Jueves, Octubre 19, 2017

RENAULT KOLEOS SE RENUEVA


Con el primer lanzamiento de 2017, RENAULT-Sofasa busca fortalecer su participación en el segmento de los SUV, con esta camioneta de alta gama que incorpora una renovación total interna y externa, centrada en un diseño robusto, en una completa experiencia high-tech y en el mayor confort interior.

 

La Nueva Renault Koleos está equipada con el Sistema R-Link 2.0 con pantalla táctil de 8,7” o 7” (tipo tablet), el sistema multimedia exclusivo de la marca que permite centralizar varias funciones del vehículo, visualizar fotos, videos y administrar las APP disponibles en la Renault Store.

 

Como grandes innovaciones, la Nueva Renault Koleos incluye, entre otros, el apertura de baúl manos libres, la posibilidad de personalización de ambiente con cinco combinaciones de colores diferentes y cuatro estilos de tablero y el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).

 

Además de los accesorios exteriores e interiores con que viene equipado el vehículo, RENAULT-Sofasa ofrece a sus clientes la oportunidad de personalizarlo con accesorios diseñados de acuerdo con sus gustos y necesidades.

 

La Nueva Renault Koleos que se lanza en Colombia tiene dos versiones: Zen, disponible desde $102.900.000, e Intens, disponible desde $117.900.000.

 

Para su lanzamiento la Compañía, a través de RENAULT-Crédito, ha concebido un interesante plan para que los clientes puedan estrenar. Se trata de “Koleos sin intereses”, con una cuota inicial del 50% y doce meses sin intereses.

 

En línea con la dinámica de renovación e innovación en sus productos y servicios, RENAULT-Sofasa presenta al mercado su primer lanzamiento de 2017: la Nueva Renault Koleos, la camioneta gama alta que llega con nuevo equipamiento interior y diseño exterior, para seguir conquistando la preferencia de los clientes y consolidar el liderazgo en el segmento SUV, en el que alcanzó un 18% de participación en 2016.

 

El vehículo, que se ha posicionado por su tecnología, alto nivel de equipamiento y seguridad, es ensamblado en la fábrica de Renault Samsung Motors de Busán, en Corea del Sur.

 

Como grandes innovaciones, la Nueva Renault Koleos incorpora apertura de baúl manos libres, que le permite al usuario con un movimiento de pie, debajo del parachoques, abrir la puerta del baúl, sin necesidad de presionar ningún botón.

 

El nuevo modelo incluye el Sistema R-Link 2.0, plataforma multimedia en la que el conductor tiene el acceso al mundo de la conectividad con GPS incorporado y cámara de reversa en una increíble pantalla táctil (tipo tablet), exclusiva en su segmento.

 

La experiencia de su diseño interior se completa con la posibilidad de personalización de ambiente con cinco combinaciones de colores diferentes y cuatro estilos de tablero personalizable: Eco, Sport, Confort y Neutral. Estas características le brindan exclusividad, elegancia y estilo, además de permitirle al conductor tener un vehículo completamente personalizado.

 

Incluye Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), sistema de audio Bose®, techo panorámico eléctrico, tarjeta de encendido manos libres y botón Start/Stop.

 

Para su lanzamiento la Compañía, a través de RENAULT-Crédito, ha concebido un interesante plan para que los clientes puedan estrenar. Se trata de “Koleos sin intereses”, con una cuota inicial del 50% y 12 meses sin intereses (aplican condiciones y restricciones).

 

Así mismo, Renault Selection ha establecido un programa de retoma para los clientes de la marca Renault que deseen renovar su antigua Koleos con el nuevo modelo.

 

Diseño expresivo y elegante
La Nueva Renault Koleos cuenta con un diseño refinado y audaz. Su frente incorpora la nueva identidad de marca, en la que se resalta el rombo cromado sobre el color negro que integra la parrilla.

 

Cuenta con luces traseras 3D “Bar effect”, nuevos rines de 17” para la versión Zen y de 18” diamantados para la versión Intens, faros Full Led*, con DRL (Day Running Lights) con diseño C-Shape. Ademas, completa su diseño un Ski delantero y trasero con moldura cromada, que le otorga al vehículo un look mucho más robusto y elegante.

