Lunes, Octubre 22, 2018

Tres Renault entre los más vendidos en Colombia

 

 

En marzo la Compañía comercializó 3.838 unidades, alcanzando una participación de mercado del 20.3%.

 

El Renault Sandero (+Stepway) se consolida como el líder del mercado colombiano, ocupando el primer lugar en el Top 5 de los más vendidos en el país.

 

Por su parte, el Renault Logan y la Renault Duster subieron posiciones en el ranking, ocupando durante el tercer mes del año el segundo y cuarto puesto respectivamente.

 

RENAULT-Sofasa sigue siendo líder del mercado de eléctricos en Colombia con un portafolio que incluye, además de los vehículos, una completa red de atención especializada.

 

La Ensambladora sigue con su buena dinámica de producción y exportaciones.

 

 

Marzo deja un balance positivo para RENAULT-Sofasa. De los 18.908 vehículos comercializados en el mercado nacional, la Compañía contribuyó con 3.838 unidades matriculadas, logrando una participación del 20.3% y posicionándose como líder en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios (VP+VU).

 

Al cierre del tercer mes del año, RENAULT-Sofasa lidera el ranking de los 5 vehículos más vendidos en el país, con el Renault Sandero (+Stepway) con 1.737 unidades matriculadas, alcanzando una participación en el mercado del 10,2%.

 

Así mismo, el Renault Logan y la Renault Duster mejoran sus posiciones en el Top 5, así: 

 

         El Renault Logan pasa del tercer al segundo puesto en el ranking, con 977 unidades matriculadas.

 

 

         La Renault Duster, pasa del 5 al cuarto lugar, siendo la siendo la camioneta más vendida en Colombia y única en este ranking, con un total de 603 unidades comercializadas en marzo.

 

En cuanto a vehículos utilitarios, la Compañía ocupó el tercer lugar con 859 unidades vendidas y una participación del 15.2% en el segmento, que incluye los furgones Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master; y las pick ups Renault Duster Oroch y Renault Alaskan.

 

Líderes en vehículos eléctricos

Siguiendo su compromiso con la movilidad sostenible para todos, RENAULT-Sofasa mantiene el primer lugar en vehículos eléctricos, con 20 unidades comercializadas, alcanzando una participación del 95% en el segmento.

El buen comportamiento en ventas se complementa con la red especializada en vehículos eléctricos implementada por la Compañía, que incluye 55 salas de ventas y 12 talleres expertos en estos modelos: cinco ubicados en Bogotá, tres en Medellín, uno en Cali, uno en Barranquilla, uno en Manizales y uno en Pereira.

 

UN BUEN BALANCE EN EL TRIMESTRE

 

 

El primer trimestre del año deja un balance positivo para RENAULT-Sofasa. A cierre de marzo de 2018, la Compañía registra resultados satisfactorios que se resumen en: 

  • 544 unidades matriculadas.
  • Una participación del 20.1% en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios (VP+VU).

 

Así mismo, continúa con tres de sus vehículos dentro del top 5 de los más vendidos en el país, así: 

         1er. lugar para el Renault Sandero y Renault Sandero Stepway, con 4.395 unidades comercializadas.

         2º. lugar para el Renault Logan con 2.520 unidades comercializadas.

         5to lugar para la Renault Duster con 1.942 unidades comercializadas.

 

RENAULT-Sofasa es líder en el segmento de los hatchbacks compactos con 4.395 unidades y una participación del 9.4% en el VP. Así mismo, conserva su liderazgo en vehículos eléctricos con 36 unidades y una participación del 70.5% en el segmento.

 

Una dinámica de producción y exportaciones que no se detiene

En materia de producción y exportaciones, la Compañía ha mostrado una buena dinámica en lo corrido del año, acumulando 18.607 unidades ensambladas, de las cuales el 43% son Renault Duster, 36% son Renault Sandero (+Stepway) y 21% son de Renault Logan.

 

Así mismo, en los tres primeros meses del año, se han exportado 9.489 unidades hacia 10 mercados, siendo los tres principales México (con 6.394), Perú (con 1.034) y Ecuador (con 942 unidades). Del total, 6.022 unidades corresponden a la Renault Duster, 2.231 unidades al Renault Sandero (+Stepway) y 1.236 unidades al Renault Logan.

 

 

 

 

Archivo Noticias

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctric…

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctricos asequibles     Nuevo vehículo eléctrico:...

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Di…

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Diseño     KIA...

Obras sociales de KIA en Africa

Obras sociales de KIA en Africa     Las dos nuevas escuelas brindan...

Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye   Dodge lanza la línea más...

FORD Simula Cualquier Clima en su “FÁBRICA DEL CLI…

FORD Simula Cualquier Clima en su “FÁBRICA DEL CLIMA”     "Weather Factory...

424 KIA se utilizarán durante la Copa Mundial de l…

424 KIA se utilizarán durante la Copa Mundial de la...

PILOTOS

Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10
Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16

TECNOLOGÍA

¿Cómo identificar si su vehículo híbrido debe ir al taller?     El bajo consumo de combustible, la reducción significativa en las emisiones atmosféricas (63% menos que un automotor ...
2018-09-24 15:38:51
RENAULT-Sofasa y Focal: sonido a otro nivel   RENAULT-Sofasa, en alianza con la marca francesa Focal, ofrece a los amantes de la música la personalización de sus vehículos con un sistema que ...
2018-08-24 22:26:32

CONCESIONARIOS

Actividades y Promos Distoyota en Ibagué   La Ciudad Musical tiene ´Puertas Abiertas´ Exhibición, descuentos, camping y actividades 4x4 con el portafolio Toyota han sido programadas para ...
2018-08-24 20:19:27
Colwagen celebra los 20 años del Audi TT     Conversatorio con el piloto Juan Pablo Clopatofsky   A propósito de los 24 años del grupo empresarial Colwagen en Colombia, el piloto e ...
2018-07-10 19:22:11