Domingo, Octubre 21, 2018

RENAULT-Sofasa segunda marca en ventas en Colombia

 

A cierre de 2017 la Compañía registró una participación de mercado VP+VU del 20,9%, gracias a las 47.514 unidades matriculadas en el RUNT. Un muy buen balance en el que se posicionó como número uno en vehículos particulares y número tres en vehículos utilitarios en Colombia.

 

Así mismo, tres modelos de la marca se mantuvieron en 2017 dentro del top 5 de los más vendidos en el país. El Renault Sandero (+Stepway) fue el carro más comercializado en todo el mercado colombiano en 2017 y el Renault Logan y la Nueva Renault Duster, ocuparon el tercer y quinto lugar, respectivamente.

 

RENAULT-Sofasa se consolidó como líder en tres segmentos de vehículos en Colombia: hatchback compactos, con 20.193 unidades y una participación del 46% en el segmento; SUV, con 10.992 unidades y una participación del 16% en el segmento, y eléctricos, con 71 unidades y una participación del 49% en el segmento.

 

En cuanto a vehículos utilitarios, RENAULT-Sofasa fue la tercera marca del segmento con su amplia oferta de furgones (Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master) y pick ups (Renault Duster Oroch y Renault Alaskan).

 

Durante 2017 la Compañía dinamizó su renovada gama con cuatro series limitadas desarrolladas en alianza con importantes marcas: la Serie Limitada Renault Duster Oroch Dakar; la Serie Limitada TripAdvisor para Renault Logan, Renault Sandero y Renault Duster; la Serie Limitada Renault Sandero Stepway Trek, y la Serie LimitadaExclusive para Renault Logan y Renault Sandero.

 

Al positivo balance comercial con el que la Compañía cerró 2017, se le suma el liderazgo en producción en el país con 73.899 unidades ensambladas, de las cuales 32.639 fueron para exportación, mercado en el que también es líder en Colombia.

 

Todos estos logros fueron alcanzados por un excelente equipo humano, con los más altos niveles de compromiso dentro del Grupo Renault, sustentados en una cultura de mejoramiento continuo que la Compañía hace extensiva a su red de proveedores y concesionarios.

 

En el balance, vale la pena destacar la inversión de más de 11.500 millones de pesos en programas de formación y bienestar para los trabajadores y sus familias, importante diferencial de la Organización.

 

 

En un Mercado Total Multimarca VP + VU (Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios) que, a cierre de 2017 decreció un 5,0%, RENAULT-Sofasa finalizó el ejercicio del año anterior con una participación del 20,9%, producto de las 47.514 unidades matriculadas en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

 

Un muy buen balance en el que se posicionó como líder en vehículos particulares en Colombia, con 43.877 unidades matriculadas en el RUNT y una participación en ese segmento del 21.27%, dentro del que también cerró como líder en los hatchbacks compactos, en SUV y en vehículos eléctricos.

 

Así mismo, la Compañía se ratificó como la marca líder en producción y exportación de vehículos en Colombia.

 

“En un año difícil para el sector automotor colombiano, que continuó su decrecimiento por tercer año consecutivo, nuestro balance es positivo y confirma que las estrategias concebidas para brindar a los colombianos vehículos y servicios que se adapten a sus necesidades y expectativas, inspirados en nuestra filosofía y esencia ‘Passion for life’, dan nuevamente sus frutos”, afirmóMatthieu Tenenbaum, Presidente y Director General de RENAULT-Sofasa.

 

  1. UN BUEN BALANCE COMERCIAL

Renault Sandero (+Stepway), el vehículo más vendido en el país

En el acumulado de 2017, la Compañía mantuvo tres de sus modelos en el top 5 de los más vendidos en el país, así:

 

Acumulado 2017

Modelo

No. Unidades

Posición Top 5

Renault Sandero + Stepway

20.180

1º lugar

Renault Logan

11.471

3º lugar

Renault Duster

7.575

5º lugar. La camioneta más vendida en Colombia y única en este ranking.

 

RENAULT-Sofasa, líder en tres de los principales segmentos de vehículos particulares

Durante 2017, RENAULT-Sofasa mantuvo su liderazgo en los hatchbacks compactos, en el que participa con elRenault Sandero (+Stepway) y el Renault Sandero R.S., cerrando con 20.193 unidades matriculadas y unaparticipación del 46% en este segmento.

 

Así mismo, la Compañía continuó con su liderazgo en el segmento SUV gracias a la buena dinámica de la Renault Duster, la camioneta más vendida en el país, así como a la excelente acogida de la Nueva Renault Koleos y de la Renault Captur, la camioneta bitono de la marca. Cerró con 10.992 unidades comercializadas y una participación del 16% en este segmento.

 

Y fiel a su compromiso con la movilidad sostenible para todos y en línea con el liderazgo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en este segmento en el mundo, en 2017 RENAULT-Sofasa mantuvo el primer lugar en vehículos eléctricos y avanzó en su estrategia para consolidar el esquema de comercialización en Colombia, con el servicio, la infraestructura y el acompañamiento requerido por los clientes.

 

En 2017 se comercializaron 71 unidades, así: 50 Renault Twizy, 8 Renault Kangoo Z.E. y 13 Renault ZOE (flota entregada a Renting Colombia), con una participación del 49% en este segmento.

 

 

Con un completo portafolio, Renault fue la tercera marca preferida en el segmento de utilitarios

En cuanto a los vehículos utilitarios, la marca cerró el 2017 como tercera en el segmento con un 17.02% de participacióngracias a las 3.637 unidades comercializadas de su completa oferta, la cual incluye furgones: Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master (1.652 unidades y una participación del 21% en este subsegmento), y pick ups: Renault Duster Oroch y Renault Alaskan (1.976 unidades y una participación del 15% en este subsegmento).

 

 

 

Archivo Noticias

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctric…

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctricos asequibles     Nuevo vehículo eléctrico:...

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Di…

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Diseño     KIA...

Obras sociales de KIA en Africa

Obras sociales de KIA en Africa     Las dos nuevas escuelas brindan...

Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye   Dodge lanza la línea más...

FORD Simula Cualquier Clima en su “FÁBRICA DEL CLI…

FORD Simula Cualquier Clima en su “FÁBRICA DEL CLIMA”     "Weather Factory...

424 KIA se utilizarán durante la Copa Mundial de l…

424 KIA se utilizarán durante la Copa Mundial de la...

PILOTOS

Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10
Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16

TECNOLOGÍA

¿Cómo identificar si su vehículo híbrido debe ir al taller?     El bajo consumo de combustible, la reducción significativa en las emisiones atmosféricas (63% menos que un automotor ...
2018-09-24 15:38:51
RENAULT-Sofasa y Focal: sonido a otro nivel   RENAULT-Sofasa, en alianza con la marca francesa Focal, ofrece a los amantes de la música la personalización de sus vehículos con un sistema que ...
2018-08-24 22:26:32

CONCESIONARIOS

Actividades y Promos Distoyota en Ibagué   La Ciudad Musical tiene ´Puertas Abiertas´ Exhibición, descuentos, camping y actividades 4x4 con el portafolio Toyota han sido programadas para ...
2018-08-24 20:19:27
Colwagen celebra los 20 años del Audi TT     Conversatorio con el piloto Juan Pablo Clopatofsky   A propósito de los 24 años del grupo empresarial Colwagen en Colombia, el piloto e ...
2018-07-10 19:22:11