Miércoles, Septiembre 18, 2019

Estreno mundial del Porsche Taycan: deportividad sostenible

Estreno mundial del Porsche Taycan: deportividad sostenible Porsche presentó su primer vehículo totalmente eléctrico al público hoy en una premier mundial espectacular simultáneamente en tres continentes. “El Taycan vincula nuestra herencia con el futuro, y da continuidad a la historia de éxito de nuestra marca: una marca que ha fascinado y emocionado a personas al mundo entero por más de 70 años”, afirmó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, quien inauguró la premier mundial en Berlín.…

Estreno mundial del Porsche Taycan: deportividad sostenible

Nuevo Toyota Corolla: preventa exclusiva para Colombia

Nuevo Toyota Corolla: preventa exclusiva para Colombia Preventa a partir del 4 de septiembre en todos los concesionarios Toyota del país. Disponibles en dos versiones gasolina y dos híbridas, la gran novedad que Toyota comercializa por primera vez en Colombia. Diseño renovado diseño, alto nivel de equipamiento y tecnología de punta desde los $73’700.000 tanto para motorizaciones a gasolina como híbridas. Automotores Toyota Colombia anuncia el comienzo de la preventa de la 12va generación Corolla, el vehículo más vendido de…

Nuevo Toyota Corolla: preventa exclusiva para Colombia

Niña colombiana viajará a Japón Gracias a “El Carro de Tus Sueños”

Niña colombiana viajará a Japón Gracias a “El Carro de Tus Sueños” El concurso que premia la creatividad de niños de diversas edades, tuvo dentro de sus ganadores a una niña de Colombia. Automotores Toyota Colombia realizó la premiación nacional con 12 ganadores en la ciudad de Bogotá. El dibujo de Angel Mariette Peña, de la ciudad de Pasto, fue escogida por Toyota Motor Corporation. La colombiana viajará a Japón a las instalaciones de la marca. El concurso “El Carro…

Niña colombiana viajará a Japón Gracias a “El Carro de Tus Sueños”

RENAULT-SOFASA, 50 años evolucionando con Colombia

RENAULT-SOFASA, 50 años evolucionando con Colombia RENAULT-Sofasa cumple 50 años escribiendo una exitosa historia de progreso y desarrollo en Colombia, contribuyendo a la consolidación del sector y de la industria. La Compañía llega a este aniversario como líder en ventas, producción y exportaciones en Colombia, con vehículos que han transformado la vida de los colombianos. En su Planta de Envigado, considerada como la mejor en vehículos particulares Renault en la Región América y una de las mejores del mundo en…

RENAULT-SOFASA, 50 años evolucionando con Colombia

Nissan presenta Pet Park en su vitrina en Chía

Nissan presenta Pet Park en su vitrina en Chía El concesionario de Nissan en el municipio de Chía es ahora un establecimiento Pet-Friendly implementando un espacio exclusivo para mascotas denominado Pet Park. Distribuidora Nissan (Dinissan), representante exclusivo de Nissan en Colombia, sigue expandiendo su proyecto Pet-Friendly. Ahora Nissan en Chía permite a los clientes acercarse a su concesionario con sus mascotas, perros o gatos, el cual cuenta con instalaciones especiales para tal fin, sin restricciones y con comodidad para todos.…

Nissan presenta Pet Park en su vitrina en Chía

El Porsche 99X Electric comienza su primera temporada de Fórmula E

El Porsche 99X Electric comienza su primera temporada de Fórmula E Stuttgart. Con la presentación internacional del Porsche 99X Electric, la marca alemana ha alcanzado otro hito en el camino hacia su participación como equipo oficial en la temporada 2019/2020 del Campeonato de Fórmula E ABB FIA. La comunidad digital participó activamente en la presentación del coche como parte del videojuego en directo “Formula E Unlocked” en twitch.tv/Porsche. “Formula E Unlocked”: Estreno del coche con la comunidad digital Los pilotos…

El Porsche 99X Electric comienza su primera temporada de Fórmula E

TEST DRIVES

Nuevo Toyota Corolla: preventa exclusiva para Colo…

Nuevo Toyota Corolla: preventa exclusiva para Colombia     Preventa a partir del...

