Miércoles, Febrero 21, 2018

Seguidores de Nissan cumplieron su sueño de viajar en globo aerostático

 

  • 4 seguidores de la marca tuvieron la oportunidad de subirse al globo y sobrevolar un hermoso paisaje del eje cafetero gracias a Nissan.

Nissan NP300 Frontier, líder en el segmento pick up en Colombia, se convirtió en la compañera de viaje de cuatro seguidores de la marca para llevarlos a la hermosa región del eje cafetero para cumplir su sueño de viajar en globo aerostático.

Por medio de una reciente convocatoria que realizó la marca a través de sus redes sociales, que involucró diferentes trivias, cuatro personas resultaron ganadoras de esta experiencia única que brindó grandes dosis de adrenalina y emoción.

Gracias a atributos como versatilidad, durabilidad y desempeño, la pick up Nissan NP300 fue escogida para llevar a los viajeros a uno de los destinos turísticos por excelencia en Colombia: El Parque Nacional del Café en el departamento de Quindío, ubicado en el corazón de Colombia,  lugar dedicado a la cultura cafetera.

Allí los ganadores disfrutaron de un paseo 4x4 entre cafetales y naturaleza a bordo de la Nissan NP300 Frontier para luego elevarse a cientos de metros para seguir el recorrido desde un globo aerostático, y de esta manera disfrutar de hermosas postales de los paisajes donde se cultiva el café, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

“Gracias a Nissan tuve la oportunidad de vivir esta experiencia magnifica y única en este escenario tan representativo de nuestro país que ofrece vistas espectaculares desde las alturas”, afirma Andrés Quiroga, uno de los ganadores de la experiencia.

 

Acerca de Nissan NP300 Frontier

Nissan lanzó la 12° generación de su pick up Nissan NP300 Frontier, respaldada por más de 80 años de experiencia en la fabricación de pick ups y 14 millones de clientes satisfechos en el mundo. En Colombia se ofrece la NP300 Frontier en sus versiones Gasolina, Diésel y Chasis. Todas sus versiones se adaptan al trabajo con la versatilidad, durabilidad y desempeño necesarios para aligerar hasta el trabajo más pesado, sin importar la carga, la distancia o el terreno.

 

Mediante una importante inversión en ingeniería y desarrollo, la Nissan NP300 Frontier ha superado a sus antecesoras con una propuesta más fuerte e inteligente que nunca. En preparación para superar las expectativas de los clientes latinoamericanos, la Nissan NP300 Frontier fue probada al extremo y validada por más de 25 ingenieros en las condiciones más desafiantes de Latinoamérica. Hoy en día la pick-up se vende en 33 mercados de la región y es ya el vehículo mejor vendido de la marca en la región.

 

La nueva pick-up de Nissan ganó este año el aclamado reconocimiento a la pick-up del año en Europa: ‘International Pick-up Award 2016’, donde los jueces reconocieron la superioridad de sus capacidades on y off-road, el desempeño de su motor y su capacidad de carga.

 

 

 

 


 

Hay vida después del Dakar

 

 

Apoyado por Distoyota, Santiago Bernal fue el único motociclista que representó a Colombia este año en la exigente prueba, y terminó la carrera.

 

Cuando finaliza el Rally Dakar muchos deportistas y aficionados creen que es el fin del esfuerzo..... Pero mas bien es un descanso para retomar energías y buscar los recursos y la logística necesarios para la siguiente temporada.

 

Y eso es lo que está llevando a cabo Santiago Bernal, el único motociclista colombiano en la edición de 2018, quien terminó la mítica carrera.

 

Apoyado por Distoyota, este bogotano de 37 años hizo parte del equipo Xraids, y abordo de su moto KTM 450 Rally marcada con el número 111 acumuló experiencia para asistir el próximo año y mejorar la posición 67. Aquí sus impresiones de la competencia y sus planes para 2019.

 

 

 

-Cuál fue la mayor satisfacción que le dejó el Dakar?

  1. La mayor satisfacción que me dio el Dakar fue el sentimiento de logro. Sentir que con mucho trabajo logré superar una prueba muy difícil. Fue alcanzar algo que había soñado durante muchos años.