 

El interior de la Nueva Renault Koleos fue elaborado con materiales de alta calidad. Los acabados satinados y la cojinería en cuero refuerzan el refinamiento del vehículo. El techo panorámico automático ofrece una vista única y el asiento del conductor con controles eléctricos brinda gran comodidad. Así mismo, la posición de conducción elevada permite dominar cualquier camino.

 

La Nueva Renault Koleos tiene capacidad para cinco ocupantes. Su baúl puede albergar 942 litros y el espacio puede ampliarse hasta 1.700 litros, al abatir el asiento trasero 1/3- 2/3.

 

Tecnología que facilita la vida a bordo

 

La nueva camioneta incluye el Sistema R-Link 2.0, plataforma multimedia en la que el conductor tiene el acceso al mundo de la conectividad con GPS incorporado y cámara de reversa para facilitar la conducción. Además, puede ingresar a sus contactos y agenda de manera sencilla, navegando en la pantalla táctil (tipo tablet) de 8,7” en la versión Intens y de 7” en la versión Zen. Por último, está dotada con conexión de Bluetooth® o USB para escuchar música, ver fotos y videos en cualquier momento.

 

Adicionalmente, la camioneta cuenta con el sistema de audio Bose® que brinda una experiencia acústica única, similar a una presentación en vivo, gracias a sus diez altavoces y su caja simplificada de bajos.

 

La Nueva Renault Koleos ofrece la mejor habitabilidad y comodidad del segmento, permitiendo que cada uno de los cinco ocupantes viaje con mayor espacio, gracias a sus generosas dimensiones internas y externas, con un largo total de 4.673 mm y una altura total de 1.678 mm. Además, brinda el mejor espacio para los ocupantes de las sillas traseras, con 289 mm de espacio entre sus rodillas y las sillas delanteras.

 

Seguridad con el más alto nivel
La Nueva Renault Koleos se destaca por ser un vehículo que cuenta con los más altos estándares de seguridad.

 

Cuenta con 6 airbags: dos frontales, dos laterales de cabeza / tórax y dos airbags de cortina; que junto a su estructura reforzada son la mejor protección contra colisiones en el vehículo.

 

En su equipamiento de seguridad, incluye Control de Estabilidad (ESP) que permite mantener la trayectoria en condiciones de inestabilidad, y la Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA), que facilita el arranque sin que el vehículo retroceda.

 

El sensor de punto ciego alerta sobre la presencia de vehículos por medio de un testigo en el retrovisor. Cuenta además con cinturones de tres (3) puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo.

 

La seguridad ha sido pensada para todos los ocupantes por lo que incluye 2 puestos Isofix en los asientos laterales traseros.

 

Motorizaciones diseñadas para cuidar el medio ambiente
La Nueva Renault Koleos ofrece un nivel de motorización 2.5L de 16 válvulas y 170 HP. Cuenta adicionalmente con la función Eco-Mode que, al activarse, hace que el motor se adapte a un régimen de consumo reducido de combustible hasta de un 10%. Este sistema ayuda al conductor a optimizar el consumo de combustible adaptando el performance del motor a un estilo más económico. En el interior del vehículo basta con presionar el botón “Driving Eco” y aparecerá en el tablero de instrumentos que la función ha sido activada.

 

Caja CVT X-TRONIC
La Nueva Renault Koleos está equipada con una nueva generación de la caja CVT con 7 marchas en su modo manual. Entrega una aceleración dinámica y constante a bajas revoluciones y suavidad en altas velocidades, garantizando así un buen balance entre desempeño y confort.

 

Todo el confort en una 4x4 inteligente

 

Su versión Intens con tracción en las cuatro ruedas, cuenta con el sistema 4x4 Inteligente que ofrece tres modos de transmisión que se adaptan a cada necesidad: 2WD, Auto y 4WD Lock.

 

Dos versiones con el más alto confort
La Nueva Renault Koleos que se lanza en Colombia tiene dos versiones: Zen 4X2 CVT, disponible desde $102.900.000, e Intens 4x4 CVT, disponible desde $117.900.000, ambas concebidas con un alto estándar de confort y equipamiento.

 

Viene en una gama de seis llamativos colores, dentro de la cual se destacan tres nuevos: blanco universal, azul meissen y rojo marrón, que se suman al ultra silver, al negro metálico y al gris metálico.

