Miércoles, Diciembre 12, 2018

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctricos asequibles

 

 

  • Nuevo vehículo eléctrico: asequible y 100% eléctrico, Renault K-ZE llega para apoyar la expansión internacional del Grupo Renault. China será su primer país de comercialización.

 

  • Electrificación: las versiones híbridas e híbridas recargables de Clio, Mégane y Captur llegan a Europa.

 

  • AEX: el Grupo Renault desvela Augmented Editorial Expérience, capaz de unir el contenido premium a bordo con la visión de la movilidad del futuro.

 

Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, ha anunciado hoy dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan estratégico "Drive the Future": un nuevo vehículo eléctrico asequible, con una primera comercialización en China en 2019, además de versiones híbridas e híbridas recargables en 2020 en tres de sus vehículos más populares: Clio, Captur y Mégane. Además, Carlos Ghosn ha compartido su visión de las futuras experiencias a bordo y ha desvelado AEX (Augmented Editorial Experience), un concept inédito que se presentará el 2 de octubre en el Mundial del Automóvil de París.

  

Nuevos modelos, nuevos mercados

 

 

Pionero y líder de la movilidad 100% eléctrica, el Grupo Renault ha desvelado Renault K-ZE, un nuevo vehículo eléctrico del segmento A, inspirado en el estilo de los SUV y dotado de una autonomía de 250 km NEDC, la mejor de su segmento. Luce un diseño deportivo con líneas firmes y un aspecto atlético a la vez que compacto. Además de su atractivo diseño, Renault K-ZE es fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Una serie de equipamientos, como los captadores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados, se suman a la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico.

 

China es a la vez el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que experimenta el crecimiento más rápido. Por esta razón, diseñado para un despliegue a escala internacional, Renault K-ZE se comercializará en un primer momento en China. Su fabricación será local y estará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.

 

«El Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones», ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault.

 

Renault ha confirmado asimismo una etapa complementaria en la electrificación de su gama. En 2020, las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la electromovilidad en modelos conocidos y apreciados. Con e-Tech, una novedosa tecnología 100% Renault, el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.

 

AEX, contenidos premium y experiencias a bordo reinventadas

 

 

 

Durante la conferencia de prensa, Carlos Ghosn ha informado sobre la manera en que la llegada de las nuevas movilidades modifica en profundidad la experiencia a bordo de un vehículo. En un vehículo conectado y autónomo, al no tener que atender a la carretera, los usuarios tratarán de vivir una experiencia más sofisticada y rica, tanto en el plano personal como profesional, para aprovechar al máximo su tiempo de recorrido.

 

En este sentido, el Grupo ha emprendido un acercamiento con la industria de los medios de comunicación y firmado una primera colaboración editorial con el Grupo Challenges. De esta colaboración ha surgido Augmented Editorial Experience (AEX), cuya ambición es convertir cada viaje en una experiencia única de aprendizaje, más allá de la conducción y del propio vehículo.

 

«Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro», ha declarado Carlos Ghosn. «El acceso a un contenido editorial premium, combinado con una experiencia reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación».

 

El concept AEX se presenta en el stand del Grupo en el Mundial del Automóvil de París. Dentro de una amplia cápsula y a través de cuatro escenarios proyectados a 222 grados, el visitante podrá descubrir lo diferente e intenso que puede ser su tiempo de trayecto a través de nuevas formas de contenidos premium, interactivos y personalizados nacidos para la ocasión en las redacciones del Grupo Challenges.

 

Colocados juntos uno del otro en el stand del Grupo, AEX y el nuevo concept-car premium de Renault -un vehículo robotizado autónomo, eléctrico y conectado– permiten a los visitantes imaginar fácilmente lo que podrá ser la experiencia del coche autónomo del futuro.

 

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Diseño

 

 

  • KIA triunfa en dos categorías: 'Ambientes' y 'Estrategia de diseño'

 

  • KIA ofrece una experiencia única como marca con BEAT 360

 

  • La última victoria se suma a la lista de prestigiosos galardones a nivel mundial en diseño ganados en 2018, incluidos tres premios iF y tres Red Dot.

 

KIA Motors ha triunfado en los International Design Excellence Awards (IDEA), asegurando otro prestigioso galardón de diseño, el exclusivo espacio de experiencia de KIA - BEAT 360 en Seúl ganó en las categorías 'Ambientes' y 'Estrategia de diseño'. El jurado internacional de expertos en diseño elogió el espacio de experiencia por su filosofía innovadora y pionera.

 

 

Esta doble victoria se suma al reconocimiento y la aclamación de la crítica por el enfoque de diseño, ya que la compañía cuenta con tres premios Red Dot y tres premios de diseño iF en 2018. Con estos premios IDEA, KIA eleva el total de premios de diseño global a 37 desde que KIA Soul ganó por primera vez un premio Red Dot en 2009.

 

"KIA Motors puede estar increíblemente orgulloso de este último triunfo, ya que resalta la creatividad de la marca y la forma innovadora en que BEAT 360 comunica los valores KIA a los compradores", dijo Youngwon Cho, Vicepresidente Senior del Departamento de Marca Global y Marketing de KIA Motors Corporation. "Nuestros automóviles son frecuentemente elogiados por su aspecto, por lo que es refrescante ver cómo una galardonada filosofía de diseño de producto se puede extender a cómo nos relacionamos con el público externo, esta es una prueba más del continuo compromiso de KIA con los más altos estándares de valor de marca".

 

BEAT 360 es el primer espacio de experiencia de KIA, que fue Inaugurado en junio de 2017, ofrece una visión única de la filosofía que tiene la marca, cuenta con una cafetería, un jardín y un salón dentro de un edificio que ocupa más de 1.900 metros cuadrados, donde todos los espacios comunican algo acerca de KIA Motors, hay tres espacios temáticos conectados por un 'K-Monument' y una pista circular, que permite a los visitantes explorar los automóviles KIA, el lugar es sede de los eventos de lanzamiento de la marca, así como de iniciativas culturales y artísticas que ofrecen a los consumidores la oportunidad de enriquecer sus vidas y aprender un poco más sobre la compañía, BEAT 360 ha recibido a más de 130.000 visitantes desde su apertura.

 

IDEA, un punto de referencia en diseño, operado por la Asociación de Diseño Industrial de América y es uno de los concursos más prestigiosos y rigurosos del mundo, junto con los premios 'iF Design' y 'Red Dot', todos los ganadores son seleccionados por expertos mundiales, quienes se basan ​​en innovación, experiencia del usuario y responsabilidad social.

 

La entrega oficial de los premios tuvo lugar en una Ceremonia de IDEA ubicado en Nueva Orleans, en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctric…

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctricos asequibles     Nuevo vehículo eléctrico:...

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Di…

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Diseño     KIA...

Obras sociales de KIA en Africa

Obras sociales de KIA en Africa     Las dos nuevas escuelas brindan...

Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye   Dodge lanza la línea más...

FORD Simula Cualquier Clima en su “FÁBRICA DEL CLI…

FORD Simula Cualquier Clima en su “FÁBRICA DEL CLIMA”     "Weather Factory...

424 KIA se utilizarán durante la Copa Mundial de l…

424 KIA se utilizarán durante la Copa Mundial de la...

PILOTOS

Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10
Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16

TECNOLOGÍA

All One, lo nuevo de Myron & Müller   All One es el nuevo Centro de Infoentretenimiento desarrollado por Myron & Müller en sus laboratorios en Colombia.   Es un asistente ...
2018-11-14 00:07:37
¿Cómo identificar si su vehículo híbrido debe ir al taller?     El bajo consumo de combustible, la reducción significativa en las emisiones atmosféricas (63% menos que un automotor ...
2018-09-24 15:38:51

CONCESIONARIOS

Reinaugurado el concesionario Caribe Motor Guayabal      Caribe Motor y RENAULT-Sofasa abren para sus clientes antioqueños la renovada sala del concesionario en Guayabal.   Reconocido ...
2018-11-01 14:20:07
El nuevo Audi Q8 ya está en Colwagen     Lujo y poder alemán   Lanzado hace pocos meses en Europa, el nuevo Audi Q8 ya está Colwagen, la red de concesionarios de mayor experiencia y ...
2018-11-01 14:06:43