Sábado, Mayo 25, 2019

Tres Renault entre los más vendidos en Colombia

 

 

En marzo la Compañía comercializó 3.838 unidades, alcanzando una participación de mercado del 20.3%.

 

El Renault Sandero (+Stepway) se consolida como el líder del mercado colombiano, ocupando el primer lugar en el Top 5 de los más vendidos en el país.

 

Por su parte, el Renault Logan y la Renault Duster subieron posiciones en el ranking, ocupando durante el tercer mes del año el segundo y cuarto puesto respectivamente.

 

RENAULT-Sofasa sigue siendo líder del mercado de eléctricos en Colombia con un portafolio que incluye, además de los vehículos, una completa red de atención especializada.

 

La Ensambladora sigue con su buena dinámica de producción y exportaciones.

 

 

Marzo deja un balance positivo para RENAULT-Sofasa. De los 18.908 vehículos comercializados en el mercado nacional, la Compañía contribuyó con 3.838 unidades matriculadas, logrando una participación del 20.3% y posicionándose como líder en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios (VP+VU).

 

Al cierre del tercer mes del año, RENAULT-Sofasa lidera el ranking de los 5 vehículos más vendidos en el país, con el Renault Sandero (+Stepway) con 1.737 unidades matriculadas, alcanzando una participación en el mercado del 10,2%.

 

Así mismo, el Renault Logan y la Renault Duster mejoran sus posiciones en el Top 5, así: 

 

         El Renault Logan pasa del tercer al segundo puesto en el ranking, con 977 unidades matriculadas.

 

 

         La Renault Duster, pasa del 5 al cuarto lugar, siendo la siendo la camioneta más vendida en Colombia y única en este ranking, con un total de 603 unidades comercializadas en marzo.

 

En cuanto a vehículos utilitarios, la Compañía ocupó el tercer lugar con 859 unidades vendidas y una participación del 15.2% en el segmento, que incluye los furgones Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master; y las pick ups Renault Duster Oroch y Renault Alaskan.

 

Líderes en vehículos eléctricos

Siguiendo su compromiso con la movilidad sostenible para todos, RENAULT-Sofasa mantiene el primer lugar en vehículos eléctricos, con 20 unidades comercializadas, alcanzando una participación del 95% en el segmento.

El buen comportamiento en ventas se complementa con la red especializada en vehículos eléctricos implementada por la Compañía, que incluye 55 salas de ventas y 12 talleres expertos en estos modelos: cinco ubicados en Bogotá, tres en Medellín, uno en Cali, uno en Barranquilla, uno en Manizales y uno en Pereira.

 

UN BUEN BALANCE EN EL TRIMESTRE

 

 

El primer trimestre del año deja un balance positivo para RENAULT-Sofasa. A cierre de marzo de 2018, la Compañía registra resultados satisfactorios que se resumen en: 

  • 544 unidades matriculadas.
  • Una participación del 20.1% en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios (VP+VU).

 

Así mismo, continúa con tres de sus vehículos dentro del top 5 de los más vendidos en el país, así: 

         1er. lugar para el Renault Sandero y Renault Sandero Stepway, con 4.395 unidades comercializadas.

         2º. lugar para el Renault Logan con 2.520 unidades comercializadas.

         5to lugar para la Renault Duster con 1.942 unidades comercializadas.

 

RENAULT-Sofasa es líder en el segmento de los hatchbacks compactos con 4.395 unidades y una participación del 9.4% en el VP. Así mismo, conserva su liderazgo en vehículos eléctricos con 36 unidades y una participación del 70.5% en el segmento.

 

Una dinámica de producción y exportaciones que no se detiene

En materia de producción y exportaciones, la Compañía ha mostrado una buena dinámica en lo corrido del año, acumulando 18.607 unidades ensambladas, de las cuales el 43% son Renault Duster, 36% son Renault Sandero (+Stepway) y 21% son de Renault Logan.

 

Así mismo, en los tres primeros meses del año, se han exportado 9.489 unidades hacia 10 mercados, siendo los tres principales México (con 6.394), Perú (con 1.034) y Ecuador (con 942 unidades). Del total, 6.022 unidades corresponden a la Renault Duster, 2.231 unidades al Renault Sandero (+Stepway) y 1.236 unidades al Renault Logan.

 

 

 

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA     Con...

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año por la …

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año...

Mustang, el deportivo ‘Más Vendido del Mundo’

Mustang, el deportivo ‘Más Vendido del Mundo’     Ford celebra hoy el...

Chevrolet Onix modelo global de General Motors

Chevrolet Onix modelo global de General Motors     El objetivo es lograr...

Porsche presenta el Cayenne Coupé

Porsche presenta el Cayenne Coupé     Porsche amplía la familia Cayenne con...

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intel…

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intelligent Clouden Microsoft...

PILOTOS

Llega el Women Piston Day     El 26 de mayo las  mujeres se tomarán el Autódromo de Tocancipá,   Quien haya dicho que las mujeres no saben conducir, tal vez, no conocen a las ...
2019-05-21 18:15:45
Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57

TECNOLOGÍA

Nissan Sentra con más tecnologías de seguridad y conectividad     Las versiones SR y Exclusive de Nissan Sentra cuentan con el asistente de conducción Control Dinámico Vehicular (VDC) y un ...
2019-04-26 02:27:54
Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos     Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite ...
2019-02-19 23:51:15

CONCESIONARIOS

“Dealer of the Year 2018”: El premio para los mejores concesionarios de RENAULT     El Grupo Renault entregó el “Dealer of the year”, versión 2018, en París, reconociendo los esfuerzos de los ...
2019-05-03 02:03:58
Mayor servicio posventa de ‘oro’ en el Porsche Center Bogotá Los clientes del Porsche Center Bogotá pueden seguir estando tranquilos, ya que un nuevo técnico de servicio posventa alcanzó el Nivel ...
2019-04-26 00:25:47