GMC Hummer EV: ¡Impresionante!

No nos imaginamos la cara de estúpidos que teníamos cuando se mostró el video de lanzamiento mundial de la GMC Hummer EV. Y las ganas que a uno le quedan por comprarsela. Es impresionante todos los atributos que resalta esta camioneta llena de contrastes por donde se le mire.

En esta noche pre halloween, bien podría decirse que la Hummer resucitó de entre los muertos. Y es una zombie eléctrica que regresa del fondo del olvido siendo lo opuesto a lo que fue su esencia: un monstruo come gasolina que ahora es un cero emisiones. A principios de 2000 la versión Hummer H2 recorría 16 kilómetros por galón!!! y aceleraba de cero a 100 en 11 segundos. La recién lanzada, bautizada como la primera supertruck eléctrica del planeta, tiene autonomía de más de 600 kms y acelera de 0 a 100 en apenas tres segundos!! Sí, esta Hummer deja plantados a Ferraris y Lambos con esa potencia y poder de sus motores eléctricos.

GMC Hummer EV: ¡Impresionante! 1

El Hummer EV no reniega de sus antepasados, y a simple vista se reconoce como tal, pero sí tiene unas líneas mucho más estilizadas si se comparan con la H1 o la H3. Los ángulos casi desaparecieron; las luces delanteras, ahora LED en forma de H, reemplazan las unidades redondas que tenían sus antepasadas militares todoterreno. Ahora tiene una barra de luz LED a lo ancho que lleva la palabra Hummer, y cada letra está separada por siete listones verticales de «rejilla» en un homenaje al original de combustión interna.

GMC Hummer EV: ¡Impresionante! 2

El modelo ofrece un techo con páneles desmontables que permiten una experiencia al aire libre. Estos páneles son transparentes y se pueden guardar bajo el capó. Y si bien el parabrisas no se pliega como en el Jeep Gladiator, la ventana trasera se puede bajar electrónicamente.

GMC Hummer EV: ¡Impresionante! 3

En la parte trasera hay una caja de carga más pequeña, a la que se accede a través de una puerta trasera MultiPro como la que se encuentra en la GMC Sierra. Una cubierta de lona accionada eléctricamente asegura la carga y mejora la aerodinámica. 

GMC Hummer EV: ¡Impresionante! 4

La cabina está plagada de tecnología, con una enorme pantalla de información y entretenimiento de 13,4 pulgadas y un tablero de instrumentos absolutamente digital de 12,3 pulgadas. Cuenta con cámaras UltraVision delanteras y traseras debajo de la carrocería que muestran una vista en vivo de lo que pasa debajo de la camioneta, todo para ver la colocación de las ruedas y así el parqueo sea más fácil. Otras cámaras proporcionan un máximo de 18 vistas diferentes.

GMC Hummer EV: ¡Impresionante! 5

El GMC Hummer EV cuenta con tres motores eléctricos que ofrecen 1.000 caballos de potencia (746 kW) y 15.592 Nm, que en realidad serán unos 1,085 Nm efectivos, en todo caso una cifra alucinante. Las baterías son las Ultium de GM, que pueden cambiar de modo paralelo a serie mientras se cargan, agregando hasta 160 kms de autonomía al cargarlas solo 10 minutos. GMC aún no ha anunciado el tamaño de la batería, pero el paquete de 24 módulos y doble apilado proporciona un alcance estimado de 640 kilómetros.

GMC Hummer EV: ¡Impresionante! 6

El Hummer también ofrece dirección en las cuatro ruedas, incluida la característica CrabWalk que inclina las ruedas traseras en fase con las delanteras a bajas velocidades, mejorando la maniobrabilidad en ciertas condiciones y reduciendo el radio de giro. Ofrece además una suspensión neumática adaptativa puede elevar el Hummer hasta 15 cms pulgadas.

GMC Hummer EV: ¡Impresionante! 7

Los precios oficiales de la Hummer EV inician en 79 mil dólares y van hasta los 112 mil dólares de la versión Edition 1 que tendrá el techo Infinity, el modo de conducción Watts to Freedom, amortiguadores adaptables, un paquete todoterreno extremo (armadura bajo la carrocería, deslizadores de rocas y rines de 35 pulgadas) y dirección en las cuatro ruedas con CrabWalk. Igualmente, el Super Cruise (manejo semi-autónomo) también viene de serie en la Edition 1.

GMC, HUMMER, HUMMER EV

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: