Martes, Diciembre 12, 2017

LLANTERA

Bridgestone, líder en calidad y sostenibilidad


 

Cada día los colaboradores, distribuidores y proveedores de la compañía trabajan para satisfacer las necesidades de sus clientes con calidad, compromiso y tecnología.

 

 

Desde su creación, en 1930, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, ha buscado “Servir a la sociedad con calidad superior” y en ello se empeñan día a día todos sus colaboradores, distribuidores y proveedores alrededor del mundo. Esto se demuestra en cada jornada en que conductores y pasajeros ruedan con seguridad en autos, camiones y buses por ciudades y carreteras del planeta. Una eficiente combinación de tecnología, productos de calidad, compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, entre otros aspectos, han hecho de Bridgestone la compañía líder de su sector a nivel mundial.

 

 

Tecnología que cambian reglas

 

Bridgestone siempre se encuentra empeñado en apuntar a lo más alto para continuar siendo líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras de llantas. La inversión que realiza la corporación en investigación y desarrollo le ha permitido la creación de nuevos productos que han contribuido a cambiar las reglas de juego del sector. Tal es el caso de las llantas especiales para el invierno, que permiten una mayor adhesión y agarre; las llantas ahorradoras que mejoran la economía en el uso de combustible y las llantas run-flat de la próxima generación desarrolladas por Bridgestone.

 

 

Nuestra Manera de Servir

 

La sostenibilidad ha sido reconocida por Bridgestone desde sus inicios, como una estrategia clave para enfrentar los retos globales que orientan a las empresas a hacer del mundo un mejor lugar para todos. Y es por ello que Bridgestone ha lanzado este año su nueva visión, denominada “Nuestra Manera de Servir”, desarrollada gracias a las lecciones aprendidas por la corporación durante los últimos 10 años a través de los programas de Responsabilidad Social que ha emprendido, reflejados en su filosofía corporativa de “Servir a la sociedad con calidad superior”. Con su “Nuestra Manera de Servir”, Bridgestone ha priorizados sus esfuerzos de responsabilidad social empresarial en función de tres áreas prioritarias: Movilidad, medio Ambiente y Personas.

 

 

La conservación del medio ambiente avanza en Bridgestone Colombia

 

Son varias las acciones locales que decidida y constantemente desarrolla Bridgestone de Colombia en la búsqueda de contribuir a la conservación del medio ambiente en el país. Gracias al apoyo del programa Rueda Verde, la compañía ayuda a controlar y prevenir el impacto al medio ambiente y la salud de la sociedad que se produce por el manejo inadecuado de las llantas usadas, a través de su aprovechamiento y/o valorización.

 

Así mismo, a través de la alianza desarrollada con la empresa Acción Verde se sembraron 375 árboles nativos en zona de Reserva Forestal, sirviendo como zona de amortiguación a la Reserva de la Biósfera “El Tuparro”, declarada así por la UNESCO. De esta forma se lograron compensar las 86,37 toneladas de CO2e emitidas en 2015 y Bridgestone de Colombia consiguió convertirse en Carbono Neutro, mediante certificado emitido en 2016.

 

Bridgestone siempre apunta hacia lo más alto. La creatividad es constantemente utilizada para superar los desafíos que conlleva el desarrollo de los productos requeridos para satisfacer las necesidades de calidad y rendimiento de los clientes. Cada día la compañía establece metas más altas en la búsqueda de alcanzar ese nivel de calidad superior y para ofrecer mejores productos.

 

TOYO TIRES DESARROLLA ¨NOAIR¨, UNA LLANTA QUE NO REQUIERE INFLADO DE AIRE

 

 


La tecnología es el fruto del desarrollo continuo y de la preocupación de las empresas por ofrecer productos seguros y confiables. En esa línea la multinacional Toyo Tires continúa explorando nuevas y futuras posibilidades para hacer más eficiente el tránsito de los vehículos.

 

Destinando un buen porcentaje de sus ingresos en investigación y desarrollo, los ingenieros de Toyo trabajan, desde el 2006, en un producto futurista, que con los años de investigación ha evolucionado; se llama ¨NoAir¨, una llanta concept que por su construcción y flexibilidad no requiere inflado de aire.

 

 

Entre las características principales de esta llanta se destaca el núcleo, la estructura básica del neumático, compuesto por radios especiales de alta rigidez que aseguran la suficiente resistencia para soportar la carga. El rendimiento básico del neumático, es decir, "accionamiento, giro, parada", también se logra utilizando un material de caucho para la banda de rodadura exterior que entra en contacto con la superficie de la carretera. La sección entre los radios y la banda de rodadura, el anillo de diámetro exterior se refuerza con plástico y fibra de carbono (CFRP) que ahorra carga a los radios.

 

Los prototipos anteriores soportaban la carga a través de una "configuración de rayos elípticos", pero la última versión se ha convertido en una "configuración de rayos en forma de X" que alternadamente cruza el ancho del neumático desde el exterior al interior y viceversa. La durabilidad se ha mejorado mediante esta configuración. Además, el número de rayos se ha duplicado (a 100) en comparación con el modelo anterior, distribuyendo la presión de contacto y reduciendo los sonidos de impacto de los radios que se generan cuando entran en contacto con el suelo.

 

La famosa "Resistencia al rodamiento" que expresa la fuerza que se opone a la rotación de las llantas se ha reducido por lo menos la mitad en comparación con los prototipos anteriores y es 25% mejor incluso en comparación con los productos comerciales Toyo Tires. Por otro lado, también se lograron niveles superiores de rendimiento medioambiental y de seguridad, como la reducción de la "distancia de frenado en húmedo". Uno de los factores que generaron este resultado fue la adopción de un caucho de bajo consumo compuesto por "Nano Balance Technology", una tecnología de diseño de materiales única de Toyo Tires. De ahí que el ruido de la carretera se haya mejorado significativamente en comparación con los prototipos anteriores, con un nivel similar al de los neumáticos actuales.

 

 

Toyo Tires ha hecho grandes avances con el "NoAir" en aspectos fundamentales como la selección de materiales, el diseño estructural, la integración de diversas tecnologías y la optimización del balance general. De ahí que Toyo Tires está considerando pasar del nivel de laboratorio a una perspectiva de mercado, pues su visión de aquí a 10 años será abastecer con los mejores productos la movilidad de los vehículos eléctricos, híbridos y autónomos.

 

 

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

VIDEOS

New Jaguar E-PACE

INTERNACIONALES

Kia Stinger finalista para el premio del “Auto del…

Kia Stinger finalista para el premio del “Auto del año”...

PERÚ LE OFRECE ENIGMAS A LA EXPEDICIÓN CAYENNE DE …

PERÚ LE OFRECE ENIGMAS A LA EXPEDICIÓN CAYENNE DE PORSCHE La...

Kia entrega un Stinger a Rafael Nadal

Kia entrega un Stinger a Rafael Nadal       El tenista español recibió...

Nuevo Porsche 911 Carrera T: menos es más

Nuevo Porsche 911 Carrera T: menos es más     Con el...

CARRERA DE DRONES EN EL JAGUAR XJL

CARRERA DE DRONES CON EL JAGUAR XJL     Jaguar promovió una carrera de...

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mun…

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mundo   La...

PILOTOS

Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16
CHRISTIAN MUÑOZ COMPETIRA EN SEMIFINAL DE LA F4 FRANCESA     El piloto colombiano Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa ...
2017-09-27 14:20:43

TECNOLOGÍA

BMW le apuesta a la realidad aumentada con Accenture   La app permite a las personas configurar un tour virtual en cualquier momento y lugar. Los usuarios pueden seleccionar el color ...
2017-09-27 17:02:49
Se crea el primer libro digital para el mantenimiento del automóvil   El libro digital prototipo del mantenimiento del vehículo está diseñado con base en la tecnología Blockchain, la cual ...
2017-07-26 17:49:37

CONCESIONARIOS

BYD INAUGURA PRIMERA VITRINA DE AUTOS ELECTRICOS EN BOGOTA   -El concesionario brindará opciones de movilidad 100% eléctricas: vehículos particulares, de servicio especial, camiones y buses ...
2017-12-05 14:13:17
Nueva vitrina Peugeot   Peugeot continúa con su plan de expansión por toda Colombia. Esta vez los habitantes de la ciudad de Pereira podrán experimentar todas las emociones que trae la marca ...
2017-11-21 01:20:52