Sábado, Abril 20, 2019

¿Ya revisó su vehículo para salir de viaje en Semana Santa?

¿Ya revisó su vehículo para salir de viaje en Semana Santa? Con la llegada de la Semana Mayor, las personas deciden disponer de tiempo para viajar y muchos lo hacen por carretera, según el Ministerio de Transporte en 2018 se movilizaron 9.1 millones de vehículos en el país durante los días santos y este volumen aumenta cada año; por esta razón KIA recomienda revisar el auto antes de salir para garantizar así la seguridad y prevenir accidentes. Motor y frenos:…

¿Ya revisó su vehículo para salir de viaje en Semana Santa?

Nissan llevará clientes a la UEFA Champions League

Nissan llevará clientes a la UEFA Champions League Nissan posventa a través de sus Talleres Autorizados, le dará la oportunidad a sus clientes de ser dos de los invitados que irán a la final de la UEFA Champions League 2019, que se llevará a cabo el 1 de junio de 2019 en Madrid- España. ¿Quiénes podrán participar? Todos aquellos clientes (personas naturales) propietarios de cualquier vehículo marca Nissan que lleven su auto a uno de los Talleres Autorizados ubicados en…

Nissan llevará clientes a la UEFA Champions League

El bogotano Andrés Méndez competirá en la Porsche Mobil1 Supercup

El bogotano Andrés Méndez competirá en la Porsche Mobil1 Supercup Primer colombiano rumbo al campeonato más importante de Porsche en el mundo Andrés Méndez, piloto bogotano de 25 años, será el primer colombiano que competirá en el principal campeonato de Porsche en el mundo: la Porsche Mobil1 Supercup, serie monomarca que es disputada junto al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Méndez firmó un contrato con el equipo italiano Dinamic Motorsport, actual campeón de la Porsche Carrera Cup…

El bogotano Andrés Méndez competirá en la Porsche Mobil1 Supercup

Chevrolet Spark GT: 100.000 unidades ensambladas en Colombia

Chevrolet Spark GT: 100.000 unidades ensambladas en Colombia Gracias a sus cualidades de diseño, conectividad y desempeño, el Chevrolet Spark GT ha logrado alcanzar las 100.000 unidades para posicionarse como el vehículo preferido por los colombianos con características superiores a su competencia. GM Colmotores ha exportado ceca de 15.000 unidades del Chevrolet Spark GT a Ecuador y Bolivia desde el 2010. Más de 22.000 Spark GT han sido financiados por Chevrolet Financial Services en los últimos 6 años. En la…

Chevrolet Spark GT: 100.000 unidades ensambladas en Colombia

Mazda lanza su línea de lujo Signature

Mazda lanza su línea de lujo Signature A Colombia ya llegó la elegante y refinada línea Signature, disponible en Mazda 6, y las SUVs Mazda CX-5 y Mazda CX-9. Hablar de una experiencia de lujo implica pensar en un momento exclusivo, memorable, compuesto por muchos detalles significativos que logran mejorar la vida diaria de las personas. Así lo ha interpretado Mazda y su fascinante cultura japonesa al crear la línea Signature, una concepción de vehículos donde se respira un alma…

Mazda lanza su línea de lujo Signature

RENAULT-Sofasa exalta su contribución a la Compañía

RENAULT-Sofasa exalta su contribución a la Compañía Las mujeres de RENAULT-Sofasa fueron homenajeadas, resaltando la importancia de su contribución a la consolidación del liderazgo de la marca en el país. Con diversas actividades internas y externas las mujeres de la Compañía recibieron reconocimiento por su labor y fueron exaltadas por sus múltiples y especiales cualidades. De un lado, la División de Marketing y la agencia Publicis concibieron una estrategia de comunicación para que un grupo de trabajadoras de la planta…

RENAULT-Sofasa exalta su contribución a la Compañía

TEST DRIVES

Mazda lanza su línea de lujo Signature

 Mazda lanza su línea de lujo Signature     A Colombia ya llegó...

Ford Raptor, un verdadero animal

Ford Raptor, un verdadero animal     Textos: Autoextra   El primer vehículo de la...

Kia Sorento Trust 2019, un cambio significativo

Kia Sorento Trust 2019, un cambio significativo   Texto: Autoextra  Por primera vez...

NOTICIAS LOCALES

¿Ya revisó su vehículo para salir de viaje en Sema…

¿Ya revisó su vehículo para salir de viaje en Semana Santa?     Con la llegada de la Semana May...

Nissan llevará clientes a la UEFA Champions League

Nissan llevará clientes a la UEFA Champions League       Nissan posventa a través de sus...

El bogotano Andrés Méndez competirá en la Porsche …

El bogotano Andrés Méndez competirá en la Porsche Mobil1 Supercup     Primer colombiano rumbo a...

¿Cómo identificar si su vehículo híbrido debe ir al taller?

 

 

El bajo consumo de combustible, la reducción significativa en las emisiones atmosféricas (63% menos que un automotor convencional) y los incentivos de algunas ciudades de Colombia que permiten a los vehículos eco amigables no tener la restricción de pico y placa, han disparado la venta de híbridos en el país. Sin embargo, al momento de adquirir uno de estos modelos son varias las preguntas acerca del mantenimiento que se le debe dar y cuál es el tiempo indicado para llevarlo al taller, a continuación, con la llegada de la camioneta híbrida Niro de Kia, la compañía resuelve algunas de estas inquietudes.  

 

Según Juan Sebastián Neira, gerente de Post venta de Kia en Colombia “Es importante poner al conocimiento de los clientes, la red de concesionarios presentes a nivel nacional donde se ofrecen servicios de mantenimiento y reparaciones bajo los más altos estándares de calidad, tecnología y conocimiento exigidos por la casa matriz, para generar confianza y seguridad a los propietarios”

 

  • ¿Cómo identificar si un vehículo híbrido está fallando?

 

Si los testigos del auto se mantienen encendidos al transitar, anuncia la falla que presenta el vehículo y así se puede identificar cuál sistema está fallando, además si encuentra algún ruido inusual al movilizarse puede ser síntoma de anomalía en el sistema.

 

  • ¿Cada cuánto se le hace mantenimiento a un modelo hibrido?

 

Esto varía de acuerdo con el fabricante y la topografía de cada país, en el caso de la Niro en Colombia, Kia recomienda hacer el mantenimiento cada 5.000 km o 6 meses de uso.

 

  • ¿Qué se revisa o se cambia en los mantenimientos de un hibrido?

 

En el mantenimiento se evalúa lo mismo que un auto convencional, frenos, luces, cambio de filtros y niveles. Adicionalmente a estos modelos se les debe cambiar la correa del sistema HSG (Hibrid Started and Generation unidad que tiene 2 funciones, generador de energía eléctrica y arranque de motor de combustión) que funciona como motor de arranque y alternador, esto se hace cada 50.000 km, también revisar el sistema de refrigeración y un escaneo con KDS (Sistema especializado de diagnóstico KIA) de los módulos electrónicos.

 

  • ¿Toda la red de concesionarios y distribuidores cuentan con las herramientas tecnológicas y capacitación para arreglar un modelo híbrido?

 

Kia cuenta con una red de concesionarios con las adecuaciones ideales para atender un modelo hibrido, además, una constante capacitación a los técnicos para garantizar la atención de esta tecnología.

 

En el próximo salón del automóvil, Kia sorprenderá con lanzamientos que cuentan con tecnologías que contaminan menos y ahorran más combustibles.

 

EDITORIAL

Los asesinos silenciosos   Nadie entiende que con una evidencia tan clara, la administración del alcalde Peñalosa no tome las medidas correctas para solucionar un problema ambiental que desde ...
2019-03-20 17:43:19
Siempre agradecidos     No, esto no es una despedida. De pronto parece costumbre que al expresar gratitud es el preámbulo a un adiós pero, por fortuna, este no es el caso. Simplemente, de ...
2019-01-30 17:22:01

INDUSTRIA

FORD inaugura Centro de Distribución de Autos en Colombia     A partir de ahora, el 100% de los vehículos Ford que se comercializan en el país, ingresan por Puerto Bahía en Cartagena.   ...
2019-03-20 14:56:56
Gobierno y GM evalúan el ensamble en Colombia       Fortalecer la operación industrial en Colombia de las empresas ensambladoras es el propósito del trabajo conjunto entre el Gobierno ...
2019-02-28 18:57:04

REDES SOCIALES

social media button generator

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Chevrolet Onix modelo global de General Motors

Chevrolet Onix modelo global de General Motors     El objetivo es lograr...

Porsche presenta el Cayenne Coupé

Porsche presenta el Cayenne Coupé     Porsche amplía la familia Cayenne con...

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intel…

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intelligent Clouden Microsoft...

Premio para la KIA Sorento 2019

Premio para la KIA Sorento 2019     La Kia Sorento recibió el...

Porsche celebra los 50 años del 917

Porsche celebra los 50 años del 917   Una de...

Renault presenta su Equipo para la F1 2019

Renault presenta su Equipo para la F1 2019     Renault presenta en...

PILOTOS

Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57
Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10

TECNOLOGÍA

Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos     Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite ...
2019-02-19 23:51:15
Como funciona el HAC de Kia       El país cuenta con ciudades montañosas como Bogotá, Tunja, Ibagué, Medellín, Bucaramanga, entre otras, donde la conducción se torna más desafiante, por ...
2019-02-19 22:48:37

CONCESIONARIOS

Nuevo concesionario JAGUAR LAND ROVER en Bogotá     La segunda vitrina, que tendrá PracoDidacol ofrecerá toda la gama de vehículos, Jaguar Land Rover y estará ubicada en la Carrera 70 No ...
2019-03-20 17:33:55
Nissan renueva su vitrina de la Calle 13       La vitrina de Nissan ubicada en la Calle 13 en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, es la segunda en implementar la nueva imagen global ...
2019-02-12 02:03:36