Daimler Trucks

Hidrógeno y electricidad, el futuro de Daimler Trucks

No sería raro que Michael Bay escribiera una secuela de Transformers al ver este camión Mercedes Benz, el GenH2. Es un concept impulsado por hidrógeno hecho por Daimler Trucks para viajes muy extensos y sin afectar de ninguna manera el medio ambiente.

El vehículo comercial contará con dos motores eléctricos en la versión de preproducción, que desarrollan 449 caballos y 210,4 kgfm. Para alimentarlos, el GenH2 utiliza un sistema de pila de combustible de 300 kW, con 400 kW adicionales garantizados por baterías de litio de 70 kWh. Carga dos tanques de hidrógeno a presión con una capacidad de 40 kg de combustible, lo que garantiza una autonomía de 1.000 kms.

Daimler Trucks

Además del GenH2, Mercedes-Benz también presentó detalles del eActros LongHaul, que tendrá una autonomía de 500 km y funcionará únicamente con electricidad. Sin embargo, este camión tendrá una variante de aplicación urbana con una autonomía de 200 km. En 45 minutos la batería se puede cargar al 70%.

Daimler Trucks

El eActros LongHaul sigue siendo un concepto y solo debería estar disponible para los transportistas en 2024, mientras que los eActros para aplicaciones urbanas deberían aparecer en 2023.

Daimler Trucks

De esta forma, Mercedes-Benz crea una gama de camiones eléctricos con tres autonomías diferenciadas para aplicaciones urbanas, interurbanas e interestatales o de largo alcance, esta última con GenH2.

Daimler Trucks
Daimler Trucks

Daimler Trucks

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: