Martes, Diciembre 12, 2017

BYD INAUGURA PRIMERA VITRINA DE AUTOS ELECTRICOS EN BOGOTA

 

-El concesionario brindará opciones de movilidad 100% eléctricas: vehículos particulares, de servicio especial, camiones y buses son algunos de los productos que estarán disponibles.

 

-Es la primera vitrina operada directamente por la casa matriz de BYD en Colombia. La firma se consolida como una de las pioneras en promover la movilidad amigable con el medio ambiente en el país.

 

-La vitrina estará abierta al público desde el 2 de diciembre de 2017. Está ubicada en la Autopista Norte # 123-87, costado Occidental.

 

BYD Motor Colombia S.A.S. inaugura en Bogotá la primera vitrina exclusiva de vehículos eléctricos de Colombia y de Latinoamérica. Un avance importante para el país en términos de movilidad cero emisiones, que brinda alternativas para los diferentes segmentos del sector automotor.

 

“Con esta apertura damos un paso importante como BYD. Nos consolidamos como una empresa encaminada al desarrollo de las tecnologías de movilidad limpia para el país”, comenta Pedro Cardenas, gerente general de BYD Motor en Colombia.

 

La movilidad cero emisiones es el objetivo al que apunta la marca asiática BYD Auto, el fabricante numero uno de vehiículos eléctricos en el mundo. Con la apertura de este nuevo “Centro de Recarga de Aire Limpio” se ponen a disposición del mercado nacional modelos como el hatchback e6 y el sedán e5, la van T3 (en versiones de pasajeros y carga) y el e-Bus, con el que también buscan atender el sector del transporte público. Para BYD, Colombia es un mercado con gran potencial de crecimiento en esa movilidad limpia que las ciudades modernas tanto necesitan.

 

Los vehículos eléctricos son apenas una parte de la unidad de negocio que BYD quiere exhibir en su nueva vitrina bogotana, allí también se podrán encontrar soluciones de nuevas energías como paneles solares, fuentes de almacenamiento de energía y otras nuevas tecnologías destinadas al consumo de energía limpia y sostenible, cuyas líneas de negocio empezarán su debut en el mercado local.

 

La vitrina cuenta con dos pisos y un área total de 600 metros cuadrados destinados para sección de ventas, exhibición tecnológica y de vehículos amigables con el medio ambiente; su horario de apertura será de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 9 am a 4 pm.

 

La pedagogía de la movilidad sostenible

Lo que hace a esta nueva vitrina BYD de la Autonorte el lugar ideal para conocer los carros eléctricos de la firma asiática es que el cliente no solo podrá conocer los vehículos en las instalaciones, sino que podrá agendar el test drive. Dicha metodología se debe a la convicción de la marca china por mostrar la excepcional calidad e ingeniería detrás de sus productos.

 

Los test drives de carros eléctricos están pensados para acercar a la gente a las nuevas tecnologías, sin importar si son escépticos o fans de la movilidad sostenible y propulsada a baterías; para lograr dicho cometido, la atención brindada a los visitantes por los asesores de servicio será completamente personalizada.

 

La atención no se enfocará únicamente en vender vehículos, sino en enseñarles a los visitantes acerca de la tecnología detrás de las nuevas energías, una labor pedagógica que ayuda a masificar el conocimiento y uso de este tipo de innovaciones de movilidad cero emisiones.

 

Con la apertura de la vitrina se espera vender mas de 200 vehículos eléctricos entre buses, autos, montacargas y equipos logísticos. Así mismo, buscarán en los próximos meses incrementar el volumen de ventas adicionando la nueva línea de paneles solares y fuentes de almacenamiento de energía. Lo importante, menciona Alberto Beltran gerente comercia de BYD, “es llegar a todas las ciudades de Colombia con nuestros productos, aunque el éxito de la tecnología eléctrica requiera gran voluntad política por crear la infraestructura adecuada para este cambio de paradigma en movilidad”.

