Sábado, Abril 20, 2019

LLANTERA

Siempre agradecidos

 

 

No, esto no es una despedida. De pronto parece costumbre que al expresar gratitud es el preámbulo a un adiós pero, por fortuna, este no es el caso. Simplemente, de vez en cuando es bueno expresar agradecimientos a todas las personas que rodean Autoextra y que han estado con nosotros a lo largo de ya 13 años.

Gracias a Dios por mantenernos a flote en tiempos turbios. Este año fue muy denso por elecciones, Mundial y demás fluctuaciones del mercado que afectan el dólar, las ventas, la publicidad y toda la cadena de la industria. Ser independiente en un país tan voluble como Colombia es una aventura, donde lo inesperado es lo más común y lo inverosímil lo más real.

Gracias a las marcas que creen en el impreso. Si bien la tendencia digital es creciente y complementaria, el papel le sigue dando a nuestros lectores la confianza de una buena información, el resultado de un análisis y más que todo, le da el tiempo para disfrutar y entender lo que ocurre en el sector automotor en Colombia. Es un oasis entre las ráfagas de datos que pasan pero no se detallan. Nosotros seguimos paso a paso abriendo caminos en lo digital, pero sin abandonar un medio que permanece y lucha por no dejar que la información quede en el olvido debido a la cantidad o a la inmediatez. Gracias a las marcas que aún creen que la información debe llegarle a sus clientes vía 360. Las generaciones van cambiando progresivamente, pero no desaparecen de un momento a otro, y ellos merecen recibir todas las formas de comunicación sin ningún tipo de exclusión.

Gracias también a nuestro gerente allá arriba porque nos ha permitido conservar a los amigos. Por ejemplo, y luego de un trance muy difícil, dejó que Ricardo Soler siguiera con nosotros. El director del TC 2000 ya retomó labores y su tenacidad nos llena de inspiración y de más ganas para permanecer en el sector.

Gracias a los medios de comunicación, a los leales y a los que no, a los que acompañan y sienten el sector no como un negocio sino como un factor esencial en el crecimiento del país. Mil saludos a los que arriesgan más que el bolsillo y a los que se comprometen a dejar huella en la gente. Más allá de vender por vender, son los que verdaderamente dan la cara y se responsabilizan de lo que escriben y analizan.

Gracias al equipo de trabajo de la revista, porque levantan nuestros brazos cuando desfallecemos, porque empujan hacia adelante, porque abren nuestros ojos a la realidad de nuestros proyectos inimaginables y porque siempre dicen sí a los nuevos retos.

Y por supuesto, gracias a ustedes, los miles de lectores que nos siguen en impreso, en nuestra web y en las redes sociales de Autoextra. Lo que investigamos, describimos y analizamos sólo tiene un sentido: emocionarlos y conmoverlos, como también despertar cuestionamientos, para que todo el mundo del automóvil, que ya hace parte de sus vidas, siga vivo, bien encendido y listo para acelerar a fondo. Les deseamos a todos una Feliz Navidad y un próspero 2019.

 

 

Avance integral

 

 

No sabemos si llamar este momento como importante, un hito o una transición, de lo que sí estamos seguros es que en este Salón del Automóvil somos testigos de una evolución integral en la venta de vehículos, en el gusto de la gente, en el rendimiento e impulso de las máquinas. Y un ejemplo para tener en cuenta: Nunca antes en las otras ediciones del Salón, las marcas le habían entregado tanta importancia en número y exhibición a los vehículos híbridos y eléctricos.

 

Para los asistentes y compradores, el autoshow no es apenas una muestra; es una experiencia para disfrutar los estrenos y los avances en tecnología. Consulte en este Especial la oferta, y en el Salón mire y analice; acérquese y averigue además por el respaldo y la posventa. Piense cuál es el compacto, SUV o sedán más conveniente para ud, y si tiene familia, pues para todos los integrantes, incluyendo la mascota. La oferta es amplia, ya que además de las novedades las marcas también exhiben sus modelos ya conocidos. Pase un momento agradable con la familia y, si le es posible, devuélvase a casa sobre cuatro ruedas.

 

Para la industria siempre es un momento importante. Ahora no es para nivelar ventas como hace dos años, es para mantener la tendencia creciente de ventas respecto a 2017, y eso que éste fue un año de elecciones y Mundial de Fútbol. Concentrarse en el cliente debe ser la prioridad.

 

Para el gobierno, un espacio para consultar, averiguar y recibir consejos. No esperen a que la empresa privada se acerque a uds; vayan y miren que encontrarán muchas respuestas a sus propias inquietudes. Y también ustedes podrán solucionar algunos cuestionamientos de la industria. Todos, con medios de comunicación incluidos, hacemos parte de engranajes que deber ir coordinados para que la máquina funcione; con uno solo que vaya en contravía, no pasaremos de segunda a tercer marcha.

 

De otro lado, el escenario del Salón se ha modernizado, y Corferias Bogotá se ha encargado de ofrecer mejores espacios y servicios para los asistentes tanto en los 23 pabellones como en las exhibiciones al aire libre donde se disfrutarán demostraciones 4x4. Con la suspensión del Salón de Buenos Aires, el de Bogotá se convierte en la segunda muestra más importante de Latinoamérica, y ello debe ser valorado.

 

Nosotros en Autoextra estaremos como siempre acompañando a las marcas y a los clientes. Los esperamos a la entrada del Pabellón 3 con este Especial que lo guiará por todo el Autoshow. Síganos en nuestras redes sociales y conozcan de primera mano y de forma profesional los estrenos y las noticias del XVI Salón Internacional del Automóvil.

 

 

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Chevrolet Onix modelo global de General Motors

Chevrolet Onix modelo global de General Motors     El objetivo es lograr...

Porsche presenta el Cayenne Coupé

Porsche presenta el Cayenne Coupé     Porsche amplía la familia Cayenne con...

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intel…

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intelligent Clouden Microsoft...

Premio para la KIA Sorento 2019

Premio para la KIA Sorento 2019     La Kia Sorento recibió el...

Porsche celebra los 50 años del 917

Porsche celebra los 50 años del 917   Una de...

Renault presenta su Equipo para la F1 2019

Renault presenta su Equipo para la F1 2019     Renault presenta en...

PILOTOS

Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57
Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10

TECNOLOGÍA

Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos     Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite ...
2019-02-19 23:51:15
Como funciona el HAC de Kia       El país cuenta con ciudades montañosas como Bogotá, Tunja, Ibagué, Medellín, Bucaramanga, entre otras, donde la conducción se torna más desafiante, por ...
2019-02-19 22:48:37

CONCESIONARIOS

Nuevo concesionario JAGUAR LAND ROVER en Bogotá     La segunda vitrina, que tendrá PracoDidacol ofrecerá toda la gama de vehículos, Jaguar Land Rover y estará ubicada en la Carrera 70 No ...
2019-03-20 17:33:55
Nissan renueva su vitrina de la Calle 13       La vitrina de Nissan ubicada en la Calle 13 en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, es la segunda en implementar la nueva imagen global ...
2019-02-12 02:03:36