asistencia para la salir de la posición de parqueo de forma segura, incluyendo para todas las versiones, sensores traseros y cámara de reversa.

Igualmente se puede acceder al área de carga de manera remota, pues en esta versión la compuerta, además de accionarse eléctricamente, se puede abrir o cerrar pasando el pie por debajo de la defensa trasera. Ello sólo funciona si se está portando la llave-control en un bolsillo o en la cartera. Para todas las versiones, llevar consigo este dispositivo funciona a su vez para abrir o cerrar la camioneta, con solo acercarse a la puerta del conductor, y para prenderla oprimiendo un botón en el panel frontal, gracias al sistema de acceso sin llave.

Motor y caja

Ford Escape ST-Line: Actitud deportiva

Al igual que las otras versiones que componen esta línea de vehículos, la Ford Escape ST-Line equipa el motor turbo EcoBoost 2.0L de 245 caballos, el más poderoso del segmento, y una trasmisión automática de seis velocidades, las cuales pueden ser también controladas a través de las levas tras el volante. Así mismo, uno de sus atributos más interesantes es la incorporación de una suspensión deportiva, especialmente calibrada para entregar mayor estabilidad. 

La Escape ST-Line está disponible en toda la red de concesionarios Ford de todo el país a un precio $114.990.000 y en colores Azul Báltico, Rojo Rubí, Blanco Platino, Plata Puro, Gris Magnético y Negro Gala.

Más información en: https://www.ford.com.co/suvs/escape/

ford escape

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: