Kia Sedona

Full vista de la Kia Sedona

Por fin Kia da a conocer todos los detalles de su van Carnival, modelo que lanzó oficialmente el mes pasado. Llamada también Kia Sedona, este vehículo cambió absolutamente tanto en diseño exterior como en equipamiento. Sus líneas ya no son las tradicionales de las van, y pasó a trazos más cercanos a los de las SUVs, con un techo alto y una carrocería más inclinada. Sus medidas son 5.15 metros de largo (+4 cms); 1.99 m de ancho y 3.09 metros de distancia entre ejes (+3 cms). Asimismo, tiene luces con tecnología full LED y rines de aleación de 17 a 19 pulgadas.

Estrena el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas conectado al centro multimedia con una pantalla de igual tamaño, formando una disposición similar a la de los modelos más recientes de Mercedes-Benz.

Kia Sedona

En la consola, la palanca de cambio se ha sustituido por un mando giratorio con tecnología turn-by-wire, en el que los controles electrónicos hacen todo el trabajo y no hay necesidad de un enlace mecánico entre la palanca y la transmisión. También para destacar el nivel de refinamiento general, con una mezcla de materiales y texturas, además de la variedad de compartimentos de almacenamiento y portaobjetos.

Kia Sedona

La minivan se ofrecerá por ahora sólo en Corea del Sur en versiones con capacidad para 7, 9 u 11 pasajeros, divididos en tres o cuatro filas de asientos. Dependiendo de la configuración, se ofrecerán características como sillones con mecanismo reclinable, cargadores USB instalados en la parte trasera de los asientos, redes de almacenamiento, cajones y bandeja incorporada. El modelo ofrece un espacio de carga que supera los 2900 litros de capacidad.

Kia Sedona

Bajo el capó, la Kia Sedona se ofrece en tres variantes de motor: 3.5 lts V6 GDI con inyección directa de 294 caballos y 355 Nm de torque máximo; la también 3.5 lts V6 MPI de 271 caballos y 332 Nm, y la infaltable 2.2 lts turbodiesel de 202 caballos y 440 Nm de torque. En todos los casos la transmisión es automática de ocho velocidades.

Kia Sedona

En seguridad se destaca en la Sedona la presencia del asistente de carril, detector de ángulo muerto y sistema anticolisión frontal con detección de coches, ciclistas y peatones. También hay dirección semiautónoma de nivel 2 y el dispositivo Safe Exit Assist, que evita que las puertas laterales deslizantes se abran si un automóvil la choca por detrás. En el peor de los casos, después de una colisión, se activa el frenado automático para disminuir la gravedad de un posible segundo impacto.

Kia Sedona

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: