Jueves, Mayo 24, 2018

LLANTERA

Goodyear celebra el Día de la Madre

 

 

 

  • Identificar cuando la llanta de su vehículo está pinchada o averiada para actuar con rapidez le evitará ‘dolores de cabeza’ al conducir.

 

La pesadilla para muchas mujeres al tener un vehículo es el cambio de una llanta, una pinchadura se puede presentar en cualquier momento; es por esto que Goodyear comparte consejos para solucionar este inconveniente con toda la propiedad y seguridad.

 

 

  1. Antes de salir del viaje
    1. Lo primero que debe tener en cuenta es el desgaste de sus llantas. Revise periódicamente las bandas de rodamiento, es decir, la zona que tiene contacto con el suelo, porque entre más lisas estén, existe una mayor posibilidad de pincharse, incluso con objetos afilados lo que generaría alto riesgo de accidentalidad.
    2. Verifique que la llanta de repuesto tenga la presión de aire adecuada.
    3. Visite periódicamente su estación de servicio para calibrar sus llantas, incluida la de repuesto.
    4. Haga el ejercicio de sacar y probar en su garaje las herramientas que se necesitan para un cambio de llanta. Estas son:
      • Un gato y su correspondiente palanca.
      • Una llave o cruceta que coincida con la medida de las tuercas o pernos de sus llantas.
      • Tacos para bloquear el vehículo durante la maniobra.
      • Un juego de guantes para mantener sus manos limpias.
      • Señales de seguridad.

 

  1. Si tiene una llanta pinchada
    1. Antes de comenzar el cambio de llanta, parquee el vehículo a la orilla del camino de forma que no afecte el tráfico normal de la vía.
    2. Active el freno de mano para que el vehículo no ruede.
    3. Instale los tacos para bloquear el auto. Si dispone de un único taco, bloquee la llanta diagonal a la que está cambiando, es decir que si cambia la derecha delantera, los tacos deben ir en la izquierda trasera. Si cuenta con dos tacos bloquee las llantas en la parte trasera o delantera (siempre en forma opuesta a la llanta pinchada).Adicionalmente es importante poner las señales de seguridad
    4. Afloje las tuercas de la llanta pinchada. Si están muy duras, usted puede incluso pararse sobre la cruceta para potenciar la fuerza y hacerlas girar. No las quite antes de levantar el vehículo.
    5. Saque el repuesto del baúl. Si éste es muy pesado, use una cuerda o una correa para halarlo o moverlo.
    6. Instale el gato ubicándolo cerca a la llanta pinchada y asegurándose que esté bien ubicado debajo del lateral de tal forma que el vehículo no vaya a zafar o resbalar del mismo; y ahora sí levante el vehículo hasta una altura que le permita retirar la llanta fácilmente.
    7. Retire las tuercas de la llanta pinchada y colóquelas juntas en un lugar seguro.
    8. Retire la llanta pinchada
    9. Ponga la llanta de repuesto e instale nuevamente las tuercas.
    10. Baje el vehículo suavemente accionando el gato hidráulico y vuelva a apretar las tuercas o pernos, esta vez con mayor fuerza para asegurar que queden bien fijas.

 

  1. Luego de montar la llanta de repuesto
    1. Suba la llanta pinchada y todo lo demás al baúl sin necesidad de organizarlo, después puede hacerlo con más tiempo y ayuda.
    2. Asegúrese de guardar todo, incluido gato y tacos.

Por último, y luego de superar el pinchazo, es recomendable buscar la estación de servicio o “montallantas” más cercano para reparar la llanta y volverla a montar. Recuerde que la llanta de repuesto no es la solución definitiva, es una ayuda mientras logra repararla. Pida en la estación que pongan el repuesto en su sitio y salga confiada porque usted ya tiene el conocimiento para superar este tipo de percances sin ayuda, e incluso puede usar su experiencia para ayudarle a otros. Por último verifique el cumplimiento de todos los requisitos establecidos por las normas de tránsito para evitar inconvenientes aún mayores.