 

Portafolio a baterías

“El hecho de que la primera vitrina de la marca sea inaugurada en Colombia e incluya todo su portafolio, demuestra el gran potencial y confianza que la compañía ve en la expansión de la movilidad eléctrica colombiana, por encima de otros países latinoamericanos; esto nos consolida como un importante hub tecnológico y ecológico de la región”, añade Alberto Beltran gerente comercial de BYD.

 

Así mismo, en el catálogo de vehículos de servicio público estarán incluidos modelos de busetas, colectivos, buses alimentadores, articulados, buses escolares y buses para transporte empresarial. “En este segmento, nuestro objetivo son los sistemas de transporte masivo BRT, concluye Alberto Beltran.

 

Un árbol por cada visita

Como muestra de responsabilidad social empresarial, BYD anuncia que en el primer mes de operación, por cada persona que visite la vitrina, se sembrará un árbol de especies nativas en una zona cercana a Bogotá, como muestra del compromiso que tiene la marca con el desarrollo y sostenimiento del medio ambiente, contribuyendo con los esfuerzos de reforestación, disminuyendo la huella de carbono y aumentando la calidad del aire departamental.

 

“No tenemos un límite de personas, entre mayor sea el número de visitantes mayor será nuestra donación de árboles para contribuir con un aire más puro en Cundinamarca”, señala Nhiura Coaquira, gerente de mercadeo de BYD y persona encargada de la iniciativa.

 

Sobre BYD

BYD es una compañía pionera global, de origen chino, que ofrece soluciones eco-eficientes para diferentes industrias. Inició en 1995, en la ciudad de Shenzhen como una compañía orientada al desarrollo de baterías para la industria de telefonía celular, luego expandió su rango de acción a automóviles y nuevas energías.

 

En la actualidad cuenta con más de 220.000 empleados especializados en tecnologías de la información, nuevas energías y transporte eléctrico. BYD está presente en 200 ciudades, 50 países. A octubre de 2015, la compañía se convirtió en la empresa con más unidades eléctricas vendidas superando a marcas con mayor tiempo en el mercado, escalando en menos de 10 meses de la posición 7 a la número 1.  

 

En Colombia se estableció en 2012 a través de BYD Motor Colombia S.A.S. Actualmente desarrolla con éxito el proyecto de taxis eléctricos de 43 taxis (modelo e6) en operación en conjunto con entidades públicas y privadas, proyecto que ha aportado a la preservación del medio ambiente mediante la no emisión de más de 1.800 Toneladas de CO2 y 14,000 Kg de material particulado; en un plazo de dos años recorriendo más de 8 millones kms. El éxito de este plan en Bogotá ha servido de ejemplo para otras ciudades que buscan adoptar dicha tecnología a mediano plazo y de igual manera, hoy es objeto de estudio por parte de administraciones locales en América Latina.  

 

En lo que se refiere a soluciones de transporte masivo, la compañía aportó al sistema integrado de transporte de Bogotá el eBus Andino 12, el primer bus totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes que actualmente rueda por la ciudad de Bogotá desde el 2015. A su vez en el 2017 el eBus Andino 18, primer bus articulado de 18 metros único en su tipo en Latinoamérica, totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes, comenzará a operar en el sistema troncal de TransMilenio con capacidad para 160 pasajeros.

 

Según documento emitido por la Universidad Nacional, que monitoreo las pruebas de desempeño de este vehículo (eBus Andino 18), arrojó resultados de ahorros del 65% en contraste con un vehículo de características similares de consumo de Diésel y una autonomía de 384 km por una recarga de sus baterías.

 

En Medellín, está por implementarse ésta tecnología de buses con ventas reales de 3 tipologías totalmente eléctricas más usadas en el mundo (buses de 8, 12 y 18 metros). Además, BYD tiene como misión el introducir próximamente la línea de camiones 100% eléctricos.

