Ford Transit usará combustible renovable en base a aceite de cocina

La transición hacia energías renovables y que ayuden a cuidar el medio ambiente se ha convertido en una prioridad para Ford, por eso, la marca del óvalo ha estado investigando y formando parte de distintos proyectos que, a través de movilidad sostenible, aporten al cuidado del planeta.

Es así como, a partir de RecOil, una iniciativa de la Unión Europea, diferentes locales de comida, empresas y hasta hogares particulares, han estado recolectando los aceites que se utilizan en las cocinas para poder fabricar lo que se conoce como HVO, un tipo de diésel renovable que se crea a partir del aceite con un tratamiento de hidrógeno.

  • Teniendo como base el aceite vegetal hidrotratado, a partir de aceite usado en cocinas, Ford Transit tendrá un combustible que contribuirá a mejorar la calidad del aire.

El HVO reduce en un 90% la producción de gases de invernadero pues se quema de manera más limpia, incluso más que los biodiésel clásicos, y tiene una vida útil más larga. Además, sus residuos de grasas animales y de pescado, permite que los motores diésel arranquen de manera más fácil a temperaturas bajas.

Por estas características, dicho combustible se está probando en los motores EcoBlue de 2.0 litros. Los resultados fueron positivos pues no afecta de manera negativa el motor y se usará el HVO en la flota Transit para Europa. Pese a que todavía no tiene una gran cobertura en el continente, el HVO puede mezclarse con otros tipos de diésel, permitiendo que esta tecnología esté al alcance de la mayor cantidad de conductores que sea posible.

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: