Miércoles, Febrero 20, 2019

Como funciona el HAC de Kia

 

 

 

El país cuenta con ciudades montañosas como Bogotá, Tunja, Ibagué, Medellín, Bucaramanga, entre otras, donde la conducción se torna más desafiante, por ello los fabricantes se concentran en desarrollar sistemas que aseguren aún más a los ocupantes y faciliten la conducción, uno de ellos es el HAC, un sistema de asistencia para arrancar en pendientes, herramienta que hace parte de modelos KIA como el Cerato Vivro, Niro, Sportage y Sorento Trust, si aún no lo conoce o no sabe cómo activarlo, Kia le informa:

 

Así funciona

 

El sistema HAC es ideal para la topografía del país, le permitirá detenerse en pendientes y volver arrancar teniendo la certeza que el vehículo no se va a descolgar o retrocederá, este sistema identifica la lectura del terreno por medio de los sensores que analizan la inclinación de la carretera, esta tecnología se convierte en una herramienta ideal para los momentos de tráfico denso y el vehículo queda sobre una pendiente y para aquellos conductores que no cuentan con la pericia necesaria para arrancar el vehículo en vías inclinadas.

 

Cómo se activa

 

Al tener el vehículo en la pendiente, el sistema se activa al oprimir el pedal del freno a fondo por dos segundos, manteniendo el auto frenado, después lo va liberando gradualmente al presionar el acelerador para poder continuar la marcha suavemente sin inconveniente alguno, a veces se enciende de forma involuntaria debido a la lectura que hace el vehículo en el terreno, esto no le generará inconvenientes.

 

Con la premisa de ofrecer vehículos más seguros y confiables cada día, la compañía continuará implementando sistemas que contribuyan con la conducción, aumentando la seguridad de los ocupantes que sumado a todos los demás adelantos tecnológicos convierten esta actividad en una experiencia muy agradable.

 

 

 

 

 

 

RENAULT-Sofasa líder en ventas, producción y exportación de vehículos en 2018  

 

 

La Compañía cerró 2018 liderando el mercado automotor VP+VU en Colombia, con una participación del 20,2%, gracias a las 49.589 unidades matriculadas durante el año.

 

Cuatro modelos de la marca se consolidaron a lo largo de 2018 en el top de los más vendidos en el país. El Renault Logan fue el carro más vendido en todo el mercado colombiano, seguido del Renault Sandero, del Renault Sandero Stepway y de la Renault Duster que estuvieron en el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

 

Durante 2018 la Compañía dinamizó su portafolio con la comercialización de nuevos productos como la Serie Limitada Polar para Renault Logan, Renault Sandero, Renault Sandero Stepway y Renault Duster.

 

Así mismo, con la incorporación de la versión automática en la Renault Duster Oroch 4x2 y con el lanzamiento de la Nueva Renault Duster Oroch 4x4 y la Nueva Renault Kangoo, los vehículos utilitarios dinamizaron sus ventas, logrando una participación del 14,4%.

 

En materia de vehículos eléctricos, Renault se mantuvo como líder en un año en el que lanzó el Nuevo Renault ZOE y la Nueva Renault Kangoo Z.E., potenciando en el país la movilidad cero emisiones y reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible.

 

RENAULT-Sofasa se mantuvo en 2018 como líder en producción y exportación de vehículos en el país, con 69.253 y 29.434 unidades, respectivamente.

 

Los resultados de la Compañía son producto de un talento humano con altos niveles de compromiso, creatividad, participación y ejecución, haciendo realidad las estrategias industriales, comerciales y financieras en equipo con la red de proveedores y la red de concesionarios.

 

 

Con 49.589 unidades comercializadas, una participación del 20,2% en el mercado VP+VU (Vehículos Partículares + Vehículos Utilitarios), 69.253 unidades ensambladas y 29.434 unidades exportadas, RENAULT-Sofasa cerró un exitoso 2018 como líder en ventas, producción y exportación de vehículos en Colombia, consolidándose en el país y en el corazón de sus clientes.

 

“Los resultados de 2018 nos permiten alcanzar un liderazgo que, ante todo, confirma la preferencia de los clientes y su respuesta positiva a las experiencias que generamos para ellos en cada uno de nuestros puntos de contacto. Como lo hemos dicho muchas veces, ser número uno para nosotros, más que una meta trazada, es el resultado de un trabajo comprometido, dedicado y profesional que tiene como centro a nuestros clientes y que se sustenta en la innovación, la creatividad, la excelencia, la calidad y el trabajo en equipo para concebir experiencias memorables y diferenciadas que hagan su vida mucho más fácil. Por eso, nos llena de alegría este balance tan positivo que se convierte además en el mejor punto de partida para un año muy especial para la marca, que celebra sus primeros 50 años de presencia haciendo historia en la vida de las familias colombianas, dejando huellas en el corazón de quienes la han elegido y ensamblando futuro para el país”, afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

 

  1. BALANCE COMERCIAL

Renault Logan, el vehículo más vendido en el país

En el acumulado de 2018, teniendo en cuenta los resultados por modelo, la Compañía mantuvo cuatro de sus modelos en el Top 4 de los más vendidos en el país, así:

 

Acumulado 2018*

Modelo

No. Unidades

Posición Top 3

Renault Logan

12.074

1º lugar

Renault Sandero

11.802

2º lugar

Renault Stepway

9.490

3º lugar

Renault Duster

8.858

4º lugar

                                                                                                *Resultados por modelo.

 

De igual forma, los resultados por familia posicionan a Renault en el Top 3, reafirmando el liderazgo de sus modelos en Colombia.

 

Acumulado 2018**

Modelo

No. Unidades

Posición Top 3

Renault Sandero + Stepway

21.292

1º lugar

Renault Logan

12.074

2º lugar

Renault Duster

8.858

3º lugar

 

                                                                                                **Resultados por familia.

 

Así mismo, durante 2018 RENAULT-Sofasa mantuvo su liderazgo en los hatchbacks compactos, con 21.292 unidades matriculadas y una participación del 43,7%, y en el segmento SUV, con 12.358 unidades comercializadas y una participación del 15,7%.

 

RENAULT-Sofasa fiel a su compromiso con la movilidad sostenible

RENAULT-Sofasa, pionera en la movilidad cero emisiones en Colombia, consolidó también su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos, impulsada por el lanzamiento de dos modelos 100% eléctricos: el Nuevo Renault ZOE y la Nueva Renault Kangoo Z.E.

 

Durante 2018 se comercializaron 224 unidades de vehículos eléctricos (104 Renault Twizy, 83 Nuevo Renault ZOE y 37 Nueva Renault Kangoo Z.E.), logrando una participación del 58,6% en este segmento y acumulando ya en Colombia, desde que introdujo su primer modelo eléctrico en 2014, 626 unidades comercializadas.

 

Vehículos Utilitarios: el aliado ideal

Gracias a las 3.675 unidades comercializadas, la marca cerró el 2018 como tercera en este segmento con un 14,4% de participación, con una completa oferta que incluye furgones (Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Máster) y pick-ups (Renault Duster Oroch y Renault Alaskan).

 

Nuevos productos y Series limitadas

Durante 2018 la Compañía dinamizó su portafolio de productos para ofrecer a sus clientes nuevas y mejores alternativas, incorporando la Nueva Renault Duster Oroch 4x2 Automática, la Nueva Renault Duster Oroch 4x4, la Nueva Renault Kangoo, la Serie Limitada Polar para Renault Logan, Renault Sandero, Renault Sandero Stepway y Renault Duster y los ya mencionados vehículos eléctricos Nuevo Renault ZOE y Nueva Renault Kangoo Z.E.

 

Así mismo, durante el XVI Salón del Automóvil de Bogotá se presentó al público el Nuevo Renault Kwid, líder de su segmento en Brasil y Argentina, alcanzando más de 1.200 pre reservas antes de su lanzamiento oficial en Colombia previsto para 2019.

 

Renault, líder en ventas empresariales

En 2018 RENAULT-Sofasa fue líder en el segmento de las ventas empresariales (personas jurídicas) con 7.291 matrículas y una participación del 18,5% (+1,4 pts vs. 2017), ratificándose como socio ideal y desarrollando todo el potencial de los VU (Vehículos Utilitarios) y particularmente de las pick-ups.

 

Liderazgo consolidado en varias regiones del país

A cierre de 2018 RENAULT-Sofasa fue líder del mercado en 14 ciudades-zonas del país:

 

ZONA

RENAULT

Girardot

36,90%

Montería - Sincelejo

36,20%

Yopal

31,20%

Cartagena

29,70%

Popayán

29,30%

Santa Marta

25,70%

Neiva - Florencia

25,60%

Sogamoso - Duitama

23,90%

Bucaramanga

23,60%

Tunja

23,50%

Medellín - Envigado

23,00%

Pasto - Ipiales

20,50%

Villavicencio

18,10%

Bogotá - Chía

17,60%

 

Una red de concesionarios en crecimiento

En 2018 la red de concesionarios de RENAULT-Sofasa continuó su renovación y crecimiento en el país, con salas concebidas bajo el concepto Renault Store y escenarios modernos estratégicamente diseñados para ofrecer mayor comodidad, más amplitud, una mejor distribución y nuevas y mejores experiencias de compra, servicio y mantenimiento.

 

La Compañía realizó la apertura de dos nuevos puntos de contacto en su red: Agenciauto Viva Envigado y Agenciauto La Central.

 

De igual forma, fue reinaugurado el concesionario Caribe Motor Guayabal, en Medellín, convirtiéndose el primero en Colombia con la nueva identidad de marca exterior de Renault, con amplios espacios de ventas y servicios y las más completas áreas de los programas Renault Selection y Renault PRO+. Además, con el nuevo servicio Renault Pits, en el que se realiza mantenimiento preventivo (10.000, 20.000 y 30.000 kilómetros) con alta calidad en menos de 60 minutos.

 

Con esta dinamización, Renault-Sofasa cerró el año con una amplia red presente en 53 ciudades del país, con:

 

  • 115 salas de venta
  • 81 talleres de mecánica
  • 52 talleres de carrocería y pintura
  • 29 Renault Minuto
  • 12 PRO+
  • 32 salas Renault Selection
  • 12 talleres especializados en vehículos eléctricos

 

Renault Selection, programa en crecimiento

Con 32 puntos de atención en el país y un incremento del 15% en los vehículos en retoma, Renault Selection cerró el 2018 consolidándose como el único programa integral de usados multimarca a nivel nacional. 

 

Renault Selection está presente en los siete concesionarios de Bogotá: Alianza Motor, Autogalias, Casa Toro, Marcali, Sincromotors, Sanautos y Autostok. Así mismo, a nivel nacional en Medellín: Casa Británica, Agenciauto y Caribe Motor; en Cali: Caribe SAS, Automotora Norte y Sur y Farallones; en el Eje Cafetero: Automotriz Caldas Motor (Manizales), Caldas Motor (Pereira) y Centro Automotor (Armenia), en la Costa: Motocosta y Autotropical (Barranquilla), Juanautos (Cartagena) y Tayrona Automotriz (Santa Marta). Y tiene cubrimiento en otras ciudades: Pasto, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta, Popayán y Montería.

 

Los mejores planes de financiación y autofinanciación con RCI Colombia y Plan Rombo

Con RCI Colombia, la financiera de la marca, los clientes contaron con la más completa atención y asesoría para dar respuesta ágil a sus solicitudes durante 2018. La compañía de financiamiento de RENAULT-Sofasa cerró 2018 con 24.880 créditos otorgados (23.562 para vehículos nuevos y 1.318 para vehículos usados) y con una Tasa de Intervención del 47.5 %; es decir, que de cada 100 vehículos Renault vendidos con el sistema de financiación, 47.5 fueron financiados por RCI Colombia.

 

En 2018 RCI Colombia realizó el lanzamiento de nuevos seguros y servicios como Renault Empresas, que llegó como la solución integral para responder a las necesidades de los clientes del segmento profesional, y Garantía Extendida financiada dentro del crédito, con la cual se puede ampliar la protección del vehículo en las mismas condiciones de la garantía de fábrica.

 

Así mismo, la Compañía brindó a sus clientes diferentes planes de financiación para toda la gama de productos, incluyendo los vehículos eléctricos y los vehículos utilitarios de la marca. Gracias a ello, los clientes disfrutaron de beneficios financieros únicos a través de planes como “Renault Pasión”, “Renault Mejor con Todo”, “Renault Contigo” y el Plan “120 años y empieza a pagar en 2020”.

 

Por su parte Plan Rombo, el sistema de autofinanciación comercial de la Compañía, siguió cumpliendo el sueño de los colombianos de estrenar carro y cerró el año con 2.350 contratos y 404 vehículos entregados a sus clientes, de los cuales el 54% fue Renault Sandero (+Stepway), el 31% Renault Logan y el 11% Renault Duster.

 

La excelente dinámica de 2018 permitió ampliar la cobertura, reforzar la estructura comercial y mejorar el proceso de cobro de cartera.