 

-Qué le faltó en el Dakar?

  1. En el Dakar siento que no me faltó nada. Igual, queda un sentimiento que siempre se puede entrenar más, pero según mis resultados creo que estuvo muy bien de acuerdo con lo que me había propuesto.  Pero si vuelvo, creo que siempre se puede entrenar más.

 

-El momento más angustiante que haya vivido o haya visto?

  1. El dia de la segunda etapa tuve la mala suerte de encontrar a un piloto accidentado.  Estaba inconsciente y tuve que hacer todo el proceso de llamar a la asistencia para que enviaran el helicóptero de los médicos para que le prestaran los primeros auxilios.  Por fortuna, el piloto sobrevivió con algunas lesiones, pero este tipo de escenas nos ponen a pensar mucho.

 

 

-Hay vida después del Dakar?

  1. Bueno después del Dakar hay mucha vida.  Poder volver a Colombia a contar mi historia es una parte muy importante de ir al Dakar. Pero hay un dicho que dice que el Dakar es vida y el resto es pausa…

 

 

-Si hay personas que en este momento están pensando en ir al Dakar 2019, cuáles serían sus consejos económicos, de entrenamiento y de alistamiento?

  1. Lo más importante para llegar al Dakar es hacer un muy buen proyecto de patrocinio para conseguir los recursos. Es la tarea más difícil y donde la mayoría de los aspirantes fracasa. En mi caso, tuve que trabajar mucho en esto y logré reunir los recursos, pero es una tarea de todos los días que nunca para. Después de eso, el entrenamiento físico es fundamental.  El Dakar es una prueba física extrema y se necesita estar muy bien preparado porque al mismo tiempo es una carrera muy peligrosa.  Mi preparación demandó más de tres años para llegar al nivel que tengo.

 

 

-Está entre sus planes volver al Dakar en 2019 y con la misma máquina?

  1. En este momento está entre mis planes volver al Dakar 2019, pero como siempre depende de los recursos. Si los consigo, creo que volveré, y lo haría en la misma máquina KTM.

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Renault cumple 120 años haciendo la vida fácil a s…

Renault cumple 120 años haciendo la vida fácil a sus...

Tres trofeos para KIA en los Premios de diseño iF …

Tres trofeos para KIA en los Premios de diseño iF...

Ford Fiesta WRC se une a la gama LEGO® Speed Champ…

Ford Fiesta WRC se une a la gama LEGO® Speed...

Ford introduce exoesqueletos en sus líneas de mont…

Ford introduce exoesqueletos en sus líneas de montaje   Ford es el...

Aumentan ventas mundiales de Renault - Nissan - Mi…

Aumentan ventas mundiales de Renault - Nissan - Mitsubishi   Las ventas...

Mazda CX-5 y Mazda CX-9, las mejores SUVs de 2018

Mazda CX-5 y Mazda CX-9, las mejores SUVs de 2018       La...

PILOTOS

Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16
CHRISTIAN MUÑOZ COMPETIRA EN SEMIFINAL DE LA F4 FRANCESA     El piloto colombiano Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa ...
2017-09-27 14:20:43

TECNOLOGÍA

Ford Anuncia Su Alianza Con Qualcomm Technologies   Ford anunció una alianza con Qualcomm para desarrollar la tecnología C-V2X.   La adopción global de C-V2X puede ofrecer vehículos que ...
2018-01-15 22:00:04
Ford y Alibaba se unen para expandir la movilidad     Ford Motor Company y Alibaba Group firmaron una carta de intención para explorar de manera conjunta áreas de cooperación en ...
2017-12-19 14:03:49

CONCESIONARIOS

BYD INAUGURA PRIMERA VITRINA DE AUTOS ELECTRICOS EN BOGOTA   -El concesionario brindará opciones de movilidad 100% eléctricas: vehículos particulares, de servicio especial, camiones y buses ...
2017-12-05 14:13:17
Nueva vitrina Peugeot   Peugeot continúa con su plan de expansión por toda Colombia. Esta vez los habitantes de la ciudad de Pereira podrán experimentar todas las emociones que trae la marca ...
2017-11-21 01:20:52