Viernes, Agosto 23, 2019

RENAULT-Sofasa, protagonista de la feria de las flores 2019

 

 

  • “RENAULT-Sofasa, 50 años evolucionando contigo”, es la temática que tendrá este año el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en el marco de la Feria de las Flores, que se llevará a cabo este sábado 10 de agosto en la ciudad de Medellín.

 

  • El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es el escenario ideal para que la ‘marca colombiana de origen francés’ rinda homenaje de gratitud a sus clientes por su lealtad, y para que los asistentes vibren con cada uno de los modelos que se han ensamblado y comercializado en el país.

 

“RENAULT-Sofasa, 50 años evolucionando contigo”, es la temática que tendrá este año el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en el marco de la Feria de las Flores, que se llevará a cabo este sábado 10 de agosto y que llenará de alegría las calles de Medellín y Envigado, con cerca de 300 autos fabricados entre los años 1900 y 1983, los cuales permitirán hacer un recuento de la historia representada en verdaderas joyas sobre ruedas.

 

El Desfile es el escenario ideal para que la ‘marca colombiana de origen francés’ que ha conquistado el corazón de los colombianos, rinda homenaje de gratitud a sus clientes por su lealtad y, para que los asistentes vibren con cada uno de los modelos que se han ensamblado y comercializado en Colombia.

 

“Nos llena de alegría poder celebrar nuestro aniversario en el marco de la Feria más importante de los antioqueños, porque esta ha sido nuestra casa y qué mejor que vivir en casa el significado de nuestra historia. RENAULT-Sofasa cumple 50 años escribiendo una exitosa historia en Colombia y contribuyendo a la consolidación de la industria automotriz; una historia escrita a través de vehículos que han transformado la vida de las familias colombianas y que han recorrido millones de kilómetros con calidad y confiabilidad”, expresó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

 

La Compañía ha sido pionera en materia de seguridad, diseño, tecnología y mantenimiento, gracias a que ha sabido interpretar las necesidades y gustos de los colombianos para traducirlas en experiencias que hacen más fácil su vida; cada modelo ha sido protagonista de los momentos más significativos de sus clientes y es eso lo que celebra y evoca con el Desfile: los buenos recuerdos, las aventuras, los sueños hechos realidad a bordo de un Renault.

 

Entre los vehículos participantes en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se destaca la Caravana RENAULT-Sofasa, conformada por 16 vehículos de su amplio portafolio actual: Renault Kwid, Renault Sandero, Renault Sandero Stepway, Renault Logan, Renault Duster, Renault Captur, Renault Koleos, Renault Duster Oroch, Renault Alaskan y sus modelos eléctricos Renault Twizy, Renault Zoe y Renault Kangoo Z.E.

 

 

Por su parte, para Carlos Tisnés, Director del Museo del Transporte Fundación y del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, es motivo de alegría y un gran compromiso poder mostrar a los antioqueños y turistas el paso por la historia representada en estos autos de colección. “No en vano contamos con uno de los certámenes más multitudinarios de la Feria de las Flores de Medellín, pues más de un millón de personas se ubican a lo largo del recorrido para presenciar el bello espectáculo, ya que no son solo los hermosos vehículos, sino que además sus ocupantes van vestidos a la usanza del modelo del carro, permitiendo a los asistentes transportarse a otras épocas”.

 

ACERCA DEL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS:

 

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es organizado por los clubes de autos antiguos ACLA, CLAM y por el Automóvil Club de Colombia seccional Antioquia (ACC); tres instituciones que conforman desde el año 2002 el Museo del Transporte – Fundación, entidad que desde entonces organiza el certamen con el apoyo del periódico El Colombiano, como principal patrocinador y aliado.

 

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es un certamen que no solo entretiene y educa a los participantes y al público en general, sino que, con los excedentes económicos, apoya a entidades sin ánimo de lucro que ayudan a personas de escasos recursos en el departamento de Antioquia, especialmente a la Fundación Infantil Santiago Corazón, que atiende a niños con problemas cardíacos, los cuales no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir sus tratamientos.