 

 

BRIDGESTONE promueve el ahorro de combustible

 

 

 

La compañía cuenta con la línea ECOPIA, producto que contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono

 

¿Sabía que mediante la elección correcta de las llantas usted puede ahorrar combustible de su vehículo? Bridgestone ofrece consejos a los conductores para adquirir un óptimo rendimiento en su carro y lograr dicho objetivo.

 

Las llantas son una pieza fundamental en el desempeño del vehículo, ya que son las únicas partes que tienen contacto con el suelo; por eso, además de encargarse de transmitir la fuerza del motor y detener el vehículo cuando frena, también permiten contar con mayor estabilidad en carretera y mejorar el desempeño.

 

De acuerdo con Nevardo Porras, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Colombia, contar con las llantas correctas, que ofrezcan menor resistencia sobre el suelo, sin perder la adherencia, puede contribuir al ahorro de combustible y, por ende, a reducir el gasto en este producto.

 

Los neumáticos son responsables, en promedio, del 20% del consumo de combustible, por lo que equipar al vehículo con las llantas adecuadas, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia, como las que ofrece Bridgestone en su catálogo de productos, resulta fundamental para economizar.

“Otro elemento importante para lograr el ahorro, es asegurarse que las llantas tengan la presión de inflado correcta, ya que una baja presión incrementa la resistencia al rodamiento, lo que genera mayor consumo de combustible y aumento de la emisión de gases contaminantes”. agregó Porras.

Siguiendo estos consejos, cada usuario podría ahorrar hasta el 5% de combustible, lo que no sólo impacta positivamente en el bolsillo de los conductores, sino también en el medio ambiente.

 

La innovación y la sostenibilidad van de la mano en Bridgestone, por tal motivo, la empresa desarrolló una línea de productos especializados y amigables con el medio ambiente, llamados ECOPIA™, con los cuales, por cada 640 kilómetros recorridos (con tanque lleno de combustible), es posible tener hasta 32 kilómetros extras. Estos neumáticos minimizan la resistencia a la rodadura, optimizan el consumo de combustible y ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

 

Para más información puede visitar la página web: http://www.bridgestone.com.co

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Ford busca mejorar la calidad del aire y mayor efi…

Ford busca mejorar la calidad del aire y mayor eficiencia     Ford...

La visión futurista de Kia plasmada en el cortomet…

La visión futurista de Kia plasmada en el cortometraje de...

Cada 10 minutos se vende un Nissan Kicks en Latam

Cada 10 minutos se vende un Nissan Kicks en Latam     Su...

Impresionante Celebración de los 70 años de Land R…

Impresionante Celebración de los 70 años de Land Rover     Contorno gigante...

FORD apoya iniciativa de ahorro de agua

FORD apoya iniciativa de ahorro de agua     Daniel y Lara Krohn...

RANGE ROVER VELAR nombrado como el vehículo más he…

RANGE ROVER VELAR nombrado como el vehículo más hermoso del...

PILOTOS

Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10
Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16

TECNOLOGÍA

OSRAM es fuente de bienestar para el ser humano     Cumpliendo 20 años en Colombia   Hace 20 años llegamos a Colombia, con el objetivo de aprovechar todo el potencial de la luz para mejorar ...
2018-04-02 14:17:14
Ford Co-Pilot360, tecnología para el conductor     Ford Co-Pilot360 estará disponible en todos los automóviles, pick ups y SUV comercializados en Estados Unidos a partir de la llegada de la ...
2018-03-27 01:52:49

CONCESIONARIOS

Corautos Andino y Ford abren vitrina en Medellín       En Antioquia durante el 2018 se vienen matriculando en promedio 3.140 unidades mensuales Esta nueva vitrina espera al finalizar el ...
2018-05-22 15:35:00
Llegó el Golden Week Distoyota   Del 7 al 12 de mayo se llevará a cabo la Semana Dorada Distoyota, seis días de promociones y descuentos especiales para los clientes de todas las unidades de ...
2018-05-09 02:28:53