 

Innovación en servicios, el más completo respaldo a los clientes

Renault Servicios, la evolución de la tradicional concepción de la posventa y que gestiona de manera integral el mantenimiento, la garantía extendida, los accesorios y el Renault Seguro, entre otros servicios, finalizó el 2018 con una cifra de negocios de 218.278 MCOP* y un crecimiento del 5,3% vs 2017 (*cifra de negocios en Colombia y sin garantías).

 

Dentro de su positivo balance se destaca el crecimiento en la financiación de servicios con RCI Colombia; el fortalecimiento del servicio de los talleres de carrocería y pintura; innovadores programas y campañas que permitieron llegar a los clientes con servicios, productos y accesorios de calidad como “Vive lo que más te gusta al máximo” y “Diagnóstico Gratis”, y la excelente y oportuna gestión de repuestos, respaldada en un Almacén Central que garantiza una Tasa de Disponibilidad del 98,8%.

 

Así mismo, se avanzó en la puesta en marcha de los pilotos de nuevos servicios con los que la marca sorprenderá este año a los clientes como Upgrade, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, y que es un concepto de boutique desarrollado en exclusiva por RENAULT-Sofasa para potenciar la experiencia de los clientes, y Renault Minuto, que combina  los altos estándares de calidad con un servicio de mantenimiento y mecánica rápida, respetando el tiempo de los clientes, entregando siempre repuestos originales y generando una experiencia Renault memorable.

 

Un portafolio que se complementa con excelentes programas de formación

RENAULT-Sofasa cuenta con Renault Academy, la “universidad corporativa” de la Compañía que acompaña la formación y el camino a la excelencia de la red de concesionarios, a través de un completo esquema de formación en el que se invirtieron en 2018 más de 1.800 millones de pesos y con el que se llegó a más de 2.400 personas de la red.

 

En balance se impartieron:

  • 2 programas de formación gerencial en convenio con la Universidad de Los Andes.
  • 90 cursos de formación técnica.
  • 38 cursos de formación en Servicio.
  • 174 cursos de formación en Ventas.

 

De esta manera, se reforzó la estrategia global de la Compañía orientada a la prestación de un excelente servicio a los clientes y sustentada en su filosofía “Passion for life”.

 

En 2018 la Renault Academy realizó en Punta Cana, República Dominicana, la séptima edición de los Renault Academy Awards, evento creado para destacar a los mejores colaboradores de la red Renault en el área de Posventa, distribuidos en 16 categorías de los procesos comerciales, de servicio y técnicos.

 

  1. BALANCE INDUSTRIAL

RENAULT-Sofasa, líder en producción en Colombia 

 

 

En 2018 la planta de RENAULT-Sofasa ensambló 69.253 unidades, consolidándose como líder en producción en el país.

 

Modelo

Porcentaje de producción

Unidades

Renault Duster

43%

29.908

Renault Sandero + Stepway

36%

24.610

Renault Logan

21%

14.735

 

En 2018 la planta inició un proceso de transformación orientado al mejoramiento de la competitividad, de la calidad de los vehículos y de las condiciones de trabajo para los colaboradores.

 

En mejoras de procesos se llevaron a cabo 824 actividades y se invirtieron 3,5 millones de euros; en adecuaciones se realizaron más de ocho obras, destacándose la nueva línea de puertas, de tableros de bordo y nuevos pórticos en Soladura, entre otros.

 

RENAULT-Sofasa, líder en exportaciones en Colombia 

De igual forma, en materia de exportaciones RENAULT-Sofasa se consolidó como líder en el país, dando cuenta de su buena dinámica y de su contribución a este importante renglón de la economía nacional, con un total de 29.434 unidades comercializadas a más de10 países en América y El Caribe, siendo los cinco principales:

 

  • México: 13.751 unidades exportadas.
  • Argentina: 6.044 unidades exportadas.
  • Chile: 2.821 unidades exportadas.
  • Perú: 2.738 unidades exportadas.
  • Ecuador: 2.396 unidades exportadas.

 

Por vehículos, las unidades exportadas fueron:

Renault Duster: 21.448 unidades.

Renault Logan: 4.768 unidades.

Renault Sandero (+Stepway): 3.218 unidades.

 

  1. BALANCE SOCIAL

Los resultados alcanzados por la Compañía en 2018 son producto de un equipo humano con los más altos niveles de compromiso dentro del Grupo Renault, que sincroniza y gestiona eficientemente las estrategias industriales, comerciales y financieras en asocio con la red de proveedores y la red concesionarios, trabajando en equipo por la competitivad de esta industria, fuente de crecimiento y desarrollo para el país.

