Jueves, Octubre 19, 2017

RECOMENDACIONES DE VOLVO CARS PARA LA SEMANA DE RECESO

 

 

Volvo Cars, el fabricante sueco de vehículos Premium, uno de los líderes más significativos en el área de la seguridad automotriz, comparte oportunamente sus recomendaciones para un pleno disfrute de la semana de receso.

 

Siempre pensando en su concepto del lujo, el de mejorar el bienestar de las personas, Volvo Cars invita a tomar diversas previsiones de seguridad, entre ellas a realizar una revisión previa de todos los vehículos que circulan en nuestro país con el fin de garantizar un correcto funcionamiento de los mismos y por ende disminuir la posibilidad de accidentalidad.

 

En el caso de los clientes de la firma escandinava, la revisión del vehículo, que debe realizarse en los centros de servicio autorizados a nivel nacional, no tiene costo. Ya en las instalaciones de la marca, ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín, los expertos de Volvo Cars harán un diagnóstico con equipo especializado, revisión de niveles, inspección de motor, frenos, suspensión y llantas. Como complemento a este servicio, Volvo incluye el lavado del vehículo. De esta manera, la automotriz sueca reafirma su compromiso con la seguridad de sus usuarios en Colombia y de las personas que se encuentren en su entorno.

 

Reconocida como autoridad en el desarrollo de tecnologías que garanticen la seguridad de las personas, Volvo Cars optimiza el funcionamiento de estos sistemas mediante un servicio minucioso y confiable que garantice una conducción controlada, confortable y emocionante a bordo de sus innovadores vehículos. Adicionalmente la firma ofrece durante esta temporada de receso, el 10% de descuento en accesorios originales exceptuando el sistema Polestar. Esta oferta y la revisión gratuita por temporada de receso estarán vigentes hasta el 31 de octubre.

 

Tips para evitar contratiempos

 

Revisión técnica previa. Hay que realizarla siempre en lugares de confianza. Dejar el vehículo sólo en manos de expertos autorizados valida las garantías ofrecidas por las marcas de vehículos. Posteriormente, al estar en casa y antes de iniciar el viaje, el conductor debe verificar siempre el estado general del vehículo: funcionamiento de las luces, llantas en estado óptimo, cantidad de agua y aceite, puertas y parabrisas perfectos.

 

Todo en orden. No olvide su kit de carretera: gato, cruceta, dos triángulos reflectantes, botiquín de primeros auxilios, extintor, dos tacos de bloqueo, caja de herramientas básica, llanta de repuesto y linterna. Por supuesto hay que recordar que los documentos del vehículo y del conductor deben estar en regla: cédula, licencia de tránsito, tarjeta de propiedad del vehículo, SOAT, documentos de revisión tecnomecánica. Recuerde que las placas del automóvil deben estar ubicadas correcta y visiblemente, una en el extremo delantero y otra en el extremo trasero.

 

Niños en sillas apropiadas. Los menores de edad siempre deben viajar en los asientos traseros, pero además, los bebés y los niños pequeños deben hacerlo en asientos adecuados para su edad, ellos están diseñados para proteger su anatomía que suele ser muy vulnerable. Las sillas infantiles los asegura de daños potenciales ante frenadas intempestivas, choques y volcamientos. Según el informe sobre la situación mundial de la seguridad vial publicado por ONU en 2013, los sistemas de retención para niños “reducen la probabilidad de accidente mortal en aproximadamente un 70% entre los lactantes, y entre un 54% y un 80% entre los niños pequeños”. Como los niños también deben entretenerse en el camino, bríndeles juguetes seguros.

 

Usar el cinturón de seguridad. Es un auténtico salvavidas y deben usarlo todos los tripulantes del vehículo, incluso los que viajan en la segunda y tercera fila de asientos. El cinturón de seguridad de tres puntos fue inventado por el ingeniero de Volvo, Nils Bohlin, en los años 50. Posteriormente, la firma sueca liberó la patente con el propósito de preservar la vida de los usuarios de vehículos de cualquier marca. “La utilización del cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesión mortal del conductor y de los pasajeros de los asientos delanteros en un 40%-50%, y de los pasajeros de los asientos traseros en un 25%-75%”, reportó el informe de ONU 2013.

 

Alertas en el camino. Hay que estar bien atento a cualquier inconveniente que pueda presentarse en la carretera, para ello es recomendable mantener una velocidad adecuada que jamás supere la máxima permitida. Las señales de tránsito y por supuesto la presencia de la autoridad, deben ser respetadas. En zonas no urbanas hay que estar atentos al cruce de animales, ya que estos suelen ser un factor importante en la accidentalidad. Por favor no olvide utilizar las luces direccionales cuando corresponda, y no lea ni conteste mensajes, directamente en su celular, mientras maneje.