 

Accesorios que reflejan elegancia
Con el objetivo de satisfacer los gustos y necesidades de cada cliente, la Nueva Renault Koleos dispone de un amplio rango de posibilidades en accesorios que se acoplan perfectamente al vehículo, agrupados en cuatro universos: Design, Experiencia high-tech, Vida a bordo y Funcional.

              Design: coquillas tarjeta manos libres (negra/gris/blanca), coquillas de retrovisor cromadas, estribos plataforma, tapete textil, protector puerta baúl, moldura estribo Koleos, techo corredizo.

              Experiencia high-tech: soporte smartphone magnético, sensores delanteros de parqueo.

              Vida a bordo: tapete de goma, malla de baúl (horizontal/vertical), protección modular del maletero, tapete de cofre, cojinería en cuero, tiro de arrastre.

              Funcional: deflectores de aire, pernos de seguridad.

MITSUBISHI MONTERO GLS LEYENDA VIVIENTE


-        En 12 oportunidades, el Montero de Mitsubishi ha sido campeón indiscutible del Rally Dakar. La marca japonesa lo ha ganado todo y esa experiencia en la más difícil prueba todoterreno del mundo, ahora en su modelo de serie: el Montero GLS.

 

-        El nuevo Montero GLS, que es la versión de cinco puertas, tiene capacidad para siete pasajeros en su interior. Su habitáculo se caracteriza por ofrecer terminados de lujo en su interior y un equipamiento cómodo para sus ocupantes.

 

-        Con un sistema de audio profesional Rokford Fosgate de 12 parlantes y amplificador de sonido, la cabina de este todoterreno se convierte en una verdadera sala de conciertos para todos sus ocupantes.

 

 

Robusto, por naturaleza y por tradición, el nuevo Mitsubishi Montero GLS presenta su quinta generación en Colombia. Diferente y con acabados de lujo en su interior, este es uno de los pocos todoterrenos de gran fortaleza que queda en el mundo.

 

El prestigio del Montero en Colombia ha sido bien ganado: fue uno de los vehículos que se ensambló en la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), con un éxito indiscutible, que inició en 1989 y terminó en el 2012.

 

Al mismo tiempo, el grupo Motorysa, representante exclusivo de esta marca japonesa en Colombia, ya con la apertura económica de 1991, inició con mayor libertad la importación de Japón de todas las demás generaciones del Montero e impulsó fuertemente este 4X4 de grandes prestaciones de la mano del Rally Dakar.

 

Fue desarrollado para tener lo mejor de dos mundos: la comodidad que se requiere sobre el asfalto y la robustez para afrontar difíciles pruebas fuera de carretera, en una montaña, con superficies de lodo o rocas.

 

En el primer caso, Mitsubishi ha evolucionado el interior de este todoterreno y lo presenta como un sedán de lujo que impresiona por la insonorización de la cabina, en donde el chasis monocasco tipo escalera, interfiere con su peso ligero, diseño y uso de materiales que lo hacen rígido, es decir, esta marca japonesa logra el perfecto equilibrio entre un todoterreno puro y un SUV de ciudad.

 

Al abrir el capó, se aprecia que el motor está puesto hacia atrás, es decir, con tendencia al centro del auto. Es una práctica que proviene de los modelos que compitieron en el Dakar porque, al estar en esa posición, se baja el centro de gravedad para hacerlo estable y de fácil conducción en medio de una ciudad congestionada.

 

Ahora bien, al entrar en un terreno difícil como una trocha, la posición longitudinal del motor mejora notablemente el ángulo de ataque del vehículo, y se puede entrar y salir de zanjas, incluso llenas de agua, sin ninguna dificultad. Este auto lo supera sin problemas.

 

A diferencia de otros todoterrenos de larga tradición de fortaleza en el mundo, el nuevo Mitsubishi Montero integra en un solo sistema todas las ayudas electrónicas de alta tecnología para garantizar la tracción completa del auto en condiciones de difícil manejo. Se llama Control Activo de la Tracción y la Estabilidad (ASTC) que se distingue porque regula independientemente la fuerza de frenado de cada llanta, ya sea sobre el pavimento o en el barro, para garantizar la estabilidad cuando sea necesaria.

