Sábado, Abril 20, 2019

¿Ya revisó su vehículo para salir de viaje en Semana Santa?

¿Ya revisó su vehículo para salir de viaje en Semana Santa? Con la llegada de la Semana Mayor, las personas deciden disponer de tiempo para viajar y muchos lo hacen por carretera, según el Ministerio de Transporte en 2018 se movilizaron 9.1 millones de vehículos en el país durante los días santos y este volumen aumenta cada año; por esta razón KIA recomienda revisar el auto antes de salir para garantizar así la seguridad y prevenir accidentes. Motor y frenos:…

¿Ya revisó su vehículo para salir de viaje en Semana Santa?

Nissan llevará clientes a la UEFA Champions League

Nissan llevará clientes a la UEFA Champions League Nissan posventa a través de sus Talleres Autorizados, le dará la oportunidad a sus clientes de ser dos de los invitados que irán a la final de la UEFA Champions League 2019, que se llevará a cabo el 1 de junio de 2019 en Madrid- España. ¿Quiénes podrán participar? Todos aquellos clientes (personas naturales) propietarios de cualquier vehículo marca Nissan que lleven su auto a uno de los Talleres Autorizados ubicados en…

Nissan llevará clientes a la UEFA Champions League

El bogotano Andrés Méndez competirá en la Porsche Mobil1 Supercup

El bogotano Andrés Méndez competirá en la Porsche Mobil1 Supercup Primer colombiano rumbo al campeonato más importante de Porsche en el mundo Andrés Méndez, piloto bogotano de 25 años, será el primer colombiano que competirá en el principal campeonato de Porsche en el mundo: la Porsche Mobil1 Supercup, serie monomarca que es disputada junto al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Méndez firmó un contrato con el equipo italiano Dinamic Motorsport, actual campeón de la Porsche Carrera Cup…

El bogotano Andrés Méndez competirá en la Porsche Mobil1 Supercup

Chevrolet Spark GT: 100.000 unidades ensambladas en Colombia

Chevrolet Spark GT: 100.000 unidades ensambladas en Colombia Gracias a sus cualidades de diseño, conectividad y desempeño, el Chevrolet Spark GT ha logrado alcanzar las 100.000 unidades para posicionarse como el vehículo preferido por los colombianos con características superiores a su competencia. GM Colmotores ha exportado ceca de 15.000 unidades del Chevrolet Spark GT a Ecuador y Bolivia desde el 2010. Más de 22.000 Spark GT han sido financiados por Chevrolet Financial Services en los últimos 6 años. En la…

Chevrolet Spark GT: 100.000 unidades ensambladas en Colombia

Mazda lanza su línea de lujo Signature

Mazda lanza su línea de lujo Signature A Colombia ya llegó la elegante y refinada línea Signature, disponible en Mazda 6, y las SUVs Mazda CX-5 y Mazda CX-9. Hablar de una experiencia de lujo implica pensar en un momento exclusivo, memorable, compuesto por muchos detalles significativos que logran mejorar la vida diaria de las personas. Así lo ha interpretado Mazda y su fascinante cultura japonesa al crear la línea Signature, una concepción de vehículos donde se respira un alma…

Mazda lanza su línea de lujo Signature

RENAULT-Sofasa exalta su contribución a la Compañía

RENAULT-Sofasa exalta su contribución a la Compañía Las mujeres de RENAULT-Sofasa fueron homenajeadas, resaltando la importancia de su contribución a la consolidación del liderazgo de la marca en el país. Con diversas actividades internas y externas las mujeres de la Compañía recibieron reconocimiento por su labor y fueron exaltadas por sus múltiples y especiales cualidades. De un lado, la División de Marketing y la agencia Publicis concibieron una estrategia de comunicación para que un grupo de trabajadoras de la planta…

RENAULT-Sofasa exalta su contribución a la Compañía

TEST DRIVES

Mazda lanza su línea de lujo Signature

 Mazda lanza su línea de lujo Signature     A Colombia ya llegó...

Ford Raptor, un verdadero animal

Ford Raptor, un verdadero animal     Textos: Autoextra   El primer vehículo de la...

