Hyundai

Hyundai convertirá el nombre Ioniq como marca global

Hyundai Motor Co. está lanzando una marca global de baterías eléctricas utilizando el nombre Ioniq de sus actuales hatchbacks híbridos y EV. Planea estrenar tres modelos en los próximos cuatro años, comenzando a principios de 2021 con un crossover mediano.

Hyundai Motor Group, que incluye a Kia y Genesis, ha dicho que tiene como objetivo vender un millón de vehículos eléctricos y tomar un 10 por ciento de participación de mercado para convertirse en líder mundial en este segmento para 2025.

El Ioniq 5 que llegará el próximo año se basa en el concept 45 mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. El Ioniq 6, que se lanzará en 2022, es un sedán que se inspira en el concepto Prophecy mostrado en marzo. A principios de 2024 le seguirá un gran SUV, el Ioniq 7.

Hyundai

El nombre de los vehículos se basa en el estilo de la carrocería. Los crossovers y los SUV usarán números impares y los sedanes usarán números pares. Los vehículos Ioniq actuales se conocerán simplemente como híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

La nueva marca Ioniq se venderá a través de la red de concesionarios Hyundai existente. Hasta ahora, el Hyundai IONIQ era el primer modelo en hacer uso de tres tecnologías -híbrido, eléctrico e híbrido enchufable. Ahora será marca dedicada a vehículos eléctricos.

Hyundai

«Para cumplir con la misión de la marca Ioniq, Hyundai combinará sus capacidades EV actuales, como la carga ultrarrápida, el interior espacioso y la energía suministrada por batería, con futuras innovaciones que combinan diseño, tecnologías y servicios para integrar en el automóvil y fuera de él. experiencias de automóviles «, dijo la compañía.

Hyundai dijo que seguirán modelos adicionales de Ioniq después del lanzamiento de los tres primeros para 2024. «La creación de la marca Ioniq es la respuesta a la demanda del mercado de rápido crecimiento y acelera el plan de Hyundai de liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos», dijo la compañía.

Hyundai

Para celebrar el lanzamiento de IONIQ, Hyundai convirtió el London Eye en una gigante «Q» usando luces justo antes de la reapertura oficial de la atracción.

Hyundai

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: