Viernes, Agosto 23, 2019

BRIDGESTONE y Importancia de Elegir Correctamente Las Llantas

 

 

El mantenimiento del carro es la base para su óptimo rendimiento. Las llantas, por ejemplo, son una parte fundamental del vehículo que al igual que el sistema de frenos, intervienen directamente en la seguridad de los pasajeros.

 

Los expertos de Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, aseguran que la elección y mantenimiento de las llantas son tareas de mucha responsabilidad. El usuario debe conocer cuáles son las medidas óptimas del vehículo, el índice de carga y velocidad y el tipo de labrado idóneo.

 

Por este motivo, la compañía enumera los principales errores que cometen los usuarios al seleccionar las llantas de su vehículo:

 

  • Seleccionar el tamaño incorrecto de la llanta: Los especialistas señalan que el error más grande que pueden cometer un usuario es utilizar un tamaño incorrecto de llanta. Los ingenieros diseñan los autos con unas características específicas en las que incluyen el tamaño de las llantas y estas trabajan en armonía con el vehículo. Por esta razón, los conductores deben revisar muy bien el código que tiene escrito el automotor en un costado de la puerta, para saber las medidas que van a soportar su peso y que se van a adaptar perfectamente a los rines.

 

  • Utilizar llantas más anchas: Al aumentar en exceso el ancho de la llanta, se tendrá mayor contacto con el suelo y un peso adicional del caucho del neumático, lo que causa que el motor y las partes que mueven la llanta se tengan que esforzar más para moverlas; ocasionando desgaste prematuro de las piezas involucradas.

 

  • Escoger llantas más altas: Al modificar las llantas respecto a la altura, lo que se estaría afectando es la estabilidad del vehículo, ya que su centro de gravedad sería más alto. Incluso, con el cambio del tamaño y tipo de las llantas se alteran también los instrumentos de medida de velocidad y cuenta – kilómetros del auto, lo que daría una lectura errónea de la distancia que recorre el vehículo.

 

  • Viajar con exceso de carga: Las llantas del vehículo soportan una carga máxima; por eso el exceso de carga puede incrementar la fricción con el piso y desgastar los neumáticos.

 

 

  • Utilizar llantas con muchos años de fabricación: Los conductores no suelen revisar la fecha de fabricación de las llantas, un cifrado de cuatro dígitos que se puede encontrar en la zona lateral de las mismas. Es importante no comprar productos que posean una fecha superior a cinco años, para garantizar que se encuentren en óptimas condiciones.

 

“Instalar las llantas incorrectas al vehículo puede ocasionar desde un consumo adicional de combustible por el exceso de fricción con el suelo, hasta un desgaste acelerado que se traducirá en una inversión pronta en otro juego de llantas. Esto, además, puede generar problemas mecánicos al automóvil”, señaló Nevardo Porras, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Colombia.

 

Bridgestone es una empresa líder en innovación y desarrollo que busca brindar a los usuarios espacios para promover las mejores prácticas de conducción y elección de llantas para su beneficio y seguridad.

 

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

El prototipo de la Ford F-150 eléctrica puede remo…

El prototipo de la Ford F-150 eléctrica puede remolcar medio millón...

Ford estuvo presente en el lanzamiento del Apolo 1…

Ford estuvo presente en el lanzamiento del Apolo 11       Buscando expandir...

Digit, robot de Ford que cambiará las entregas en …

Digit, robot de Ford que cambiará las entregas en vehículos...

Ford recicla 1.2 billones de botellas plásticas al…

Ford recicla 1.2 billones de botellas plásticas al año     Como la...

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA     Con...

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año por la …

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año...

PILOTOS

Llega el Women Piston Day     El 26 de mayo las  mujeres se tomarán el Autódromo de Tocancipá,   Quien haya dicho que las mujeres no saben conducir, tal vez, no conocen a las ...
2019-05-21 18:15:45
Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57

TECNOLOGÍA

KIA Motors desarrolla sistema para híbridos     Esta tecnología, primera en su clase a nivel mundial y desarrollada de manera in-house, mejora la eficiencia del cambio de marcha para ...
2019-07-25 22:28:14
Nissan Sentra con más tecnologías de seguridad y conectividad     Las versiones SR y Exclusive de Nissan Sentra cuentan con el asistente de conducción Control Dinámico Vehicular (VDC) y un ...
2019-04-26 02:27:54

CONCESIONARIOS

Nissan estrena nueva imagen en su vitrina de Barranquilla     Nissan implementó su nuevo concepto para concesionarios Global Nissan Retail Concept (NRC) en la vitrina Nissan de Prado en ...
2019-08-10 00:14:56
Alcaldía de Valledupar felicita a Nissan por su aniversario 49 en la ciudad      Nissan festeja 49 años en la región y en el marco de esta gran celebración, el secretario de gobierno de la ...
2019-06-05 17:02:34