 

No es un auto para ir lento en la trocha o en el barro. El ASTC le permite al conductor ir más rápido que en otros vehículos, ya que siempre el computador garantiza el agarre sobre la superficie, sobre todo al tomar curvas rápido con o sin pavimento, y así evita el derrape de las llantas.

 

Para mantener la adherencia, el sistema de frenos, mediante el control de tracción, impide el giro de la llanta que está en el aire y así, el torque envía las que sí están sobre el piso (en el tablero de instrumentos hay unas luces que representan a cada una de las llantas y parpadean cuando son intervenidas por el control).

 

Cuando se va en terrenos difíciles sobre el barro o en una situación de montaña muy complicada, se puede bloquear el diferencial trasero (mediante un botón), lo que desactiva el control de tracción y el ABS para obtener mayor fuerza y no quedar atrapado.

 

El Super Select 4WD

 

Al ver el nuevo Montero GLS es difícil creer que este vehículo, con todos sus acabados Premium, pueda entrar en las más difíciles trochas. Es como ir de etiqueta al barro, sin necesidad de ensuciarse porque este vehículo lo afronta todo.

 

¿Cómo lo hace? El Mitsubishi Montero GLS tiene un sistema de tracción total conectable llamado Super Select 4WD II, que también proviene de los adelantos de tecnología de las pruebas del Dakar y que, prácticamente, lo hacen imparable.

 

Tiene cuatro modos de funcionamiento que son seleccionables a través de una segunda palanca. En el pavimento, es posible circular con tracción trasera o total (modo 2H), ya que hay un modo en el que el diferencial central no queda bloqueado y permite que haya una diferencia de giro entre el semieje delantero y trasero, con el fin de no forzar la transmisión cuando la adherencia al piso es buena.

 

En el segundo modo de funcionamiento (4H), se puede usar con el auto en movimiento hasta 100 km/h y es ideal cuando la carretera se pone lisa de improviso, ya sea por lluvia, neblina o en medio de una granizada. Con este se puede bloquear el diferencial central con el fin de distribuir de manera uniforme la potencia en ambos ejes, lo que maximiza el empuje del Montero.

 

Si las condiciones empeoran, barro o arena en el piso, o en caminos destapados y lisos, se puede seleccionar el tercer modo (4HLc) que produce un bloqueo mecánico del diferencial y, por lo tanto, sólo debe utilizarse sobre pisos deslizantes. Así pues, este distribuye 50:50 la fuerza en ambos ejes y garantiza siempre el control del auto.

 

Ya en plena trocha, como barro, arena y piedras, ascensos y descensos de montañas, es necesario engranar la cuarta posición (4LLc). Para activarlo, aquí si es necesario detener el auto para que entre a funcionar la caja de transferencia y el bajo, y hace que el diferencial permanezca bloqueado para sacar la máxima fuerza de su motor de 3,8 litros.

 

Cuando se trata de una pendiente muy fuerte, el nuevo Montero GLS cuenta con un sistema de asistencia en bajada que actúa sobre los frenos y hace que la conducción sea segura porque mantiene en pleno control el vehículo.

 

Sistema de Propulsión

 

La tradición no se improvisa y Mitsubishi evolucionó el motor V6 de 3,8 litros y 24 válvulas, que ofrece 247 caballos de potencia a la rueda y 330 Nm de torque que, en el caso de las condiciones de la topografía colombiana, es ideal en su comportamiento y consumo de gasolina.

 

Esto porque el torque motor se percibe a muy bajas revoluciones de motor, desde las 2.750, es decir, no se requiere pisar a fondo el pedal del acelerador para tener los 330 Nm de fuerza disponible del propulsor: esto es menos consumo de gasolina y reacciones rápidas de este vehículo desde la arrancada.

 

El complemento perfecto para este motor es la caja automática de cinco velocidades, con modo Sport que le permite al conductor obtener mayor velocidad en carretera, al llevar el motor a más altas revoluciones en cada marcha. Importante recordar que cuenta con caja de transferencia y bajo que lo convierte en los pocos todoterrenos de gran fortaleza en el mercado mundial.

 

En cuanto a la suspensión, el Montero tiene adelante una geometría de doble brazo, con resortes helicoidales y barra estabilizadora, y atrás es Multi-link, también con resortes helicoidales y barra estabilizadora, que lo hacen firme en cualquier condición de manejo y con la seguridad de que la carrocería no presenta balanceos extremos en giros cerrados.

 

Siempre elegante, de etiqueta, pero listo para entrar al barro o a la trocha más difícil, el nuevo Mitsubishi Montero GLS de quinta generación, está disponible ya en la red del grupo Motorysa, representante exclusivo de esta marca japonesa en Colombia.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Origen: Japón

Representante exclusivo: grupo empresarial Motorysa y su red de concesionarios y talleres.

 

Tipo de carrocería: campero

Número de puertas: 5

Capacidad: 7 pasajeros

Largo/ancho/alto: 4,900/1,875/1,900 metros

Distancia entre ejes: 2,780 metros

Peso en vacío: 2.150 kilogramos

Volumen del baúl/segunda fila abatida/tercera fila: 215/663/1.790 litros

Capacidad del tanque: 88 litros o 23,2 galones

 

Ángulo de entrada: 34,5 grados

Ángulo de salida: 24,5 grados

Ángulo ventral: 22,2 grados

Altura libre: 205mm

Altura de vadeo: 700mm

 

Combustible: gasolina

Posición motor: delantero longitudinal

Cilindros: 6 en V

Potencia: 247 caballos a 6.000 RPM

Torque: 330 Nm a 2.750 RPM

Cilindrada: 3,8 litros

Distribución: 4 válvulas por cilindro (24 en total) y un árbol de levas (SOHC)

Alimentación: inyección indirecta, multipunto

Tracción: total con caja de transferencia y bajo

Caja de cambios: automática de 5 velocidades

 

Suspensión delantera: independiente, de doble brazo, resorte helicoidal, amortiguadores de gas presurizados y barra estabilizadora

Suspensión trasera: independiente, Multilink, resorte helicoidal, amortiguadores de gas y barra estabilizadora

Frenos delanteros: discos ventilados de 17 pulgadas

Frenos traseros: discos sobre tambor de 17 pulgadas

Dirección: asistida hidráulica

Rines: 17 pulgadas

Llantas: 265/65

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

VIDEOS

New Jaguar E-PACE

INTERNACIONALES

CARRERA DE DRONES EN EL JAGUAR XJL

CARRERA DE DRONES CON EL JAGUAR XJL     Jaguar promovió una carrera de...

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mun…

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mundo   La...

KIA nuevo patrocinador de la UEFA

KIA nuevo patrocinador de la UEFA   El acuerdo de patrocinio de...

Ford presenta la edición especial del GT

Ford presenta la edición especial del GT     Ford Motor Company presentó...

Jaguar presenta el E-Pace entrando a los Guinness…

 Jaguar presenta el E-Pace entrando a los Guinness Récords       El nuevo...

Los últimos lanzamientos de Kia inspirados en sus …

Los últimos lanzamientos de Kia inspirados en sus concept car     Los...

PILOTOS

CHRISTIAN MUÑOZ COMPETIRA EN SEMIFINAL DE LA F4 FRANCESA     El piloto colombiano Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa ...
2017-09-27 14:20:43
La cuarta temporada del KWC Colombia enciende motores   Con una rueda de prensa realizada al norte de la Capital de la República, el Kart World Championship Colombia (KWC), uno de ...
2017-07-04 17:33:50

TECNOLOGÍA

BMW le apuesta a la realidad aumentada con Accenture   La app permite a las personas configurar un tour virtual en cualquier momento y lugar. Los usuarios pueden seleccionar el color ...
2017-09-27 17:02:49
Se crea el primer libro digital para el mantenimiento del automóvil   El libro digital prototipo del mantenimiento del vehículo está diseñado con base en la tecnología Blockchain, la cual ...
2017-07-26 17:49:37

CONCESIONARIOS

SEGUNDA FERIA DEL EMPRENDIMIENTO DFSK     -La Feria se llevará a cabo el sábado 21 de octubre, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en DFSK Morato: Carrera 70 # 99ª-00, Bogotá. ...
2017-10-18 12:54:46
DFSK hace inspecciones gratuitas     - Los talleres a nivel nacional, de la red de PracoDidacol, ponen a disposición técnicos especializados para realizar las inspecciones. - Los usuarios de ...
2017-08-26 17:04:16