Jueves, Julio 18, 2019

Mujeres que llevan la estrella

 

  • Mercedes-Benz con su línea de Vans, Buses y Camiones reconoció a aquellas mujeres que hoy en día juegan un papel fundamental en el sector transportador en Colombia.

 

  • 11 mujeres de diferentes regiones del país compartieron sus experiencias desde cada uno de sus roles de la mano de la marca de la estrella.

 

  • Cada vez más el gremio femenino abarca uno de los sectores más competitivos a nivel de género.

 

  • Los vehículos de la marca de la estrella fortalecen su presencia en el país con su diverso portafolio de producto.

 

En marco a la conmemoración de los 20 años de Daimler en Colombia, Mercedes-Benz con su línea de Vans, Buses y Camiones reconoció a 11 mujeres de diferentes regiones de Colombia, por la gran labor que hoy en día desempeñan como cabezas responsables en cada uno de sus negocios. “Las Mujeres vienen cumpliendo un rol protagónico en el sector de transporte de carga y pasajero, pues están altamente preparadas para afrontar los retos de un mercado muy cambiante y competido. Hemos demostrado que tenemos carácter, somos dedicadas y organizadas, nos gustan los retos, tenemos buenas relaciones humanas y tenemos la capacidad de afrontar diferentes perfiles”. Así lo afirmó Andrea Cifuentes, Marketing Vans y Buses Mercedes-Benz.

 

De esta manera 11 mujeres del gremio transportador, compartieron sus experiencias desde cada uno de sus roles de la mano de la marca de la estrella. “Tenemos esa capacidad de estar en un gremio masculino y demostrar que somos capaces de hacer crecer y ponerle ese lado femenino al transporte. La mujer tiene la capacidad de enfrentarse a cualquier reto. Es capaz de ser mamá, esposa y gerenciar una firma”. Adriana Lucia Espinosa, Miembro Junta Directiva Conducciones Palenque Robledal Medellín”.

 

 

 

Para Daimler Colombia y su marca Mercedes-Benz es un orgullo poder ser parte de aquellas mujeres que llevan la estrella en sus diferentes roles. Como compañía, el compromiso en ofrecer soluciones de movilidad a los clientes se refleja a través de ellas como voceras desde cada una de sus labores como cabezas de grandes empresas de transporte colombiano. Es reconocer la labor que día a día cada una realiza tanto en su ámbito profesional bajo cada una de las marcas que representa Daimler Colombia y también bajo su rol personal como madres, hijas y empresarias.

Cabe resaltar que este año la línea de buses Mercedes-Benz se ha consolidado como referente para el transporte de pasajeros. Desde el año 2016 ha tenido un crecimiento del 475%, algo exitoso para la marca. “Estamos enfocándonos en cada una de las regiones donde sabemos que hay un potencial. Hemos venido trabajando uno a uno con nuestros clientes, donde hemos podido evidenciar que la gran mayoría son mujeres”, así lo afirmó Alberto Erandi, Director de buses Mercedes-Benz. En lo que va corrido del 2018, la marca ha alcanzado un market share del 23%.

Por el lado de las Vans de Mercedes-Benz, se espera fortalecer su presencia con el robusto portafolio de producto para transporte de pasajeros como de carga. Se destaca La Vito, vehículo líder en diferentes mercados de Europa, ideal para el transporte de paqueteo, ambulancias, carro talleres, etc. De igual manera, en su versión de pasajeros, se quiere posicionar en el sector de transporte ejecutivo con la Vito Tourer. Finalmente el último lanzamiento de la marca de la estrella, la Clase V, vehículo hecho a la medida para aumentar el bienestar de las familias y la gente de negocios en sus viajes.

“La mujer en el sector del transporte aporta un punto de vista diferente a lo que pueden observar los hombres. Somos más sensibles, y así nos logramos acercar mucho más a las personas. Para nosotras, esta actividad es un negocio, pero también un servicio a la comunidad”. María Cecilia González Vargas, Directora de Marca e Identidad Corporativa Sotrauraba.

 

Por su parte la línea de camiones Mercedes-Benz se encuentra en el liderato con la gran participación de los camiones Actros en la licitación de flotas para la recolección de residuos sólidos a nivel nacional. De igual manera, la reciente adquisición de camiones Atego 1726 por parte de la empresa de soluciones y logística Servientrega la cual es liderada por Liliana De La Roche, Presidenta de la compañía y quien también fue partícipe de este reconocimiento.

 

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Digit, robot de Ford que cambiará las entregas en …

Digit, robot de Ford que cambiará las entregas en vehículos...

Ford recicla 1.2 billones de botellas plásticas al…

Ford recicla 1.2 billones de botellas plásticas al año     Como la...

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA     Con...

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año por la …

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año...

Mustang, el deportivo ‘Más Vendido del Mundo’

Mustang, el deportivo ‘Más Vendido del Mundo’     Ford celebra hoy el...

Chevrolet Onix modelo global de General Motors

Chevrolet Onix modelo global de General Motors     El objetivo es lograr...

PILOTOS

Llega el Women Piston Day     El 26 de mayo las  mujeres se tomarán el Autódromo de Tocancipá,   Quien haya dicho que las mujeres no saben conducir, tal vez, no conocen a las ...
2019-05-21 18:15:45
Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57

TECNOLOGÍA

Nissan Sentra con más tecnologías de seguridad y conectividad     Las versiones SR y Exclusive de Nissan Sentra cuentan con el asistente de conducción Control Dinámico Vehicular (VDC) y un ...
2019-04-26 02:27:54
Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos     Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite ...
2019-02-19 23:51:15

CONCESIONARIOS

Alcaldía de Valledupar felicita a Nissan por su aniversario 49 en la ciudad      Nissan festeja 49 años en la región y en el marco de esta gran celebración, el secretario de gobierno de la ...
2019-06-05 17:02:34
Alemautos estrena vitrina de Vehículos Comerciales Daimler en Bogotá     Desde hace 9 años, el concesionario Alemautos es distribuidor autorizado de Daimler Colombia.   La nueva ...
2019-05-30 16:45:16