Kia Sorento Trust 2019, un cambio significativo

Kia Sorento Trust 2019, un cambio significativo   Texto: Autoextra  Por primera vez...

NOTICIAS LOCALES

¿Ya revisó su vehículo para salir de viaje en Sema…

¿Ya revisó su vehículo para salir de viaje en Semana Santa?     Con la llegada de la Semana May...

Nissan llevará clientes a la UEFA Champions League

Nissan llevará clientes a la UEFA Champions League       Nissan posventa a través de sus...

El bogotano Andrés Méndez competirá en la Porsche …

El bogotano Andrés Méndez competirá en la Porsche Mobil1 Supercup     Primer colombiano rumbo a...

Tips de buses y camiones Chevrolet para el cuidado de su vehículo

 

 

  • Atención prioritaria, personalizada y agilidad, son las características del servicio posventa que brinda la Red de Concesionarios de Buses y Camiones Chevrolet para realizar los mantenimientos a los buses y camiones.

 

Con el fin de conservar el vehículo en buen estado para que cumpla con su desempeño, disminuir las paradas de emergencias, reducir los costos, mantener una productividad constante, entre otros aspectos importantes, Buses y Camiones Chevrolet da a conocer algunas recomendaciones de cómo y cuándo se debe realizar una oportuna revisión que ayudarán a prevenir los accidentes en pasajeros y conductores.

 

El mantenimiento en los vehículos requiere de varias revisiones que se efectúan en un tiempo determinado para disminuir las probabilidades de fallas o desgastes que amerite una reparación costosa del bus o camión. Existen tres tipos de mantenimientos, estos son:

 

Mantenimiento Correctivo: cuando se repara las diferentes partes del vehículo en el momento en que dejan de funcionar o empiezan a fallar.

 

Mantenimiento Preventivo: cuando se siguen las instrucciones del fabricante detallando el manual del vehículo por tipo de servicio y los espacios de tiempo en que se deben realizar las operaciones de mantenimiento.

 

Mantenimiento Predictivo: Cuando se realizan diagnósticos que permiten predecir si es necesario realizar correcciones o ajustes antes de que ocurra una falla en el vehículo.

 

Todos los vehículos, sean nuevos o usados, requieren de un mantenimiento periódico para que garantice el mejor desempeño, seguridad del conductor y de los pasajeros, y el área de Posventa de Buses y Camiones Chevrolet tiene diferentes servicios que aportan a la vida útil de un bus o camión, como la extensión de cambios de aceite para flotas, donde los clientes de flotas puedan pedir una cita a través del concesionario de su preferencia para que los especialistas hagan un diagnóstico de las características de la operación del cliente y poder diseñar su plan de mantenimiento a su medida que puede ir desde los 6 mil kilómetros, que recomienda la marca, hasta los 20 mil kilómetros.

 

Hoy en día, la conciencia sobre los beneficios de un buen mantenimiento vehicular ha cambiado para bien, esto se debe a que Buses y Camiones Chevrolet ha introducido paulatinamente la cultura del servicio posventa, como la mejor manera de alargar la vida útil de los vehículos. Ahora bien, es fundamental tener en cuenta que un bus o camión bien cuidado es confiable y seguro para el conductor y los pasajeros.

 

 

A continuación, los invitamos a conocer algunas recomendaciones de Buses y Camiones Chevrolet sobre el mantenimiento oportuno que se debe realizar periódicamente a los sistemas y piezas de seguridad de los vehículos:

 

  • Mire el estado de todas las luces de la unidad, y si fuera necesario sustituya la luz que no funcione. Intente llevar siempre a la mano una caja de repuesto de bombillos.

 

  • Tenga en cuenta la altura de las luces, porque si el alumbrado es demasiado alto encandilará a todos los carros que vengan de frente en la carretera, y se perderá distancia de visión efectiva, al igual que si el alumbrado es demasiado bajo.

 

  • Sea cauto en la revisión de los neumáticos. Es importante que no sufran de mucho desgaste, ya que se perdería adherencia e incluso podría reventarse alguno durante la marcha. Además, mire que la presión de los neumáticos esté conforme especifica la marca para ese modelo.

 

  • El funcionamiento de los limpiaparabrisas es clave y que sus gomas de barrido estén en buen estado.

