Grenadier

Grenadier, el próximo 4×4 de Egan Bernal

Ineos es un conglomerado empresarial británico, propiedad del multimillonario Jim Ratcliffe. Su fuerte se ubica en el sector petroquímico, y entre otras cosas, es propietario del equipo de ciclismo que lleva el mismo nombre y donde compite el actual campeón del Tour de France, el colombiano Egan Bernal.

Pues el escarabajo, maestro de la escalada, tendrá un vehículo muy similar a sus condiciones, el cual se ha denomminado Grenadier.


Es un utilitario con líneas robustas y sin ninguna elegancia, claramente inspirado en el Land Rover Defender. Ratcliffe había contactado hace unos años a la marca inglesa, para adquirir los diseños y la maquinaria del antiguo modelo inglés, pero no tuvo éxito. Entonces creó Ineos Automotive, y con el Grenadier intentará ocupar la posición del antiguo Defender, con una propuesta más purista y menos tecnológica en comparación con el SUV Land Rover actual. Para desarrollar el nuevo proyecto, contrató a Magna Steyr, de Graz, Austria, y hoy miércoles se divulgaron detalles e imágenes del Grenadier.

Grenadier


«El proyecto Grenadier identificó una brecha en el mercado, abandonada por varios fabricantes, para un vehículo todoterreno utilitario», dijo Ratcliffe, en un comunicado de prensa. «Entonces, desde ingeniería planeamos un 4×4 capaz, duradero y confiable, construido para superar los entornos más hostiles del mundo», dijo.

Grenadier


El Grenadier toma prestadas muchas de las claves de diseño del antiguo Defender, que se dejó de producir en 2016 después de 67 años. Estas incluyen las ventanas laterales secundarias tipo ‘Alpine’, el capó, el parabrisas plano y la línea de pliegue prominente que se extiende a lo largo del costado del vehículo.

Grenadier


El SUV, que lleva el nombre de un pub de Londres, utiliza un chasis tipo escalera para uso off-road debido a su resistencia.


El Grenadier saldrá a la venta a fines de 2021, y estará propulsado por una gama de motores de gasolina y diésel 3.0 lts de seis cilindros suministrados por BMW. Se acoplarán a cajas automáticas de ocho velocidades ZF, y dependiendo de las especificaciones, producirán desde 261 hasta 400 caballos.

Grenadier


Ineos dijo anteriormente que la fábrica contratará hasta 500 trabajadores como parte de la inversión de 600 millones de libras (662 millones de euros). Aún no se conoce el precio del vehículo, pero los medios del Reino Unido han informado que comenzará en alrededor de 40,000 libras (160 millones de pesos, aprox), similar al precio inicial del nuevo Land Rover Defender.


La gama también incluirá una camioneta de cinco puertas y una pickup cuatro puertas, esta última dirigida a los clientes hoy propietarios de Ford Ranger, Toyota Hilux, Mitsubishi L200 y Nissan Navara.

Grenadier

Grenadier

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: