Miércoles, Febrero 21, 2018

LLANTERA

MICHELIN X®TRA DEFEND para dumpers articulados

 

 

La nueva llanta MICHELIN X®TRA DEFEND es una llanta premium que proporciona gran fiabilidad y resistencia a los daños, lo que representa un nivel de mayor de TKPH* frente los competidores en su segmento. Esta llanta está diseñada para dumpers articulados con una capacidad de carga útil comprendida entre 25 y 45 toneladas; ha sido específicamente desarrollada para minimizar los daños, lo que reduce el tiempo de inactividad de la máquina y optimiza los costes operativos gracias robustez y a su mayor duración en un 15 % superior a la de su predecesor. Esta nueva llanta tiene una gran profundidad de dibujo con calificación E4.

MICHELIN X®TRA DEFEND

23.5 R 25 XTRA DEFEND E4 TL ** 185B

29.5 R 25 XTRA DEFEND E4 TL ** 200B

(26.5 R 25 + 750/65R25 se lanzarán en 2018)

 

MICHELIN X®TRA DEFEND

La nueva llanta MICHELIN X®TRA DEFEND es una llanta premium que proporciona gran fiabilidad y resistencia a los daños, lo que representa un nivel de mayor de TKPH frente los competidores en su segmento. Esta llanta está diseñada para dumpers articulados con una capacidad de carga útil comprendida entre 25 y 45 toneladas; ha sido específicamente desarrollada para minimizar los daños, lo que reduce el tiempo de inactividad de la máquina y optimiza los costes operativos gracias robustez y a su mayor duración en un 15 % superior a la de su predecesor. Esta nueva llanta tiene una gran profundidad de dibujo con calificación E4.

El transportador elige dumpers articulados por su polivalencia. La nueva solución propuesta por Michelin satisface las exigencias de estos usuarios teniendo en cuenta todas las aplicaciones y condiciones que puedan encontrar. MICHELIN X®TRA DEFEND está diseñada para mejorar la productividad en entornos muy agresivos como minas y canteras, pero responde también muy satisfactoriamente en actividades a alta velocidad y a ciclos altos en los sectores de construcción y obra pública.

MICHELIN X®TRA DEFEND toma su nombre debido a la robustez, a la resistencia a los daños que la caracteriza, y a las grandes mejoras comparadas con las soluciones existentes. Estas beneficios se deben al incremento de un 15 % en el grosor de los flancos y a la carcasa, que es más resistente a las perforaciones; así, MICHELIN X®TRA DEFEND es capaz de rodar sobre una punta de 172 mm, sin sufrir un pinchazo (16 mm más que sus competidores premium).

Gracias a una carcasa más sólida y robusta, y a unos flancos un 15 % más gruesos, la llanta se beneficia de un verdadero "escudo protector", que permite también aumentar la profundidad de la escultura MICHELIN X®TRA DEFEND 29.5 R 25 con 65 mm es decir, 5 mm más que la del X-Super TERRAIN+. Además, el volumen total de caucho utilizado en la escultura tiene un incremento de 17 %, en comparación con el diseño X-Super TERRAIN+. Estas dos mejoras combinadas permiten optimizar la duración de las llantas hasta un 15 %. A pesar de esto, la productividad de los dumpers articulados (que pasa por maximizar la velocidad y la carga transportada) no afecta el TKPH, pues es idéntico al de la generación precedente y superior al de sus competidores.

Debido al incremento de su duración y a unos excepcionales niveles de resistencia a los daños, la nueva llanta MICHELIN X®TRA DEFEND es un claro ejemplo de la capacidad de innovación de Michelin y de su preocupación por desarrollar continuamente nuevas llantas de altos beneficios para sus clientes.

MICHELIN X®TRA DEFEND

  • Una llanta E4 premium, para dumpers articulados con cargas útiles comprendidas entre 25 t y 45 t.

 

  • Excepcionales niveles de resistencia al daño y de fiabilidad, gracias a los flancos un 15 % más gruesos.

 

  • Diseñado para mejorar la productividad en los entornos altamente agresivos de minas y canteras y en actividades de alta velocidad y en ciclos elevados en los sectores de construcción y obra pública.

 

  • Duración mejorada en un 15 %, gracias al aumento de la profundidad del dibujo (5 mm más que MICHELIN X-Super TERRAIN + para X®TRA DEFEND 29.5 R 25), y un aumento del volumen global de caucho en la escultura (17 % más en comparación con el X-Super TERRAIN +).

 

  • La mejor resistencia a la perforación del mercado, capaz de rodar sobre una punta de 172 mm sin perforación.

 


  

  • Disponible en el mercado de reemplazo en el cuarto trimestre de 2017, y en primer equipo en el primer trimestre de 2018. Las dimensiones 26.5 R 25, 750/65 R 25 y 875/65 R 29 estarán disponibles en 2018.

 

 

*Tonelada por kilómetro/millas por hora.

Dunlop anunció sus planes para 2018

 

 

La marca de llantas Dunlop, distribuida en Colombia por la Importadora Nacional de Llantas IMLLA. S.A.S., anunció sus planes para el 2018, en el evento anual de la firma en el país.

 

Cristian Díaz, Gerente de Producto y Asistencia Técnica de Dunlop para Latinoamérica, destacó la presencia de la marca en Colombia. “Son ya 21 años en el mercado colombiano, a través de los cuales hemos consolidado los beneficios de las llantas Dunlop, pionera en la historia de la fabricación de los neumáticos. La calidad de las llantas Dunlop es reconocida en el mundo”.

 

De acuerdo con Díaz, la marca prevé para el 2018 un ambicioso programa de promoción enfocado a subir su perfil en todos los países de la región.  “Vamos a reforzar nuestra presencia en las redes sociales y a llevar nuestro mensaje en comerciales de TV y radio producidos por primera vez en Latinoamérica. En todo este esfuerzo, potenciaremos la promoción de nuestras llantas como equipo original de automóviles de importantes marcas del mundo”.

 

Los deportes a motor son el corazón de la legendaria marca, por ello la participación de Dunlop en el calendario de carreras que se programan en diferentes categorías es permanente, a través del patrocinio a los más importantes deportistas colombianos como son Tatán Mejía, Tomy Puerta, Ahylin Henao, Juan Marín y Valentina Martínez.

 

En este sentido, Cristian Díaz, ratificó el compromiso con este deporte en Colombia, y anunció que esfuerzo que será potenciado durante el 2018,

Otro segmento que será reforzado por IMLLA para Dunlop, será el de las tiendas propias.

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Renault cumple 120 años haciendo la vida fácil a s…

Renault cumple 120 años haciendo la vida fácil a sus...

Tres trofeos para KIA en los Premios de diseño iF …

Tres trofeos para KIA en los Premios de diseño iF...

Ford Fiesta WRC se une a la gama LEGO® Speed Champ…

Ford Fiesta WRC se une a la gama LEGO® Speed...

Ford introduce exoesqueletos en sus líneas de mont…

Ford introduce exoesqueletos en sus líneas de montaje   Ford es el...

Aumentan ventas mundiales de Renault - Nissan - Mi…

Aumentan ventas mundiales de Renault - Nissan - Mitsubishi   Las ventas...

Mazda CX-5 y Mazda CX-9, las mejores SUVs de 2018

Mazda CX-5 y Mazda CX-9, las mejores SUVs de 2018       La...

PILOTOS

Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16
CHRISTIAN MUÑOZ COMPETIRA EN SEMIFINAL DE LA F4 FRANCESA     El piloto colombiano Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa ...
2017-09-27 14:20:43

TECNOLOGÍA

Ford Anuncia Su Alianza Con Qualcomm Technologies   Ford anunció una alianza con Qualcomm para desarrollar la tecnología C-V2X.   La adopción global de C-V2X puede ofrecer vehículos que ...
2018-01-15 22:00:04
Ford y Alibaba se unen para expandir la movilidad     Ford Motor Company y Alibaba Group firmaron una carta de intención para explorar de manera conjunta áreas de cooperación en ...
2017-12-19 14:03:49

CONCESIONARIOS

BYD INAUGURA PRIMERA VITRINA DE AUTOS ELECTRICOS EN BOGOTA   -El concesionario brindará opciones de movilidad 100% eléctricas: vehículos particulares, de servicio especial, camiones y buses ...
2017-12-05 14:13:17
Nueva vitrina Peugeot   Peugeot continúa con su plan de expansión por toda Colombia. Esta vez los habitantes de la ciudad de Pereira podrán experimentar todas las emociones que trae la marca ...
2017-11-21 01:20:52