Martes, Marzo 26, 2019

Porsche presenta el Cayenne Coupé

Porsche presenta el Cayenne Coupé Porsche amplía la familia Cayenne con un vehículo aún más deportivo, el Cayenne Coupé, una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación de este exitoso SUV. “El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. Entre los aspectos más relevantes…

Porsche presenta el Cayenne Coupé

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intelligent Clouden Microsoft Azure

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intelligent Clouden Microsoft Azure Alliance Intelligent Cloud, desarrollada en Microsoft Azure, permitirá la implementación de los últimos servicios conectados de la Alianza. La primera alianza automovilística mundial utilizará Alliance Intelligent Cloud para construir una infraestructura conectada en la mayoría de los 200 mercados de Renault, Nissan y Mitsubishi. Gracias a Alliance Intelligent Cloud, el Nuevo Renault Clio y el Nissan Leaf estarán equipados, a fin de año, con servicios conectados en Europa y…

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intelligent Clouden Microsoft Azure

KIA Niro patrocinador oficial del Congreso Nacional de Municipios

KIA Niro patrocinador oficial del Congreso Nacional de Municipios En Cartagena de Indias se llevó a cabo el Congreso Nacional de Municipios, un evento que reunió a más de 900 alcaldes asociados a Fedemunicipios (Federación Nacional de Municipios) que buscaba explicar a profundidad el Plan de Desarrollo, que integra un punto clave como es la movilidad en las principales ciudades del país. Es la primera vez que Kia Motors tiene la oportunidad de patrocinar este encuentro, donde entregó 5 vehículos…

KIA Niro patrocinador oficial del Congreso Nacional de Municipios

Tips de buses y camiones Chevrolet para el cuidado de su vehículo

Tips de buses y camiones Chevrolet para el cuidado de su vehículo Atención prioritaria, personalizada y agilidad, son las características del servicio posventa que brinda la Red de Concesionarios de Buses y Camiones Chevrolet para realizar los mantenimientos a los buses y camiones. Con el fin de conservar el vehículo en buen estado para que cumpla con su desempeño, disminuir las paradas de emergencias, reducir los costos, mantener una productividad constante, entre otros aspectos importantes, Buses y Camiones Chevrolet da…

Tips de buses y camiones Chevrolet para el cuidado de su vehículo

Los asesinos silenciosos

Los asesinos silenciosos Nadie entiende que con una evidencia tan clara, la administración del alcalde Peñalosa no tome las medidas correctas para solucionar un problema ambiental que desde hace años se viene anunciando en Bogotá. La contaminación es causada en mayor medida por el transporte público llámese Transmilenio, SITP, Alimentadores, y por los camiones de carga, todos impulsados por motores diesel. Hasta la misma administración publicó en redes sociales los porcentajes que, según sus estudios, aportan a la mala calidad…

Los asesinos silenciosos

Premio para la KIA Sorento 2019

Premio para la KIA Sorento 2019 La Kia Sorento recibió el premio a “La Mejor Opción de Seguridad Superior - Top Safety Pick+ 2019” otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), organización científica y educativa que realiza pruebas y estudios para evaluar la seguridad de los vehículos con el fin de evitar accidentes, este reconocimiento es entregado a este modelo por destacarse como uno de los mejores en este ámbito. Esta no es la…

Premio para la KIA Sorento 2019

TEST DRIVES

Ford Raptor, un verdadero animal

Ford Raptor, un verdadero animal     Textos: Autoextra   El primer vehículo de la...

Kia Sorento Trust 2019, un cambio significativo

Kia Sorento Trust 2019, un cambio significativo   Texto: Autoextra  Por primera vez...

Nueva generación del Nissan LEAF

Nueva generación del Nissan LEAF     La segunda generación de Nissan LEAF...

NOTICIAS LOCALES

KIA Niro patrocinador oficial del Congreso Naciona…

KIA Niro patrocinador oficial del Congreso Nacional de Municipios     En Cartagena de Indias se...

“Adrenalina Frontier” en Rally Raid La Macarena e…

 “Adrenalina Frontier” en Rally Raid La Macarena en los llanos orientales     La líder del se...

Nuevo Renault Kwid en Colombia. Comienza la preven…

Nuevo Renault Kwid en Colombia. Comienza la preventa   A partir de mañana, 1 de marzo, RENA...

FORD no venderá mas camiones en Sur América

 

 

 

  • Ford Motor Company seguirá comprometida con Sur América a través de un modelo de negocio ágil y eficiente, con una oferta de productos fortalecida y alianzas globales.

 

  • Habrá un fortalecimiento del portafolio de Camionetas (SUVs) y Pick Ups en toda Sur América.

 

  • La producción de camiones cesará en la Planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019.

 

Como parte de un exhaustivo rediseño de su negocio global, Ford Motor Company anunció que dejará de participar del negocio de camiones pesados en Sur América. Como resultado de esta acción, la compañía cesará la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019, descontinuando la comercialización de su línea de Camiones Cargo, F-4000, F-350, una vez que los inventarios sean vendidos. Habrá un fortalecimiento del portafolio de productos con énfasis en Camionetas (SUVs) y Pick Ups en toda la región.

 

“Ford está comprometido con la región de Sur América a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente,” dijo Lyle Watters, presidente, Ford de Sur América.

 

La decisión de dejar de participar del negocio de camiones llega luego de meses de buscar alternativas viables. La continuidad del negocio de Camiones hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible.

 

“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos”, dijo Watters. “Trabajando junto con nuestros concesionarios y proveedores, Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio”.

 

Esta decisión sigue a otras iniciativas recientes como parte del rediseño en curso de la región de Sur América, incluyendo:

 

  • Reducción de más del 20 por ciento de los costos de staff y de administración en la región.

 

  • Fortalecimiento del portafolio de productos con Camionetas (SUVs) y Pick Ups, de creciente preferencia entre los consumidores, decidiendo el cese de la producción de Focus en Argentina.

 

  • Expansión de asociaciones globales, como la recientemente anunciada alianza con VW.

 

Como resultado de esta acción, Ford espera contabilizar un gasto extraordinario antes de

impuestos de USD 460 millones. Los gastos incluirán aproximadamente USD100 millones por depreciaciones y amortizaciones aceleradas. Los restantes USD 360 millones serán gastos monetarios, mayormente atribuibles a compensaciones de empleados y proveedores. La mayor parte de estos gastos especiales antes de impuestos y salidas de caja serán registrados en 2019, y son parte de los USD 11 billones de gastos con impacto en el EBIT y efecto en caja de USD 7 billones que la compañía prevé asumir en el rediseño global del negocio.

 

Sobre la venta de Camiones Ford Cargo en Colombia

 

“Queremos ofrecer un parte de tranquilidad a nuestros clientes de camiones y concesionarios, pues a pesar de que se trata de una decisión global por parte de la organización de no seguir comercializando Camiones en Sur América, Ford Colombia continuará operando normalmente y brindando el soporte, tanto en servicio como en repuestos, para los propietarios de Camiones Ford Cargo sin que se vea afectada de ningún modo nuestra operación de posventa en vehículos comerciales o el respaldo que tenemos a lo largo de todo el territorio nacional”, aseguró José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia.

 

“Las unidades de camiones que actualmente se encuentran en nuestra red nacional de concesionarios se seguirán vendiendo al público hasta que se termine el inventario disponible. En este sentido, queremos ser reiterativos en que los clientes de Camiones Ford Cargo seguirán teniendo un servicio de primer nivel, con las garantías correspondientes y con el respaldo absoluto de Ford Motor Colombia”, complementó el señor García.

 

La estrategia comercial de Ford en Colombia se orienta a continuar robusteciendo el portafolio actual en línea con la estrategia global de la compañía y, como resultado de esto, el consumidor colombiano tendrá a su disposición, en un futuro cercano, una oferta más amplia de Camionetas (SUVs) y Pick Ups, accediendo a lo mejor del portafolio global.

 

 

 

EDITORIAL

Los asesinos silenciosos   Nadie entiende que con una evidencia tan clara, la administración del alcalde Peñalosa no tome las medidas correctas para solucionar un problema ambiental que desde ...
2019-03-20 17:43:19
Siempre agradecidos     No, esto no es una despedida. De pronto parece costumbre que al expresar gratitud es el preámbulo a un adiós pero, por fortuna, este no es el caso. Simplemente, de ...
2019-01-30 17:22:01

INDUSTRIA

FORD inaugura Centro de Distribución de Autos en Colombia     A partir de ahora, el 100% de los vehículos Ford que se comercializan en el país, ingresan por Puerto Bahía en Cartagena.   ...
2019-03-20 14:56:56
Gobierno y GM evalúan el ensamble en Colombia       Fortalecer la operación industrial en Colombia de las empresas ensambladoras es el propósito del trabajo conjunto entre el Gobierno ...
2019-02-28 18:57:04

REDES SOCIALES

social media button generator

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Porsche presenta el Cayenne Coupé

Porsche presenta el Cayenne Coupé     Porsche amplía la familia Cayenne con...

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intel…

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intelligent Clouden Microsoft...

Premio para la KIA Sorento 2019

Premio para la KIA Sorento 2019     La Kia Sorento recibió el...

Porsche celebra los 50 años del 917

Porsche celebra los 50 años del 917   Una de...

Renault presenta su Equipo para la F1 2019

Renault presenta su Equipo para la F1 2019     Renault presenta en...

Soul, Sorento y Stinger nombrados los mejores auto…

Soul, Sorento y Stinger nombrados los mejores autos entre calidad...

PILOTOS

Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57
Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10

TECNOLOGÍA

Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos     Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite ...
2019-02-19 23:51:15
Como funciona el HAC de Kia       El país cuenta con ciudades montañosas como Bogotá, Tunja, Ibagué, Medellín, Bucaramanga, entre otras, donde la conducción se torna más desafiante, por ...
2019-02-19 22:48:37

CONCESIONARIOS

Nuevo concesionario JAGUAR LAND ROVER en Bogotá     La segunda vitrina, que tendrá PracoDidacol ofrecerá toda la gama de vehículos, Jaguar Land Rover y estará ubicada en la Carrera 70 No ...
2019-03-20 17:33:55
Nissan renueva su vitrina de la Calle 13       La vitrina de Nissan ubicada en la Calle 13 en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, es la segunda en implementar la nueva imagen global ...
2019-02-12 02:03:36