 

  • No deje pasar la revisión de los niveles de los líquidos del vehículo y, por supuesto, asegúrese de que estén en buen estado. Si no lo están, vaya a un concesionario autorizado y cámbielos.

 

  • Compruebe que el motor esté bien de temperatura, de esta forma evitará que se recaliente.

 

  • Revise los frenos de la unidad para tener la tranquilidad y seguridad de que el sistema no tiene anomalías aparentes, y funciona correctamente.

 

  • Es vital comprobar el estado de todas las correas del motor, ya sean de servicios o de la distribución, ya que, si alguna de ellas está en mal estado o rota, puede provocar una parada no premeditada del bus o camión.

 

  • Solicite, a través del concesionario de Buses y Camiones Chevrolet, un scan report de su bus o camión, el cual permite aprovechar la información extraída del módulo electrónico de grabación de datos del vehículo, para obtener reportes de operación de la unidad de manera anticipada y preventiva.

 

Buses y Camiones Chevrolet trabaja día a día por satisfacer los gustos y necesidades del cliente, por eso, se consolida con su modelo de atención en sus concesionarios y talleres denominado Servicio Personalizado Chevrolet, mediante el cual los clientes pueden experimentar de cerca un servicio transparente, ágil, puntual y personalizado. En términos de posventa, la marca cuenta con la más amplia red de concesionarios de buses y camiones, con más de 250 técnicos especializados, más de 430 puestos de trabajo, y 56 talleres autorizados a nivel nacional.

 

Para conocer más sobre mantenimiento y servicio Posventa de Buses y Camiones Chevrolet, ingrese a la página www.busesycamioneschevrolet.com.co              

 

EDITORIAL

Los asesinos silenciosos   Nadie entiende que con una evidencia tan clara, la administración del alcalde Peñalosa no tome las medidas correctas para solucionar un problema ambiental que desde ...
2019-03-20 17:43:19
Siempre agradecidos     No, esto no es una despedida. De pronto parece costumbre que al expresar gratitud es el preámbulo a un adiós pero, por fortuna, este no es el caso. Simplemente, de ...
2019-01-30 17:22:01

INDUSTRIA

FORD inaugura Centro de Distribución de Autos en Colombia     A partir de ahora, el 100% de los vehículos Ford que se comercializan en el país, ingresan por Puerto Bahía en Cartagena.   ...
2019-03-20 14:56:56
Gobierno y GM evalúan el ensamble en Colombia       Fortalecer la operación industrial en Colombia de las empresas ensambladoras es el propósito del trabajo conjunto entre el Gobierno ...
2019-02-28 18:57:04

REDES SOCIALES

social media button generator

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Chevrolet Onix modelo global de General Motors

Chevrolet Onix modelo global de General Motors     El objetivo es lograr...

Porsche presenta el Cayenne Coupé

Porsche presenta el Cayenne Coupé     Porsche amplía la familia Cayenne con...

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intel…

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intelligent Clouden Microsoft...

Premio para la KIA Sorento 2019

Premio para la KIA Sorento 2019     La Kia Sorento recibió el...

Porsche celebra los 50 años del 917

Porsche celebra los 50 años del 917   Una de...

Renault presenta su Equipo para la F1 2019

Renault presenta su Equipo para la F1 2019     Renault presenta en...

PILOTOS

Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57
Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10

TECNOLOGÍA

Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos     Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite ...
2019-02-19 23:51:15
Como funciona el HAC de Kia       El país cuenta con ciudades montañosas como Bogotá, Tunja, Ibagué, Medellín, Bucaramanga, entre otras, donde la conducción se torna más desafiante, por ...
2019-02-19 22:48:37

CONCESIONARIOS

Nuevo concesionario JAGUAR LAND ROVER en Bogotá     La segunda vitrina, que tendrá PracoDidacol ofrecerá toda la gama de vehículos, Jaguar Land Rover y estará ubicada en la Carrera 70 No ...
2019-03-20 17:33:55
Nissan renueva su vitrina de la Calle 13       La vitrina de Nissan ubicada en la Calle 13 en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, es la segunda en implementar la nueva imagen global ...
2019-02-12 02:03:36