Ford

Ford y su estrategia mata virus

Ford está probando un nuevo software en vehículos policiales que puede calentar el interior a 133 grados, suficiente para destruir al nuevo coronavirus.

El software, disponible en los vehículos utilitarios Police Interceptor modelo 2013 al 19 en EE.UU, Canadá y otros países, utiliza el sistema de propulsión del vehículo y los sistemas de control climático para calentar la cabina durante 15 minutos y acabar virus potenciales. Ford se asoció con investigadores de la Universidad Estatal de Ohio para idear el sistema y lo probó en vehículos en Nueva York, California, Michigan, Massachusetts, Ohio y Florida.

«Nuestros estudios con Ford indican que exponer los coronavirus a temperaturas de 56 grados centígrados (132.8 grados Fahrenheit) durante 15 minutos reduce la concentración viral en más del 99 por ciento en las superficies interiores y de los materiales utilizados dentro de los vehículos utilitarios Police Interceptor Utility», dijeron Jeff Jahnes y Jesse Kwiek, supervisores de laboratorio del departamento de microbiología del estado de Ohio.

Ford

El software se encuentra entre los primeros ejemplos que experimentan los fabricantes de automóviles para mantener limpias las cabinas de los vehículos, y más en épocas del COVID-19. El CEO de Ford, Jim Hackett, sugirió en entrevistas recientes que el fabricante de automóviles está explorando formas de agregar materiales antimicrobianos en modelos futuros.

Ford

«Los socorristas están en primera línea protegiéndonos a todos. Están expuestos al virus y necesitan urgentemente medidas de protección», dijo en un comunicado Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. «Analizamos lo que teníamos a la mano y cómo podríamos ayudarnos. En este caso, hemos convertido el sistema de propulsión y los sistemas de control de calor del vehículo en un neutralizador de virus».

Ford

Ford dijo que el calor podría ser más efectivo que los desinfectantes u otros procedimientos de limpieza, ya que puede llegar a áreas de difícil acceso. El fabricante dijo que las luces de emergencia y las luces traseras parpadearán en un patrón preestablecido para notificar a los oficiales que el proceso de calentamiento ha comenzado, y el grupo de instrumentos del vehículo también indicará el progreso de la desinfección.

Ford

Ford dice que los departamentos de policía, con sus propios centros de servicio, pueden instalar el software, mientras que otros pueden contactar a sus distribuidores locales.

Ford

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: