Lunes, Junio 17, 2019

Nuevos lanzamientos de Daimler comerciales

Nuevos lanzamientos de Daimler comerciales Daimler Colombia, representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país, continúa consolidándose, ahora con el lanzamiento de su nuevo portafolio de vehículos con su línea de camión americano Freightliner. El sueño americano ahora es posible con el lanzamiento del New Cascadia y el camión 114 SD, grandes en todo. Bajo los estándares de confort, versatilidad, rentabilidad y seguridad, llegan estos nuevos vehículos para atender el segmento de Tractocamión con el New Cascadia…

Nuevos lanzamientos de Daimler comerciales

Toyota RAV4 Exigencia pura

Toyota RAV4 Exigencia pura Llegó a Colombia la quinta generación de la Toyota RAV4 con cambios radicales en diseño y motorización, todo para poner condiciones por ser la pionera de todas las SUVs del mundo. A los famosos, a los pioneros y a los vanguardistas el mundo les va a exigir más que al resto. Dicha condición que para unos incluso puede ser incómoda, es la que impulsa a hacer cosas mejores. Toyota ingresó a ese planeta hace ya mucho…

Toyota RAV4 Exigencia pura

Alcaldía de Valledupar felicita a Nissan por su aniversario 49 en la ciudad

Alcaldía de Valledupar felicita a Nissan por su aniversario 49 en la ciudad Nissan festeja 49 años en la región y en el marco de esta gran celebración, el secretario de gobierno de la ciudad de Valledupar, Gonzálo Arzuza, felicitó a la marca por su contribución al desarrollo de la región. Con motivo del cuadragésimo noveno aniversario (49 años) de Nissan en la región, el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza, acompañó a la marca en la gala de…

Alcaldía de Valledupar felicita a Nissan por su aniversario 49 en la ciudad

Omnicraft, la marca de repuestos multimarca de Ford, llega a Colombia

Omnicraft, la marca de repuestos multimarca de Ford, llega a Colombia Omnicraft es una nueva opción para que los clientes de la mayoría de autos en Colombia puedan adquirir sus repuestos a un precio competitivo, de alta calidad, asequibles, confiables y que se ajusten perfectamente a sus vehículos. Esta nueva marca de repuestos para automóviles cuenta con el respaldo de Ford Motor Company. Para nadie es un secreto que el parque automotor en Colombia aumenta considerablemente día a día, lo…

Omnicraft, la marca de repuestos multimarca de Ford, llega a Colombia

Nuevo Vicepresidente de Mercadeo de KIA Colombia

Nuevo Vicepresidente de Mercadeo de KIA Colombia Metrokia representante Kia en el país, nombró a Luis Alfredo Huertas como el nuevo Vicepresidente de Mercadeo, quien asumió el nuevo cargo a partir del pasado 31 de Mayo de 2019, Luis quien ya había trabajado con la marca anteriormente, retorna a la compañía para dirigir las áreas de Mercadeo tanto de vehículos nuevos como de posventa y repuestos, CRM e Innovación y proyectos, posición que liderará con el profesionalismo que lo caracteriza…

Nuevo Vicepresidente de Mercadeo de KIA Colombia

S-AWC avanzado sistema de tracción Mitsubishi

S-AWC avanzado sistema de tracción Mitsubishi El Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los vehículos híbridos más avanzados tecnológicamente que se encuentran disponibles en el mercado mundial, PHEV tiene tres motores: dos eléctricos, uno en cada eje, además del motor de gasolina. La batería que impulsa a los motores eléctricos se puede cargar, haciendo uso del interruptor CHARGE o conectándolo con el cargador a 220 V en los modos, carga lenta o rápida, permitiendo recorrer hasta 54 kilómetros, aproximadamente, sin…

S-AWC avanzado sistema de tracción Mitsubishi

TEST DRIVES

Toyota RAV4 Exigencia pura

Toyota RAV4 Exigencia pura   Llegó a Colombia la quinta generación de...

Nueva Honda WR-V. Llegó tu momento

Nueva Honda WR-V. Llegó tu momento     Llegó el momento, y la...

Llega el Cerato Vivro Sport

Llega el Cerato Vivro Sport     Así lo anunció la compañía KIA...

