GM revela nuevas baterías ULTIUM para su portafolio de vehículos eléctricos

GM revela nuevas baterías ULTIUM para su portafolio de vehículos eléctricos

El corazón de la estrategia de GM es un sistema de propulsión modular y una plataforma EV global altamente flexible y de tercera generación con baterías Ultium. Permitirán que la compañía compita por casi todos los clientes en el mercado actual, ya sea que busquen transporte asequible, una experiencia de lujo, camiones de trabajo o una máquina de alto rendimiento.

A partir de hoy, General Motors (GM) está reuniendo a cientos de empleados, distribuidores, inversores, analistas, medios y formuladores de políticas para compartir detalles de su estrategia para aumentar rápidamente las ventas de vehículos eléctricos (EV) de la compañía, de manera eficiente y rentable.

Nuestro equipo aceptó el desafío de transformar el desarrollo de productos en GM y posicionar a nuestra empresa para un futuro totalmente eléctrico», dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM. «Lo que hemos hecho es crear una estrategia de EV multimarca y multisegmento con economías de escala que compitan con nuestro negocio de camiones de tamaño completo con mucha menos complejidad e incluso más flexibilidad».



«Miles de científicos, ingenieros y diseñadores de GM están trabajando para ejecutar una reinvención histórica de la compañía», dijo el presidente de GM, Mark Reuss. «Están a punto de ofrecer un negocio EV rentable que pueda satisfacer a millones de clientes».

Baterías Ultium y aspectos destacados del sistema de propulsión

  • Las nuevas baterías Ultium de GM son únicas en la industria porque las celdas de gran formato y estilo bolsa pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y el diseño de la energía de la batería para el diseño de cada vehículo.
  • Las opciones de energía de Ultium oscilan entre 50 y 200 kWh, lo que podría permitir un rango estimado por GM de hasta 400 millas o más con una carga completa, con una aceleración de 0 a 60 mph en solo 3 segundos. Los motores diseñados internamente serán compatibles con las aplicaciones de tracción delantera, tracción trasera, tracción total y rendimiento en todas las ruedas.
  • Los EV con motor Ultium están diseñados para carga rápida de nivel 2. La mayoría tendrá paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200kW, mientras que nuestra plataforma de camiones tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

El enfoque modular y flexible de GM para el desarrollo de vehículos eléctricos impulsará importantes economías de escala y creará nuevas oportunidades de ingresos, que incluyen:

  • Mejora continua en los costos de la batería: la empresa conjunta de GM con LG Chem elevará los costos de las celdas de la batería a menos de US $ 100 / kWh. Las celdas utilizan una química patentada de bajo contenido de cobalto y, los avances tecnológicos y de fabricación en curso, harán que los costos sean aún más bajos.
  • Flexibilidad: la nueva plataforma global de GM es lo suficientemente flexible como para construir una amplia gama de camiones, SUV, crossovers, automóviles y vehículos comerciales con un diseño, rendimiento, embalaje, alcance y accesibilidad excepcionales.
  • Eficiencia de capital: GM puede gastar menos capital para escalar su negocio de vehículos eléctricos porque puede aprovechar las propiedades existentes, incluidos terrenos, edificios, herramientas y equipos de producción, como talleres de carrocería y talleres de pintura.
  • Reducción de la complejidad: los sistemas de vehículos y propulsión se diseñaron juntos para minimizar la complejidad y el recuento de piezas más allá de los vehículos eléctricos actuales, que son menos complejos que los vehículos convencionales que funcionan con motores de combustión interna. Por ejemplo, GM planea inicialmente 19 configuraciones diferentes de batería y unidad de accionamiento, en comparación con las 550 combinaciones de tren motriz de combustión interna disponibles en la actualidad.
  • Aumento de la aceptación del cliente: los pronosticadores de terceros esperan que los volúmenes de vehículos eléctricos de EE. UU. Aumenten más del doble de 2025 a 2030 a aproximadamente 3 millones de unidades en promedio. GM cree que los volúmenes podrían ser significativamente mayores a medida que se lanzan más vehículos eléctricos en segmentos populares, las redes de carga crecen y el costo total de propiedad para los consumidores continúa disminuyendo.
  • Nuevas fuentes de ingresos: al integrar verticalmente la fabricación de celdas de batería, la compañía puede llegar más allá de su propia flota y licenciar tecnología a otros.

La primera generación del futuro programa EV de GM será rentable. La tecnología de GM se puede ampliar para satisfacer la demanda de los clientes mucho más que las más de 1 millón de ventas globales que la compañía espera para mediados de la década.

Baterías, Chevrolet, eléctricos, General Motors, GM, GM Colombia

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: