Miércoles, Enero 22, 2020

Ford Ranger se renueva y alcanza 4 estrellas en las pruebas Latin NCAP

Ford Ranger se renueva y alcanza 4 estrellas en las pruebas Latin NCAP Gracias a la mejora del ESC, la nueva PickUp consiguió incrementar su calificación. Aspectos como sus tres airbags, sistema de frenos antibloqueo y carrocería estable, hicieron que la Ranger escalara en su calificación Latin NCAP Latin NCAP ha actualizado la calificación de la Ford Ranger en su más reciente prueba de seguridad y reconoció al modelo con 4 estrellas para Protección de Ocupante Adulto y Protección de…

Ford Ranger se renueva y alcanza 4 estrellas en las pruebas Latin NCAP

Los nombres de los vehículos Nissan tienen historias que contar

Los nombres de los vehículos Nissan tienen historias que contar Detrás de un gran nombre, una gran historia. Nissan presenta que hay detrás de los nombres de sus modelos. Desde el principio de su historia, Nissan se ha caracterizado por su gran carácter, el cual se ve reflejado a través de los diseños de todos sus modelos. Siendo el mejor ejemplo, el nombre Nissan proviene de la unión de las palabras Nippon- Sangyo, empresa japonesa fundada en 1928. La primera…

Los nombres de los vehículos Nissan tienen historias que contar

La nueva Chevrolet Captiva turbo impulsada en Suramérica

La nueva Chevrolet Captiva turbo impulsada en Suramérica La última generación de la nueva Chevrolet Captiva Turbo ha sido un éxito en ventas en Suramérica con más de 4.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento a mediados de este año. El consumidor reconoce las características destacadas de la camioneta como diseño exterior, versatilidad en espacio interior, alta tecnología, seguridad y excelente rendimiento de combustible con un promedio de 48 kilómetros por galón gracias a su motor turbo de 1.5 litros y…

La nueva Chevrolet Captiva turbo impulsada en Suramérica

¿Cómo recargar un vehículo eléctrico?

¿Cómo recargar un vehículo eléctrico? Enel X, la nueva línea de negocios de Enel-Codensa, ofrece la infraestructura eléctrica y de carga para vehículos eléctricos públicos y particulares. La Compañía ha instalado en Bogotá 57 puntos de recarga pública y 350 más, en hogares y empresas. La energía que consume la carga de un vehículo en casa se toma del medidor del cliente y el costo de la misma se cobra en su recibo de la energía. Enel-Codensa, a través de…

¿Cómo recargar un vehículo eléctrico?

Tatiana Calderón sumó en la primera ronda del AWS en Sepang

Tatiana Calderón sumó en la primera ronda del AWS en Sepang La piloto colombiana Tatiana Calderón, de la escudería Telmex Claro, apoyada por MinDeporte, cumplió este fin de semana su participación en la primera ronda del torneo de verano de la F3 Asian Winter Series, que ofrece la oportunidad a sus participantes de sumar puntos para la obtención de la Superlicencia de F1, y que celebró su primera fecha en el autódromo de Sepang, en Malasia, en donde la colombiana…

Tatiana Calderón sumó en la primera ronda del AWS en Sepang

Evite accidentes revisando el auto antes de viajar

Evite accidentes revisando el auto antes de viajar En la época decembrina, las personas deciden disponer de tiempo para viajar y muchos lo hacen por carretera, aumentando los accidentes viales durante estas fiestas, según el reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en la Navidad de 2018, perdieron la vida 709 colombianos por siniestros viales.; por esta razón KIA recomienda revisar el auto antes de salir para garantizar así la seguridad y prevenir accidentes. Motor y frenos: Revisar los niveles…

Evite accidentes revisando el auto antes de viajar

LANZAMIENTOS

Un renovado Nissan Versa llega a Colombia

Un renovado Nissan Versa llega a Colombia     El nuevo modelo llega...

Automotores Toyota Colombia presenta el renovado C…

Automotores Toyota Colombia presenta el renovado Corolla 2020     Además de su...

Renault Sandero, Renault Logan y Renault Stepway s…

Renault Sandero, Renault Logan y Renault Stepway se renuevan     RENAULT-Sofasa continúa celebrando sus 50 años y...

NOTICIAS LOCALES

¿Cómo recargar un vehículo eléctrico?

¿Cómo recargar un vehículo eléctrico?     Enel X, la nueva línea de negocios de Enel-Codensa...

Evite accidentes revisando el auto antes de viajar…

Evite accidentes revisando el auto antes de viajar         En la época decembrina, las perso...

Toyota Corolla Híbrido rompe récord de ventas

Toyota Corolla Híbrido rompe récord de ventas     Se consolida como la primera marca con re...

Nissan Sentra con más tecnologías de seguridad y conectividad

 

 

Las versiones SR y Exclusive de Nissan Sentra cuentan con el asistente de conducción Control Dinámico Vehicular (VDC) y un nuevo radio compatible con Android Auto y CarPlay.

 

Nissan introduce en el sedán Sentra nuevas tecnologías y sistemas de seguridad inteligentes para brindar más confianza a través de seguridad, control y confort para todos a bordo.

 

Además, bajo el concepto de Integración Inteligente para lograr más conectividad al integrar los vehículos con la sociedad, también se incluirá un nuevo sistema de radio touch compatible con Android Auto y CarPlay. Las novedades ya están disponibles en los modelos Nissan Sentra en sus versiones SR y Exclusive.

 

Los cambios en Nissan Sentra se encuentran en línea con la visión de Nissan Intelligent Mobility, con la cual la marca busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

 

Nissan Sentra ahora viene equipado con el Control Dinámico de Vehículo (VDC), el cual utiliza varios sensores para monitorear las entradas del conductor y el movimiento del vehículo. Bajo ciertas situaciones de manejo, el sistema controla el frenado y la potencia del motor para ayudar a mantener la trayectoria del vehículo.

 

Asimismo, estas versiones SR y Exclusive del sedán Sentra contarán también con nuevo radio touch con los sistemas Android Auto y CarPlay que permiten conectar dispositivos con el radio del automóvil integrando así las funciones del celular en la pantalla como Waze, Google Maps, Deezer, Spotify, contestar y recibir llamadas, entre otras funciones, según el sistema operativo que tenga el usuario.

 

Sobre Sentra versiones SR y Exclusive

 

El modelo cuenta con motor 1.8 L y transmisión Xtronic® CVT D-Step, una combinación ideal para todo tipo de conducción y que se distingue por su máxima eficiencia y rendimiento de combustible. El Advanced Drive Assist®, display de asistencia de conducción,  brinda información sobre audio, Bluetooth e identificador de llamadas para no distraer al conductor.

 

Las principales características del exterior de Nissan Sentra en sus versiones SR y Exclusive son un sofisticado diseño frontal y trasero, que ahora siguen las mismas líneas globales de los vehículos insignia de la marca. Nissan Sentra incorpora el nuevo ADN de la marca, con un lenguaje que se refleja en elementos como los faros en forma de boomerang y la nueva parrilla V-Motion. Además cuenta con un nuevo diseño de rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas.

 

También destacan los nuevos faros de proyección LED en forma de boomerang, acentuados con el diseño que caracteriza a la marca.

 

El interior cuenta con un diseño más deportivo protagonizado por el volante inspirado en el Nissan 370Z; panel de instrumentos y tablero central, además de una renovada consola, palanca de velocidades y refinados materiales para los asientos los cuales incorporan una costura deportiva, en la versión Sentra SR.

 

El panel de instrumentos ofrece una pantalla LCD con resolución de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD), mismo que facilita la interacción del vehículo con el entorno. Este se encuentra localizado entre el tacómetro y el velocímetro.

 

Nissan Sentra en sus versiones SR y Exclusive ofrece entre sus atributos gran espacio interior, incluyendo un notorio espacio para las piernas en el asiento trasero. La intuitiva distribución interior hace énfasis en el control del conductor y la excepcional comodidad de los asientos para todos los ocupantes.

 

El diseño interior de alta calidad incluye un panel de instrumentos y descansa brazos suaves al tacto, techo panorámico, acceso sin llave con Nissan Intelligent Key junto con el sistema de botón de encendido en panel de instrumentos.

 

Tecnologías de Seguridad y Protección

 

  • Blind Spot Warning (BSW) - Sensor de Punto Ciego.
  • Rear Cross Traffic Alert (RCTA) - Alerta de tráfico cruzado.
  • Rear View Monitor - Cámara de visión trasera.
  • Smart Auto Headlights - Luces delanteras automáticas.
  • Tecnología Zone Body Construction de la carrocería que ayuda absorber el impacto.
  • Sistema LATCH de anclajes inferiores y correas de sujeción para sillas de bebé.
  • 6 bolsas de aire que protegen a todos los pasajeros - Dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina.

 

  • Control dinámico vehicular (VDC):Evalúa las maniobras del conductor al volante para saber si corresponden con el movimiento real del vehículo, si el conductor mueve el volante en una dirección diferente a la deseada, el sistema detecta la situación crítica y reacciona utilizando el sistema de frenos, desacelerando independientemente cada rueda para mantener estable la trayectoria del vehículo. Incluso el VDC puede intervenir en el motor para reducir la potencia.

 

  • Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS):Ayudan a mantener el control del vehículo al frenar bruscamente evitando que las ruedas se bloqueen.

 

  • Distribución Electrónica de Frenado (EBD): Más potencia a los frenos traseros cuando detecta peso adicional de pasajeros o carga en la parte trasera del vehículo.

 

  • Asistencia de Frenado (BA):Reduce la distancia de frenado aplicando mayor presión cuando se detecta un frenado brusco.

 

  • Rear View Monitor - Cámara Visión Trasera:Este sistema ayuda a tener una mayor visión que la que se obtiene con los espejos laterales o el espejo retrovisor cuando se avanza en reversa.

 

  • Rear Cross Traffic Alert (RCTA):Alerta de Tráfico Cruzado. Que al ir en reversa para salir de un lugar de estacionamiento detecta y advierte sobre otros vehículos que no se ven y pueden cruzarse por detrás.

 

 

 

EDITORIAL

No todo es plata     Hace ya muchos años un tío lejano, de esos que uno casi no ve y que tiene mucho dinero, transitaba en su campero por una vía llanera cuando de la nada se le apareció un ...
2019-11-27 20:04:20
Se viene algo grande   Y no se sabe qué tan malo será. Los grandes salones del automóvil están pasando por un momento muy crítico, tal como se evidenció en el reciente Autoshow de Frankfurt ...
2019-11-27 17:28:09

INDUSTRIA

General Motors anuncia nuevo director de ventas y operaciones de ventas para Colombia     Raúl Andrés Mier, nuevo Director de Ventas y Operaciones de ventas de GM en Colombia.   General ...
2019-10-24 00:10:39
RENAULT-Sofasa ganadora en los “Premios Zonalogística 2019”, categoría “Gran Empresa”     Los “Premios Zonalogística” buscan destacar el valor que tiene la cadena de suministro. Su ...
2019-10-22 01:54:00

REDES SOCIALES

social media button generator

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Ford Ranger se renueva y alcanza 4 estrellas en la…

Ford Ranger se renueva y alcanza 4 estrellas en las...

Los nombres de los vehículos Nissan tienen histori…

Los nombres de los vehículos Nissan tienen historias que contar     Detrás...

La nueva Chevrolet Captiva turbo impulsada en Sura…

La nueva Chevrolet Captiva turbo impulsada en Suramérica       La última generación...

Consumer Reports reconoce a tres modelos de Mazda …

Consumer Reports reconoce a tres modelos de Mazda como los...

Mazda presentó en el Tokyo Motor Show el eléctric…

Mazda presentó en el Tokyo Motor Show el eléctrico MX-30     En...

Bugatti y Lotus reunidos en La Fabbrica Blu

Bugatti y Lotus reunidos en La Fabbrica Blu     Con la presencia...

PILOTOS

Tatiana Calderón sumó en la primera ronda del AWS en Sepang   La piloto colombiana Tatiana Calderón, de la escudería Telmex Claro, apoyada por MinDeporte, cumplió este fin de ...
2019-12-16 16:08:47
Llega el Women Piston Day     El 26 de mayo las  mujeres se tomarán el Autódromo de Tocancipá,   Quien haya dicho que las mujeres no saben conducir, tal vez, no conocen a las ...
2019-05-21 18:15:45

TECNOLOGÍA

Nissan LEAF con Control Crucero Inteligente, para una conducción más fácil y segura     El vehículo 100% eléctrico que representa el futuro de la movilidad cuenta con tecnologías para ...
2019-09-06 11:15:51
KIA Motors desarrolla sistema para híbridos     Esta tecnología, primera en su clase a nivel mundial y desarrollada de manera in-house, mejora la eficiencia del cambio de marcha para ...
2019-07-25 22:28:14

CONCESIONARIOS

Toyota abre nueva casa en Envigado     Toyota Autoamérica se traslada a su nueva sede en la Carrera 48 No 44 Sur - 151. La nueva casa Toyota contará con espacios más amplios, brindando ...
2019-12-11 15:43:19
Jorge Cortes tendrá nueva vitrina de KIA       Jorge Cortes y Cia es la reconocida red de concesionarios que lleva el nombre de su fundador, cuenta con 40 años de experiencia en la ...
2019-10-31 16:15:12