NOTICIAS LOCALES

Alcaldía de Valledupar felicita a Nissan por su an…

Alcaldía de Valledupar felicita a Nissan por su aniversario 49 en la ciudad      Nissan feste...

Omnicraft, la marca de repuestos multimarca de For…

Omnicraft, la marca de repuestos multimarca de Ford, llega a Colombia     Omnicraft es una nu...

Nuevo Vicepresidente de Mercadeo de KIA Colombia

Nuevo Vicepresidente de Mercadeo de KIA Colombia     Metrokia representante Kia en el país, n...

Tips de buses y camiones Chevrolet para el cuidado de su vehículo

 

 

  • Atención prioritaria, personalizada y agilidad, son las características del servicio posventa que brinda la Red de Concesionarios de Buses y Camiones Chevrolet para realizar los mantenimientos a los buses y camiones.

 

Con el fin de conservar el vehículo en buen estado para que cumpla con su desempeño, disminuir las paradas de emergencias, reducir los costos, mantener una productividad constante, entre otros aspectos importantes, Buses y Camiones Chevrolet da a conocer algunas recomendaciones de cómo y cuándo se debe realizar una oportuna revisión que ayudarán a prevenir los accidentes en pasajeros y conductores.

 

El mantenimiento en los vehículos requiere de varias revisiones que se efectúan en un tiempo determinado para disminuir las probabilidades de fallas o desgastes que amerite una reparación costosa del bus o camión. Existen tres tipos de mantenimientos, estos son:

 

Mantenimiento Correctivo: cuando se repara las diferentes partes del vehículo en el momento en que dejan de funcionar o empiezan a fallar.

 

Mantenimiento Preventivo: cuando se siguen las instrucciones del fabricante detallando el manual del vehículo por tipo de servicio y los espacios de tiempo en que se deben realizar las operaciones de mantenimiento.

 

Mantenimiento Predictivo: Cuando se realizan diagnósticos que permiten predecir si es necesario realizar correcciones o ajustes antes de que ocurra una falla en el vehículo.

 

Todos los vehículos, sean nuevos o usados, requieren de un mantenimiento periódico para que garantice el mejor desempeño, seguridad del conductor y de los pasajeros, y el área de Posventa de Buses y Camiones Chevrolet tiene diferentes servicios que aportan a la vida útil de un bus o camión, como la extensión de cambios de aceite para flotas, donde los clientes de flotas puedan pedir una cita a través del concesionario de su preferencia para que los especialistas hagan un diagnóstico de las características de la operación del cliente y poder diseñar su plan de mantenimiento a su medida que puede ir desde los 6 mil kilómetros, que recomienda la marca, hasta los 20 mil kilómetros.

 

Hoy en día, la conciencia sobre los beneficios de un buen mantenimiento vehicular ha cambiado para bien, esto se debe a que Buses y Camiones Chevrolet ha introducido paulatinamente la cultura del servicio posventa, como la mejor manera de alargar la vida útil de los vehículos. Ahora bien, es fundamental tener en cuenta que un bus o camión bien cuidado es confiable y seguro para el conductor y los pasajeros.

 

 

A continuación, los invitamos a conocer algunas recomendaciones de Buses y Camiones Chevrolet sobre el mantenimiento oportuno que se debe realizar periódicamente a los sistemas y piezas de seguridad de los vehículos:

 

  • Mire el estado de todas las luces de la unidad, y si fuera necesario sustituya la luz que no funcione. Intente llevar siempre a la mano una caja de repuesto de bombillos.

 

  • Tenga en cuenta la altura de las luces, porque si el alumbrado es demasiado alto encandilará a todos los carros que vengan de frente en la carretera, y se perderá distancia de visión efectiva, al igual que si el alumbrado es demasiado bajo.

 

  • Sea cauto en la revisión de los neumáticos. Es importante que no sufran de mucho desgaste, ya que se perdería adherencia e incluso podría reventarse alguno durante la marcha. Además, mire que la presión de los neumáticos esté conforme especifica la marca para ese modelo.

 

  • El funcionamiento de los limpiaparabrisas es clave y que sus gomas de barrido estén en buen estado.

 

  • No deje pasar la revisión de los niveles de los líquidos del vehículo y, por supuesto, asegúrese de que estén en buen estado. Si no lo están, vaya a un concesionario autorizado y cámbielos.

 

  • Compruebe que el motor esté bien de temperatura, de esta forma evitará que se recaliente.

 

  • Revise los frenos de la unidad para tener la tranquilidad y seguridad de que el sistema no tiene anomalías aparentes, y funciona correctamente.

 

  • Es vital comprobar el estado de todas las correas del motor, ya sean de servicios o de la distribución, ya que, si alguna de ellas está en mal estado o rota, puede provocar una parada no premeditada del bus o camión.

 

  • Solicite, a través del concesionario de Buses y Camiones Chevrolet, un scan report de su bus o camión, el cual permite aprovechar la información extraída del módulo electrónico de grabación de datos del vehículo, para obtener reportes de operación de la unidad de manera anticipada y preventiva.

 

Buses y Camiones Chevrolet trabaja día a día por satisfacer los gustos y necesidades del cliente, por eso, se consolida con su modelo de atención en sus concesionarios y talleres denominado Servicio Personalizado Chevrolet, mediante el cual los clientes pueden experimentar de cerca un servicio transparente, ágil, puntual y personalizado. En términos de posventa, la marca cuenta con la más amplia red de concesionarios de buses y camiones, con más de 250 técnicos especializados, más de 430 puestos de trabajo, y 56 talleres autorizados a nivel nacional.

 

Para conocer más sobre mantenimiento y servicio Posventa de Buses y Camiones Chevrolet, ingrese a la página www.busesycamioneschevrolet.com.co              

 

EDITORIAL

Todos vamos a morir   Sí, un poco dramático el título de esta columna, pero a la vez un axioma, una verdad evidente. Y no es que lo pensemos a toda hora como si fuéramos apocalípticos, ...
2019-05-22 02:02:32
Los asesinos silenciosos   Nadie entiende que con una evidencia tan clara, la administración del alcalde Peñalosa no tome las medidas correctas para solucionar un problema ambiental que desde ...
2019-03-20 17:43:19

INDUSTRIA

Porsche es protagonista del Latam Mobility Summit de Medellín   Porsche está presente en el Tercer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible (Latam Mobility Summit) que se lleva a ...
2019-06-05 16:22:57
Nueva Goodyear KMax Severe para la topografía colombiana     En el marco de la celebración de su 75avo aniversario, Goodyear marcó un importante hito al diseñar y desarrollar la KMax ...
2019-05-22 00:55:13

REDES SOCIALES

social media button generator

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA     Con...

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año por la …

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año...

Mustang, el deportivo ‘Más Vendido del Mundo’

Mustang, el deportivo ‘Más Vendido del Mundo’     Ford celebra hoy el...

Chevrolet Onix modelo global de General Motors

Chevrolet Onix modelo global de General Motors     El objetivo es lograr...

Porsche presenta el Cayenne Coupé

Porsche presenta el Cayenne Coupé     Porsche amplía la familia Cayenne con...

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intel…

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intelligent Clouden Microsoft...

PILOTOS

Llega el Women Piston Day     El 26 de mayo las  mujeres se tomarán el Autódromo de Tocancipá,   Quien haya dicho que las mujeres no saben conducir, tal vez, no conocen a las ...
2019-05-21 18:15:45
Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57

TECNOLOGÍA

Nissan Sentra con más tecnologías de seguridad y conectividad     Las versiones SR y Exclusive de Nissan Sentra cuentan con el asistente de conducción Control Dinámico Vehicular (VDC) y un ...
2019-04-26 02:27:54
Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos     Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite ...
2019-02-19 23:51:15

CONCESIONARIOS

Alemautos estrena vitrina de Vehículos Comerciales Daimler en Bogotá     Desde hace 9 años, el concesionario Alemautos es distribuidor autorizado de Daimler Colombia.   La nueva ...
2019-05-30 16:45:16
“Dealer of the Year 2018”: El premio para los mejores concesionarios de RENAULT     El Grupo Renault entregó el “Dealer of the year”, versión 2018, en París, reconociendo los esfuerzos de los ...
2019-05-03 02:03:58