Jueves, Mayo 24, 2018

Lo que Kia sugiere evaluar antes de escoger entre un sedán y/o Hatchback

 

 

Cuando se trata de buscar automóviles o simplemente preguntar sobre vehículos en general, seguramente se encontrarán modelos que ofrecen dos tipos de carrocería: "sedán" o "hatchback”, son muy similares, ya que ambos tienen capacidad de cinco personas además de un amplio baúl, Kia a identificado algunos puntos que debe evaluar de acuerdo con su necesidad antes de elegir, ¿Cuál escoger?

 

Los sedanes son tradicionalmente modelos de automóviles que se presentan por lo general con cuatro puertas y dos filas de asientos, el techo se curva hacia la parte trasera del automóvil para después ubicar la bisagra del baúl al nivel de la parte inferior de la ventana trasera, donde el espacio del maletero está separado del interior del automóvil, en términos de estilo automotriz, las principales áreas del sedán están articuladas con un diseño de tres “cajas” o “pilares”: motor, cabina de pasajeros y baúl.

 

Por otro lado, los hatchback son vehículos diseñados en dos cajas, donde la cabina de pasajeros y el baúl ocupan un mismo pilar, aunque son muy similares a los sedanes, hay dos tipos disponibles, dos puertas de pasajeros y puerta trasera, también llamados coupé y/o cinco puertas (cuatro puertas de pasajeros y la puerta trasera), para estos vehículos, la puerta del baúl también se cuenta como una más.

 

A diferencia del sedán, el techo del hatchback es más prolongado, con bisagras en la parte superior del vehículo justo al nivel de la ventana trasera, lo que maximiza el acceso al baúl desde el exterior del automóvil, este diseño también hace que el área de carga sea totalmente accesible desde el interior del automóvil.

 

Si bien tanto los sedanes como los hatchback son en general muy similares, los últimos ofrecen más flexibilidad en lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento en comparación con la mayoría de los sedanes, especialmente cuando los asientos traseros están abatidos, además, la mayoría de los hatchback ofrecen un menor consumo de combustible en comparación con los sedanes gracias a su peso comparativamente más liviano.

 

Por otro lado, los sedanes tienden a tener un motor más grande, lo que es crucial para el rendimiento y manejo del vehículo, con el peso adicional del baúl, esta clase de automóvil es más estable a altas velocidades, gracias a la mayor distancia que existe entre los ejes de las ruedas, los pasajeros pueden disfrutar de un espacio para las piernas más generoso.

 

Aunque siempre se reduce a las preferencias personales a la hora de decidir cuál es el automóvil que mejor se ajusta a lo que busca, KIA Motors se dedica constantemente a crear vehículos dinámicos y diversificados que se adapten a las necesidades de cualquiera de nuestros clientes.

 

 

 

RENAULT-Sofasa presente en Expousados Manizales

 

 

Del 9 al 12 de mayo RENAULT-Sofasa participa en Expousados Manizales 2018, con su programa Renault Selection.

 

Bajo el concepto “Un usado como nuevo”, la Compañía ofrece a los clientes vehículos usados con garantía Renault por un año o 20.000 km y planes de financiación exclusivos de la marca, con su financiera RCI Colombia.

 

 

Bajo el concepto “Un usado como nuevo”, RENAULT-Sofasa, a través de su programa Renault Selection, participa con su amplio portafolio multimarca de vehículos utilizados en Expousados Manizales 2018, la vitrina de esta categoría más grande de Colombia.

 

Del 9 al 12 de mayo los visitantes de la Feria, que estará ubicada en la Carrera 19 C Calle 69 C Avenida 67 Baja Suiza, podrán recibir atención personalizada de representantes del concesionario de la marca en la ciudad, Automotriz Caldas Motor y acceder al vehículo usado de su preferencia con:

 

  •  Garantía Renault por un año o 20.000 kilómetros.
  •  Traspaso del seguro.
  •  Siguiente mantenimiento gratis.
  •  Financiación con RCI Colombia, financiera propia de Renault, hasta del 100% del vehículo, con plazos hasta de 84 meses y con tasas preferenciales de acuerdo con el año-modelo del vehículo.

 

Sobre Renault Selection      
Renault Selection es el programa de vehículos usados con el que la Compañía atiende este importante mercado, ofreciendo servicio y mantenimiento con los más altos estándares de calidad como repuestos originales, accesorios, garantía extendida y Renault Seguro.

 

Renault Selection está presente en los siete concesionarios de Bogotá: Alianza Motor, Autogalias, Casa Toro, Marcali, Sincromotors, Sanautos y Autostok. En Medellín en Casa Británica y Caribe Motor; en Cali en Farallones; en Manizales en Automotriz Caldas Motor, y en Barranquilla en Motocosta.

 

 

Más artículos...

  1. Distoyota, en Gran Estación

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Ford busca mejorar la calidad del aire y mayor efi…

Ford busca mejorar la calidad del aire y mayor eficiencia     Ford...

La visión futurista de Kia plasmada en el cortomet…

La visión futurista de Kia plasmada en el cortometraje de...

Cada 10 minutos se vende un Nissan Kicks en Latam

Cada 10 minutos se vende un Nissan Kicks en Latam     Su...

Impresionante Celebración de los 70 años de Land R…

Impresionante Celebración de los 70 años de Land Rover     Contorno gigante...

FORD apoya iniciativa de ahorro de agua

FORD apoya iniciativa de ahorro de agua     Daniel y Lara Krohn...

RANGE ROVER VELAR nombrado como el vehículo más he…

RANGE ROVER VELAR nombrado como el vehículo más hermoso del...

PILOTOS

Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10
Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16

TECNOLOGÍA

OSRAM es fuente de bienestar para el ser humano     Cumpliendo 20 años en Colombia   Hace 20 años llegamos a Colombia, con el objetivo de aprovechar todo el potencial de la luz para mejorar ...
2018-04-02 14:17:14
Ford Co-Pilot360, tecnología para el conductor     Ford Co-Pilot360 estará disponible en todos los automóviles, pick ups y SUV comercializados en Estados Unidos a partir de la llegada de la ...
2018-03-27 01:52:49

CONCESIONARIOS

Corautos Andino y Ford abren vitrina en Medellín       En Antioquia durante el 2018 se vienen matriculando en promedio 3.140 unidades mensuales Esta nueva vitrina espera al finalizar el ...
2018-05-22 15:35:00
Llegó el Golden Week Distoyota   Del 7 al 12 de mayo se llevará a cabo la Semana Dorada Distoyota, seis días de promociones y descuentos especiales para los clientes de todas las unidades de ...
2018-05-09 02:28:53