 

 

Nueva vitrina Peugeot

 

Peugeot continúa con su plan de expansión por toda Colombia. Esta vez los habitantes de la ciudad de Pereira podrán experimentar todas las emociones que trae la marca francesa, a través una nueva vitrina y centro de servicio, aliado con Ceiba Motor, en el que se exhibirán los 7 modelos que componen el portafolio de productos de la firma en Colombia.

 

La vitrina de 250 M2, ubicada en la carrera 14 No. 20A – 21, sector Parque Olaya, hará su lanzamiento el próximo jueves 16 de noviembre a las 7:00 p.m. y contará con la presencia del director general de SKBergé Colombia, Andrés Aguirre, quien asegura que “este espacio promete llevar a la “Perla del Otún”, toda la tecnología, diseño, seguridad y confianza que caracterizan a los modelos 3008, 2008, 301, 208, 308, Partner y de la completamente nueva, Peugeot 5008, una SUV que llega a Colombia para dar rienda suelta a las emociones de quienes se atrevan a estar a bordo de este vehículo, gracias a su diseño y tecnología de motricidad reforzada que amplifica la experiencia sensorial.

 

Además, la firma francesa ofrecerá atractivos planes de financiación y diferentes oportunidades de comercialización, para que los risaraldenses puedan disfrutar de la velocidad y el estilo único que sólo puede brindar Peugeot.

Por otra parte, iniciativas como “Peugeot Cumple”, el nuevo programa de posventa de la marca, pionero en Colombia, que ofrece exclusivos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, también estará disponibles en Pereira en el nuevo taller de 225 M² ubicado en la carrera 15 #20 Bis.

 

La automotriz francesa que busca brindar a sus clientes una experiencia agradable e inolvidable a sus clientes, mediante un servicio de calidad, cumplimiento en las promesas y puntualidad en las entregas, también tendrá disponibilidad de repuestos y accesorios originales para magnificar la irrepetible experiencia a bordo de Peugeot.

 

 

 

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

VIDEOS

New Jaguar E-PACE

INTERNACIONALES

Kia Stinger finalista para el premio del “Auto del…

Kia Stinger finalista para el premio del “Auto del año”...

PERÚ LE OFRECE ENIGMAS A LA EXPEDICIÓN CAYENNE DE …

PERÚ LE OFRECE ENIGMAS A LA EXPEDICIÓN CAYENNE DE PORSCHE La...

Kia entrega un Stinger a Rafael Nadal

Kia entrega un Stinger a Rafael Nadal       El tenista español recibió...

Nuevo Porsche 911 Carrera T: menos es más

Nuevo Porsche 911 Carrera T: menos es más     Con el...

CARRERA DE DRONES EN EL JAGUAR XJL

CARRERA DE DRONES CON EL JAGUAR XJL     Jaguar promovió una carrera de...

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mun…

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mundo   La...

PILOTOS

Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16
CHRISTIAN MUÑOZ COMPETIRA EN SEMIFINAL DE LA F4 FRANCESA     El piloto colombiano Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa ...
2017-09-27 14:20:43

TECNOLOGÍA

BMW le apuesta a la realidad aumentada con Accenture   La app permite a las personas configurar un tour virtual en cualquier momento y lugar. Los usuarios pueden seleccionar el color ...
2017-09-27 17:02:49
Se crea el primer libro digital para el mantenimiento del automóvil   El libro digital prototipo del mantenimiento del vehículo está diseñado con base en la tecnología Blockchain, la cual ...
2017-07-26 17:49:37

CONCESIONARIOS

BYD INAUGURA PRIMERA VITRINA DE AUTOS ELECTRICOS EN BOGOTA   -El concesionario brindará opciones de movilidad 100% eléctricas: vehículos particulares, de servicio especial, camiones y buses ...
2017-12-05 14:13:17
Nueva vitrina Peugeot   Peugeot continúa con su plan de expansión por toda Colombia. Esta vez los habitantes de la ciudad de Pereira podrán experimentar todas las emociones que trae la marca ...
2017-11-21 01:20:52