El nuevo Nissan Altima llega a Colombia con más te…

El nuevo Nissan Altima llega a Colombia con más tecnología       La...

Llega la 2da generación del eléctrico Nissan LEAF

Llega la 2da generación del eléctrico Nissan LEAF     Jenny Ardila es...

NOTICIAS LOCALES

Niña colombiana viajará a Japón Gracias a “El Carr…

Niña colombiana viajará a Japón Gracias a “El Carro de Tus Sueños”   El concurso que premia ...

RENAULT-SOFASA, 50 años evolucionando con Colombi…

RENAULT-SOFASA, 50 años evolucionando con Colombia     RENAULT-Sofasa cumple 50 años escr...

Nissan presenta Pet Park en su vitrina en Chía

Nissan presenta Pet Park en su vitrina en Chía     El concesionario de Nissan en el municip...

FORD no venderá mas camiones en Sur América

 

 

 

  • Ford Motor Company seguirá comprometida con Sur América a través de un modelo de negocio ágil y eficiente, con una oferta de productos fortalecida y alianzas globales.

 

  • Habrá un fortalecimiento del portafolio de Camionetas (SUVs) y Pick Ups en toda Sur América.

 

  • La producción de camiones cesará en la Planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019.

 

Como parte de un exhaustivo rediseño de su negocio global, Ford Motor Company anunció que dejará de participar del negocio de camiones pesados en Sur América. Como resultado de esta acción, la compañía cesará la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019, descontinuando la comercialización de su línea de Camiones Cargo, F-4000, F-350, una vez que los inventarios sean vendidos. Habrá un fortalecimiento del portafolio de productos con énfasis en Camionetas (SUVs) y Pick Ups en toda la región.

 

“Ford está comprometido con la región de Sur América a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente,” dijo Lyle Watters, presidente, Ford de Sur América.

 

La decisión de dejar de participar del negocio de camiones llega luego de meses de buscar alternativas viables. La continuidad del negocio de Camiones hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible.

 

“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos”, dijo Watters. “Trabajando junto con nuestros concesionarios y proveedores, Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio”.

 

Esta decisión sigue a otras iniciativas recientes como parte del rediseño en curso de la región de Sur América, incluyendo:

 

  • Reducción de más del 20 por ciento de los costos de staff y de administración en la región.

 

  • Fortalecimiento del portafolio de productos con Camionetas (SUVs) y Pick Ups, de creciente preferencia entre los consumidores, decidiendo el cese de la producción de Focus en Argentina.

 

  • Expansión de asociaciones globales, como la recientemente anunciada alianza con VW.

 

Como resultado de esta acción, Ford espera contabilizar un gasto extraordinario antes de

impuestos de USD 460 millones. Los gastos incluirán aproximadamente USD100 millones por depreciaciones y amortizaciones aceleradas. Los restantes USD 360 millones serán gastos monetarios, mayormente atribuibles a compensaciones de empleados y proveedores. La mayor parte de estos gastos especiales antes de impuestos y salidas de caja serán registrados en 2019, y son parte de los USD 11 billones de gastos con impacto en el EBIT y efecto en caja de USD 7 billones que la compañía prevé asumir en el rediseño global del negocio.

 

Sobre la venta de Camiones Ford Cargo en Colombia

 

“Queremos ofrecer un parte de tranquilidad a nuestros clientes de camiones y concesionarios, pues a pesar de que se trata de una decisión global por parte de la organización de no seguir comercializando Camiones en Sur América, Ford Colombia continuará operando normalmente y brindando el soporte, tanto en servicio como en repuestos, para los propietarios de Camiones Ford Cargo sin que se vea afectada de ningún modo nuestra operación de posventa en vehículos comerciales o el respaldo que tenemos a lo largo de todo el territorio nacional”, aseguró José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia.