 

 

 

KIA hará parte del Expo Motor 2019 en Huila

 

 

El próximo 9, 10 y 11 de agosto es la cita para los amantes y apasionados por los automotores, llega a Huila el Expo Motor 2019, que se realizará en la Plazoleta del Centro de Convenciones de Neiva, siendo la edición XVI del evento y KIA no puede faltar a este encuentro, tendrá la exhibición de todos los modelos donde se destacan los eco amigables que mantienen la compañía líder en este segmento.

 

La industria automotriz en la región busca activarse para el 2019, teniendo en cuenta que a cierre de 2018 Huila se ubicó en el puesto 14, perdiendo una posición respecto al 2017, donde se encontraba en el 13, entre 30 departamentos, así lo reportó ANDEMOS. La Directora Ejecutiva encargada de Fenalco seccional Huila, Nohora Ramírez de Leguizamo, se pronunció anunciando la importancia de la feria para dinamizar la economía de la región, teniendo en cuenta que el sector automotor es uno de los que genera un alto volumen de ingresos al producto interno.

 

Según Luis Alfredo Huertas, Vicepresidente de Mercadeo de KIA “Participar en el evento automotriz más representativo de la región, es muy importante para nosotros, eso nos permite mostrar las múltiples opciones que tiene KIA en el mercado, vehículos que se ajustan a las necesidades de los huilenses”.

 

La participación de KIA contará con los modelos Sportage, segunda camioneta más vendida en el segmento de SUV, Picanto, que cuenta con múltiples opciones y versiones, entre ellas el automático más económico del mercado, Niro, la SUV hibrida, vehículo eco amigable que reduce 63% menos emisiones frente a camionetas del mismo estilo, además, ahorra combustible debido a su doble motorización, recorriendo hasta 95 kilómetros por galón de combustible, también, encontramos Rio, Cerato y demás productos del  portafolio.

 

Además, KIA ha establecido convenios con diferentes entidades financieras como herramienta para ayudar a los huilenses a adquirir un modelo de la compañía.

 

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

El prototipo de la Ford F-150 eléctrica puede remo…

El prototipo de la Ford F-150 eléctrica puede remolcar medio millón...

Ford estuvo presente en el lanzamiento del Apolo 1…

Ford estuvo presente en el lanzamiento del Apolo 11       Buscando expandir...

Digit, robot de Ford que cambiará las entregas en …

Digit, robot de Ford que cambiará las entregas en vehículos...

Ford recicla 1.2 billones de botellas plásticas al…

Ford recicla 1.2 billones de botellas plásticas al año     Como la...

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA     Con...

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año por la …

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año...

PILOTOS

Llega el Women Piston Day     El 26 de mayo las  mujeres se tomarán el Autódromo de Tocancipá,   Quien haya dicho que las mujeres no saben conducir, tal vez, no conocen a las ...
2019-05-21 18:15:45
Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57

TECNOLOGÍA

KIA Motors desarrolla sistema para híbridos     Esta tecnología, primera en su clase a nivel mundial y desarrollada de manera in-house, mejora la eficiencia del cambio de marcha para ...
2019-07-25 22:28:14
Nissan Sentra con más tecnologías de seguridad y conectividad     Las versiones SR y Exclusive de Nissan Sentra cuentan con el asistente de conducción Control Dinámico Vehicular (VDC) y un ...
2019-04-26 02:27:54

CONCESIONARIOS

Nissan estrena nueva imagen en su vitrina de Barranquilla     Nissan implementó su nuevo concepto para concesionarios Global Nissan Retail Concept (NRC) en la vitrina Nissan de Prado en ...
2019-08-10 00:14:56
Alcaldía de Valledupar felicita a Nissan por su aniversario 49 en la ciudad      Nissan festeja 49 años en la región y en el marco de esta gran celebración, el secretario de gobierno de la ...
2019-06-05 17:02:34