 

En 2018 más de 1.600 trabajadores directos de la Compañía, siguieron consolidando la cultura de mejoramiento continuo de la Organización a través de su excelente dinámica en los sistemas de participación:

 

Se aportaron 24.547 ideas de mejoramiento a través del Sistema de Ideas y Sugerencias, las cuales permitieron dinamizar procesos en calidad, costos, seguridad y medio ambiente.

 

En el Kaizen, la herramienta de mejoramiento continuo originaria de Japón que consiste en aplicar una metodología de análisis y solución de problemas promoviendo el trabajo en equipo, participaron 105 equipos operativos, focalizados en proyectos de transformación y evolución en línea con las prioridades organizacionales y que representaron importantes mejoras en costos y calidad. Así mismo, participaron 52 equipos de 29 empresas de la red de proveedores y 24 concesionarios (11 en mecánica y 13 en carrocería), los cuales han implantado también esta filosofía que se traduce ahora en mejores experiencias de servicio para los clientes.

 

Y en el sistema Idea Concreta de Progreso, ICP, participaron más de 120 empleados de las áreas administrativas, con 103 ideas que contribuyeron también al mejoramiento de procesos y al avance en la competitividad de la Compañía.

 

Un gran equipo humano, referente dentro del Grupo Renault

En 2018, la Compañía continuó transformando en realidades los sueños de su equipo humano, referente de compromiso y calidad del management dentro del Grupo Renault, con inversiones por más de 11.300 millones de pesos, orientadas mejorar la calidad de vida del 100% de las familias de RENAULT-Sofasa, a través de diferentes iniciativas:

 

  • Vivienda: 1.626 millones de pesos invertidos que beneficiaron a 50 familias.
  • Educación: más de 1.800 millones de pesos para más de 1.400 beneficiarios.
  • Vehículo: 950 millones de pesos que movilizaron los sueños de 89 trabajadores.
  • Campamento de Líderes e Intercambio al Exterior, Fondo de Talentos, Grupo de Jóvenes, Semilleros de Inglés y Deportes, caminatas, integraciones, Fiesta de Navidad: más de 700 millones invertidos para seguirle apostando al futuro de nuestros jóvenes y para el mayor bienestar de los trabajadores.
  • Transporte y alimentación: más de 5.200 millones de pesos.
  • Formación y capacitación: más de 1.100 millones de pesos.

 

“Con nuestro portafolio actual, que incluye modelos importados y ensamblados por talento nacional bajo los más altos y exigentes estándares, iniciamos un nuevo período que tendrá muchas sorpresas para nuestros clientes con productos y servicios pensados siempre para satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas. 2019 será un año de mayores retos, con un mercado muy dinámico y competido que ha iniciado su senda de crecimiento y que nos desafía a seguir fortaleciendo nuestra presencia y cobertura en Colombia”, concluyó el Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

 

 

 

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Renault presenta su Equipo para la F1 2019

Renault presenta su Equipo para la F1 2019     Renault presenta en...

Soul, Sorento y Stinger nombrados los mejores auto…

Soul, Sorento y Stinger nombrados los mejores autos entre calidad...

Porsche restaura un súperdeportivo Carrera GT

Porsche restaura un súperdeportivo Carrera GT   Con un motor...

Las ventas del Grupo Renault alcanzan los 3,9 mill…

Las ventas del Grupo Renault alcanzan los 3,9 millones de...

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctric…

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctricos asequibles     Nuevo vehículo eléctrico:...

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Di…

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Diseño     KIA...

PILOTOS

Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10
Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16

TECNOLOGÍA

Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos     Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite ...
2019-02-19 23:51:15
All One, lo nuevo de Myron & Müller   All One es el nuevo Centro de Infoentretenimiento desarrollado por Myron & Müller en sus laboratorios en Colombia.   Es un asistente ...
2018-11-14 00:07:37

CONCESIONARIOS

Nissan renueva su vitrina de la Calle 13       La vitrina de Nissan ubicada en la Calle 13 en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, es la segunda en implementar la nueva imagen global ...
2019-02-12 02:03:36
Reinaugurado el concesionario Caribe Motor Guayabal      Caribe Motor y RENAULT-Sofasa abren para sus clientes antioqueños la renovada sala del concesionario en Guayabal.   Reconocido ...
2018-11-01 14:20:07