 

“Las unidades de camiones que actualmente se encuentran en nuestra red nacional de concesionarios se seguirán vendiendo al público hasta que se termine el inventario disponible. En este sentido, queremos ser reiterativos en que los clientes de Camiones Ford Cargo seguirán teniendo un servicio de primer nivel, con las garantías correspondientes y con el respaldo absoluto de Ford Motor Colombia”, complementó el señor García.

 

La estrategia comercial de Ford en Colombia se orienta a continuar robusteciendo el portafolio actual en línea con la estrategia global de la compañía y, como resultado de esto, el consumidor colombiano tendrá a su disposición, en un futuro cercano, una oferta más amplia de Camionetas (SUVs) y Pick Ups, accediendo a lo mejor del portafolio global.

 

 

 

EDITORIAL

Todos vamos a morir   Sí, un poco dramático el título de esta columna, pero a la vez un axioma, una verdad evidente. Y no es que lo pensemos a toda hora como si fuéramos apocalípticos, ...
2019-05-22 02:02:32
Los asesinos silenciosos   Nadie entiende que con una evidencia tan clara, la administración del alcalde Peñalosa no tome las medidas correctas para solucionar un problema ambiental que desde ...
2019-03-20 17:43:19

INDUSTRIA

Firmado Gran Pacto por la Seguridad Vial en Colombia       El 21 de junio se firmó en Bogotá un Pacto entre empresarios, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud y Protección y la ...
2019-06-25 13:41:42
Toyota lanza programa de usados certificados     El programa Usados Certificados Toyota estará disponible en cinco concesionarios ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y ...
2019-06-17 19:22:26

REDES SOCIALES

social media button generator

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Estreno mundial del Porsche Taycan: deportividad s…

Estreno mundial del Porsche Taycan: deportividad sostenible     Porsche presentó su primer...

El Porsche 99X Electric comienza su primera tempor…

El Porsche 99X Electric comienza su primera temporada de Fórmula...

El prototipo de la Ford F-150 eléctrica puede remo…

El prototipo de la Ford F-150 eléctrica puede remolcar medio millón...

Ford estuvo presente en el lanzamiento del Apolo 1…

Ford estuvo presente en el lanzamiento del Apolo 11       Buscando expandir...

Digit, robot de Ford que cambiará las entregas en …

Digit, robot de Ford que cambiará las entregas en vehículos...

Ford recicla 1.2 billones de botellas plásticas al…

Ford recicla 1.2 billones de botellas plásticas al año     Como la...

PILOTOS

Llega el Women Piston Day     El 26 de mayo las  mujeres se tomarán el Autódromo de Tocancipá,   Quien haya dicho que las mujeres no saben conducir, tal vez, no conocen a las ...
2019-05-21 18:15:45
Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57

TECNOLOGÍA

Nissan LEAF con Control Crucero Inteligente, para una conducción más fácil y segura     El vehículo 100% eléctrico que representa el futuro de la movilidad cuenta con tecnologías para ...
2019-09-06 11:15:51
KIA Motors desarrolla sistema para híbridos     Esta tecnología, primera en su clase a nivel mundial y desarrollada de manera in-house, mejora la eficiencia del cambio de marcha para ...
2019-07-25 22:28:14

CONCESIONARIOS

Nuevo Centro de Servicio Nissan en Sameco, Cali     El nuevo centro de servicio Nissan, ubicado en la ciudad de Cali, cuenta con una mega infraestructura con todos los servicios en un ...
2019-09-04 12:23:44
Nissan estrena nueva imagen en su vitrina de Barranquilla     Nissan implementó su nuevo concepto para concesionarios Global Nissan Retail Concept (NRC) en la vitrina Nissan de Prado en ...
2019-08-10 00:14:56