Jueves, Octubre 19, 2017

LLANTERA

TOYO TIRES DESARROLLA ¨NOAIR¨, UNA LLANTA QUE NO REQUIERE INFLADO DE AIRE

 

 


La tecnología es el fruto del desarrollo continuo y de la preocupación de las empresas por ofrecer productos seguros y confiables. En esa línea la multinacional Toyo Tires continúa explorando nuevas y futuras posibilidades para hacer más eficiente el tránsito de los vehículos.

 

Destinando un buen porcentaje de sus ingresos en investigación y desarrollo, los ingenieros de Toyo trabajan, desde el 2006, en un producto futurista, que con los años de investigación ha evolucionado; se llama ¨NoAir¨, una llanta concept que por su construcción y flexibilidad no requiere inflado de aire.

 

 

Entre las características principales de esta llanta se destaca el núcleo, la estructura básica del neumático, compuesto por radios especiales de alta rigidez que aseguran la suficiente resistencia para soportar la carga. El rendimiento básico del neumático, es decir, "accionamiento, giro, parada", también se logra utilizando un material de caucho para la banda de rodadura exterior que entra en contacto con la superficie de la carretera. La sección entre los radios y la banda de rodadura, el anillo de diámetro exterior se refuerza con plástico y fibra de carbono (CFRP) que ahorra carga a los radios.

 

Los prototipos anteriores soportaban la carga a través de una "configuración de rayos elípticos", pero la última versión se ha convertido en una "configuración de rayos en forma de X" que alternadamente cruza el ancho del neumático desde el exterior al interior y viceversa. La durabilidad se ha mejorado mediante esta configuración. Además, el número de rayos se ha duplicado (a 100) en comparación con el modelo anterior, distribuyendo la presión de contacto y reduciendo los sonidos de impacto de los radios que se generan cuando entran en contacto con el suelo.

 

La famosa "Resistencia al rodamiento" que expresa la fuerza que se opone a la rotación de las llantas se ha reducido por lo menos la mitad en comparación con los prototipos anteriores y es 25% mejor incluso en comparación con los productos comerciales Toyo Tires. Por otro lado, también se lograron niveles superiores de rendimiento medioambiental y de seguridad, como la reducción de la "distancia de frenado en húmedo". Uno de los factores que generaron este resultado fue la adopción de un caucho de bajo consumo compuesto por "Nano Balance Technology", una tecnología de diseño de materiales única de Toyo Tires. De ahí que el ruido de la carretera se haya mejorado significativamente en comparación con los prototipos anteriores, con un nivel similar al de los neumáticos actuales.

 

 

Toyo Tires ha hecho grandes avances con el "NoAir" en aspectos fundamentales como la selección de materiales, el diseño estructural, la integración de diversas tecnologías y la optimización del balance general. De ahí que Toyo Tires está considerando pasar del nivel de laboratorio a una perspectiva de mercado, pues su visión de aquí a 10 años será abastecer con los mejores productos la movilidad de los vehículos eléctricos, híbridos y autónomos.

 

 

 

Bridgestone lanza cinco nuevos productos en Colombia

 

 

La compañía presentó 3 nuevos diseños para auto y camioneta, así como 2 para el sector transportador

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, lanzó cinco nuevos productos para el mercado de Colombia y Ecuador, con los cuales, se consolida como una de las empresas llanteras con mayor oferta e innovación en la región.

 

En un evento encabezado por Alfonso Zendejas, Presidente y Director General para Bridgestone Latinoamérica Norte y Miguel Pacheco, Gerente General de Ventas para Bridgestone Colombia, la compañía presentó tres llantas para el segmento de auto y camioneta, así como dos nuevos productos para el sector transportador.

 

“Colombia y Ecuador representan un mercado creciente y cada vez más exigente. Por ello, seguimos diversificando nuestro portafolio para incorporar productos con una visión innovadora como es el caso de la ECOPIA EP422 PLUS que incluso aborda nuestro compromiso con la responsabilidad social y la ecología, otros enfocados al Máximo Desempeño como la F-700, M736 o R150, así como Fuzion, una línea enfocada a consumidores que buscan opciones más económicas”, comentó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General para Bridgestone Latinoamérica Norte.

 

La presentación de los productos estuvo a cargo de Alejandro Cortés, Director de Mercadotecnia para Bridgestone Latinoamérica Norte y Erick Calderón, Gerente de Categorías para Bridgestone Latinoamérica Norte, quien compartió con los asistentes las principales características técnicas y valor agregado de cada línea, así como los objetivos y estrategia de marketing para los próximos meses.

 

 

Innovación y Tecnología de Llantas Premium

 

Bridgestone fortalece su propuesta de negocios con productos de innovación tecnológica, amplia gama y de calidad superior como:

 

 

  • Bridgestone ECOPIA EP422 PLUS – movilidad amigable con el medio ambiente

Segmento: Auto y Camioneta

 

ECOPIA EP422 PLUS ofrece una mayor eficiencia en el consumo de combustible con un excelente rendimiento de hasta 32 kilómetros extra por tanque, sin dejar de lado la durabilidad, seguridad y maniobrabilidad en cualquier tipo de pavimento.

 

Esta llanta utiliza un compuesto que cuenta con la tecnología NanoPro-Tec, la cual, permite reducir la resistencia al rodamiento y la pérdida de energía, al tiempo que mantiene la tracción sobre superficie seca o mojada. El diseño de la banda de rodamiento compuesto de múltiples bloques en hombros y costillas internas, provee un excelente agarre y reduce la generación de ruidos.

 

 

  • FIRESTONE F-700 – Máximo desempeño y confort

Segmento: Auto y Camioneta

 

Firestone F-700, proporciona un mejor desempeño, maniobrabilidad y confort al conducir, gracias al diseño optimizado de su banda de rodamiento. Sus bloques robustos, proporcionan equilibrio entre desgaste y tracción, aún en superficies mojadas.

 

Los polímeros con los que está desarrollada, ayudan a reducir la cantidad de emisiones de CO2, así como a mejorar el consumo de combustible, ya que incorpora mejoras en la resistencia al rodamiento.

 

  • FUZION TOURING – Innovación para la mejor experiencia de manejo

Segmento: Auto y Camioneta

 

Fuzion Touring está diseñada para combinar desgaste lento, viaje silencioso, y tracción en cualquier tipo de clima, ya sea sobre superficies secas o mojadas.

 

Gracias a su atractivo diseño y tecnología avanzada, Fuzion Touring ofrece a los conductores la mejor experiencia de manejo y seguridad en el camino; por eso es ideal para los autos compactos de lujo.

 

  • Bridgestone M736 – Mayor kilometraje en carretera

Segmento: Camión

 

 

Bridgestone ofrece productos innovadores que facilitan las actividades diarias de los transportadores como la Bridgestone M736, una llanta de tracción para trayectos de corta, media o larga distancia en carretera.

 

La M736 se trata de una llanta de tracción que incorpora un mayor número de bloques para mejorar la adherencia, así como una banda de rodadura que reduce los niveles de calor, lo cual, se traduce en mayor durabilidad para la llanta.

 

  • Bridgestone R150 – Durabilidad superior

Segmento: Camión

 

 

Bridgestone R150 se caracteriza por tener una amplia banda de rodamiento, cuatro costillas, expulsores de piedras y un diseño único, lo que garantiza un alto kilometraje, mayor resistencia a los desgastes irregulares y una durabilidad superior de la carcasa.

 

Esta llanta de aplicación regional con diseño para uso en toda posición, busca apoyar a los transportistas que requieren mayor durabilidad en sus llantas. Cuenta con ribete protector en ambos costados para brindar mayor resistencia a daños por abrasión y cortes. Además, está desarrollada con un compuesto especial que permite prolongar la vida de la banda de rodamiento. Bridgestone R150 ofrece gran estabilidad y alta resistencia al hidroplaneo.

 

Las cinco nuevas líneas de producto podrán encontrarse en los más de 70 puntos de venta Bridgestone en Colombia y Ecuador.

 

 

Durante el evento y ante la red de distribuidores Bridgestone, representantes de asociaciones aliadas y medios de comunicación, Alfonso Zendejas reiteró su compromiso por impulsar y mantener el liderazgo de Bridgestone en la región.

 

“La estrategia de Bridgestone Colombia se ha enfocado en consolidar una marca innovadora que dé respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes, cumpliendo siempre con los más altos estándares, y mantener su firme compromiso por servir a la sociedad con calidad superior”, puntualizó Zendejas.

 

Para mayor información sobre los nuevos productos Bridgestone y Firestone, sus características técnicas o medidas disponibles visite: www.bridgestone.com.co

 

 

 

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

VIDEOS

New Jaguar E-PACE

INTERNACIONALES

CARRERA DE DRONES EN EL JAGUAR XJL

CARRERA DE DRONES CON EL JAGUAR XJL     Jaguar promovió una carrera de...

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mun…

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mundo   La...

KIA nuevo patrocinador de la UEFA

KIA nuevo patrocinador de la UEFA   El acuerdo de patrocinio de...

Ford presenta la edición especial del GT

Ford presenta la edición especial del GT     Ford Motor Company presentó...

Jaguar presenta el E-Pace entrando a los Guinness…

 Jaguar presenta el E-Pace entrando a los Guinness Récords       El nuevo...

Los últimos lanzamientos de Kia inspirados en sus …

Los últimos lanzamientos de Kia inspirados en sus concept car     Los...

PILOTOS

CHRISTIAN MUÑOZ COMPETIRA EN SEMIFINAL DE LA F4 FRANCESA     El piloto colombiano Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa ...
2017-09-27 14:20:43
La cuarta temporada del KWC Colombia enciende motores   Con una rueda de prensa realizada al norte de la Capital de la República, el Kart World Championship Colombia (KWC), uno de ...
2017-07-04 17:33:50

TECNOLOGÍA

BMW le apuesta a la realidad aumentada con Accenture   La app permite a las personas configurar un tour virtual en cualquier momento y lugar. Los usuarios pueden seleccionar el color ...
2017-09-27 17:02:49
Se crea el primer libro digital para el mantenimiento del automóvil   El libro digital prototipo del mantenimiento del vehículo está diseñado con base en la tecnología Blockchain, la cual ...
2017-07-26 17:49:37

CONCESIONARIOS

SEGUNDA FERIA DEL EMPRENDIMIENTO DFSK     -La Feria se llevará a cabo el sábado 21 de octubre, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en DFSK Morato: Carrera 70 # 99ª-00, Bogotá. ...
2017-10-18 12:54:46
DFSK hace inspecciones gratuitas     - Los talleres a nivel nacional, de la red de PracoDidacol, ponen a disposición técnicos especializados para realizar las inspecciones. - Los usuarios de ...
2017-08-26 17:04:16