Sábado, Abril 20, 2019

Chevrolet Onix modelo global de General Motors

 

 

  • El objetivo es lograr en el ámbito mundial el éxito alcanzado regionalmente

 

  • Hace su debut con la nueva familia global de vehículos de gran volumen de la marca

 

  • El Chevrolet Onix tendrá diferentes características de acuerdo con las necesidades del cliente en cada mercado


El éxito del Chevrolet Onix en Suramérica lo ha convertido en el vehículo más vendido de la marca en el continente. El rápido y constante crecimiento de este modelo captó la atención de la cúpula directiva de GM en Estados Unidos, y ha tomado la decisión de convertir el nombre de Onix en una marca de modelo global. Esto significa que este producto empezará a comercializarse en otros mercados y regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino, el más grande del mundo con más de 27 millones de vehículos patentados en 2018.

 

"El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que tendrá características específicas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región", expresó Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.

 

El Chevrolet Onix es el vehículo de mayor proyección comercial de la marca en la actualidad, con casi 250.000 unidades vendidas el año pasado, y que lo posiciona entre los primeros 10 más vendidos de su segmento a nivel global.

 

Una familia global de vehículos completamente nueva

 

 

Los primeros modelos de esta nueva familia global de vehículos debutarán este año, comenzando en China, para simplificar el portafolio actual de la marca en ese país y ayudar a expandir el crecimiento de GM en los mercados estratégicos.

 

Ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocería serán lanzadas. Los modelos de esta nueva familia serán comercializados en 40 países diferentes, incluyendo México y otros de Sudamérica, donde la marca Chevrolet ha gozado de una posición de liderazgo en el mercado durante varios años.

 

En sintonía con la estrategia de GM de mantener alineada su línea de vehículos a las nuevas demandas de los clientes, esta nueva familia global de vehículos fue desarrollada y validada por un equipo internacional que representó la voz de los consumidores de sus respectivas regiones.

 

Creadores de la primera generación de Onix, el equipo de GM en América del Sur tuvo un importante protagonismo en la concepción de esta nueva familia de vehículos, en función de su experiencia adquirida en el desarrollo de vehículos compactos.

 

Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, desempeño eficiente y una excelente conducción, e incluirán tecnologías de conectividad y de seguridad, muchas de ellas inéditas para sus segmentos.

 

 

 

 

 

Porsche presenta el Cayenne Coupé

 

 

Porsche amplía la familia Cayenne con un vehículo aún más deportivo, el Cayenne Coupé, una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación de este exitoso SUV. “El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne destacan sus líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo –uno panorámico fijo de cristal, que viene de de serie, y otro de carbono, que es opcional.



La línea de techo descendente crea una incomparable elegancia


Proporciones más dinámicas se combinan con elementos de diseño personalizados que le dan al Cayenne Coupé una elegancia sin igual. “La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento”, dijo Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche. A este efecto contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé. El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global. El espacio para la matrícula posterior está integrado en el parachoques, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.

 



Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Va armónicamente integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.



De serie: gran techo panorámico fijo de cristal. Opcional: de carbono

 


El nuevo Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. El área de vidrio ocupa 0,92 m2 y proporciona a todos los pasajeros una extraordinaria sensación de espacio, mientras que la cortina enrollable integrada protege del frío y de la exposición al sol. De manera opcional está disponible un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS. El techo de carbono está disponible en uno de los tres paquetes deportivos ligeros, que también incluyen elementos Sport Design, nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, asientos con la parte central con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono y Alcantara en el interior. Para el Cayenne Turbo Coupé también está disponible un sistema de escape deportivo.



Confort en carretera con cuatro asientos deportivos


De serie, el nuevo Cayenne Coupé proporciona una gran cantidad de espacio para cuatro personas. Delante, los nuevos asientos deportivos con ocho posibilidades de reglaje y reposacabezas integrado ofrecen un confort excepcional y el agarre lateral óptimo. Detrás, el Coupé viene de serie con dos asientos individuales. Como alternativa pueden ser solicitados, sin costo adicional, los asientos confort típicos del Cayenne. Los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne, por lo que cuentan con una gran distancia al techo a pesar de la silueta deportiva del auto. La capacidad del maletero es de 625 litros, ideal para el uso cotidiano, y aumenta a los 1.540 litros cuando son abatidos los respaldos de los asientos traseros (Cayenne Turbo Coupé: 600 a 1.510 litros).



Motores turbo de 340 y 550 caballos de potencia 

 


Las líneas dinámicas y los elementos de diseño personalizados del nuevo Cayenne Coupé le diferencian claramente del Cayenne. Al mismo tiempo, este nuevo deportivo se beneficia de todos los avances técnicos de la tercera generación del modelo, entre los que destacan los potentes sistemas de propulsión, los innovadores sistemas de chasis, un concepto innovador de interacción entre pasajeros y vehículo y una gran conectividad.



Para su lanzamiento al mercado dispondrá de dos motores de alto rendimiento. El Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y tres litros desarrolla 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm. Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los opcionales paquetes deportivos ligeros. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h. En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 caballos de potencia (404 kW) y un par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.



Amplia variedad de equipamiento


El nuevo Porsche Cayenne Coupé estará llegando a América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de 2019. Para información sobre equipamientos específicos y precios por favor póngase en contacto con su representante local Porsche. El amplio equipamiento de serie incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Chevrolet Onix modelo global de General Motors

Chevrolet Onix modelo global de General Motors     El objetivo es lograr...

Porsche presenta el Cayenne Coupé

Porsche presenta el Cayenne Coupé     Porsche amplía la familia Cayenne con...

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intel…

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intelligent Clouden Microsoft...

Premio para la KIA Sorento 2019

Premio para la KIA Sorento 2019     La Kia Sorento recibió el...

Porsche celebra los 50 años del 917

Porsche celebra los 50 años del 917   Una de...

Renault presenta su Equipo para la F1 2019

Renault presenta su Equipo para la F1 2019     Renault presenta en...

PILOTOS

Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57
Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10

TECNOLOGÍA

Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos     Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite ...
2019-02-19 23:51:15
Como funciona el HAC de Kia       El país cuenta con ciudades montañosas como Bogotá, Tunja, Ibagué, Medellín, Bucaramanga, entre otras, donde la conducción se torna más desafiante, por ...
2019-02-19 22:48:37

CONCESIONARIOS

Nuevo concesionario JAGUAR LAND ROVER en Bogotá     La segunda vitrina, que tendrá PracoDidacol ofrecerá toda la gama de vehículos, Jaguar Land Rover y estará ubicada en la Carrera 70 No ...
2019-03-20 17:33:55
Nissan renueva su vitrina de la Calle 13       La vitrina de Nissan ubicada en la Calle 13 en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, es la segunda en implementar la nueva imagen global ...
2019-02-12 02:03:36