 

Conduzca con prudencia. Si mantiene una distancia prudente con el vehículo que viaja adelante tendrá más oportunidad de reacción y optimización el frenado ante la presencia de obstáculos. Según el artículo 108 del Código de Tránsito la separación entre dos vehículos en marcha en el mismo carril varía de acuerdo a la velocidad, si es hasta 30 Km/h la distancia esperada entre ambos es de 10 metros. Por supuesto, mientras mayor es la velocidad del vehículo mayor será la distancia a guardar con respecto al vehículo que se encuentra adelante. Recuerde además manejar dentro del carril y adelantar sólo por la izquierda, parquear sólo en lugares autorizados y no dar marcha atrás en vías públicas.

 

Siempre alerta. Maneje responsablemente, los pilotos deben estar en un estado óptimo al sentarse al volante. La recomendación es descansar lo suficiente antes de manejar, no conducir bajo el efecto de sustancias que alteren la conciencia entre ellas medicamentos, drogas y alcohol, hacer pausas prudenciales durante viajes muy largos o alternar el conductor, evitar conducir ante la presencia de cualquier inconveniente de salud física, cognitiva y emocional. Los acompañantes deben concientizar al conductor en cualquiera de los casos, porque estos factores afectan directamente la capacidad de reacción ante cualquier peligro, causando lesiones no sólo al piloto, sus acompañantes y al vehículo, sino también a las personas que viajan en vehículos circundantes y a los peatones que encontrará a su paso.

 

 

RENAULT-SOFASA COMPROMETIDA CON SUS PROVEEDORES

 

 

RENAULT-Sofasa capacitó a 45 representantes de su panel de proveedores en el estándar ANPQP (Alliance New Product Quality Procedure), herramienta clave para el desarrollo de piezas para Renault y Nissan.

 El programa fue impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey de México, única institución autorizada para certificar

esta formación para la Alianza Renault Nissan a nivel internacional. 

La capacitación ANPQP contó con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), organismo especializado encargado de promover y acelerar la industrialización de los países en desarrollo, en el plano mundial, regional, nacional y sectorial.

 

RENAULT-Sofasa, en línea con su propósito de brindar oportunidades de capacitación y crecimiento para sus aliados, llevó a cabo la formación en el estándar ANPQP (Alliance New Product Quality Procedure), herramienta clave en la cual los proveedores de la Compañía deben certificarse para desarrollar piezas para Renault y Nissan.

 

En el programa participaron 45 representantes del panel de proveedores y 15 colaboradores de la Ensambladora, se realizó de acuerdo con los lineamientos de la Alianza y fue impartida por el Instituto Tecnológico de Monterrey de México, única institución autorizada para certificar esta formación para la Alianza Renault Nissan a nivel internacional. 

 

En el marco del evento, Juan Felipe Valencia, representante de la empresa BIG, comentó: “La capacitación en ANPQP nos ha ayudado a entender esta poderosa herramienta, permitiéndonos darle un verdadero sentido y abriéndonos posibilidades de aplicarla no solo en el sector automotor, sino también en otras líneas de producción, para minimizar fallas y aumentar productividad”.


Entre las empresas participantes se encontraron:

 

·         Armas

·         Grupo A

·         BIG

·         Indumarcas

·         SI 3 tech

·         Inorca

·         Coopers

·         Johnson Controls

·         Ensambles ZF

·         Marca Zeta

·         Espumlatex

·         Matromol

·         Faaca

·         Mazdel

·         Fanalca

·         Metálicas JB

·         Plásticos Truher

·         PSTC

·         Riduco

·         Servintec

·         Thermoform

·         TI automotive

·         Transejes

·         Umo

·         Trimco

·         Yazaki

·         Vitro

 

 

El programa se llevó a cabo en las instalaciones de RENAULT-Sofasa y su propósito es perfeccionar los métodos de trabajo y profundizar en las responsabilidades de los proveedores que intervienen en el proceso productivo, buscando alcanzar los objetivos de calidad, costo, plazos de entrega y demás expectativas de los clientes.

 

Esta formación contó con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), organismo especializado encargado de promover y acelerar la industrialización de los países en desarrollo, en el plano mundial, regional, nacional y sectorial.

 

“Con actividades tan valiosas como ésta, continuamos trabajando para el mejoramiento de nuestros procesos, buscando incrementar los niveles de competitividad en el sector automotor y contribuyendo  aún más al desarrollo de la industria, de la mano de nuestros proveedores, importantes aliados en nuestra cadena de valor”, precisó Luis José Vaquero, Director de Compras de RENAULT-Sofasa.

 

Pie de foto: Balmore Gaviria, Alexander Úsuga y Bayron Cardona, Analistas de Calidad Proveedores, y Lina María Urrego, Responsable de Ingeniería de RENAULT-Sofasa, con los representantes de las empresas participantes.

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

CHEVROLET Y MERCADO LIBRE

VIDEOS

New Jaguar E-PACE

INTERNACIONALES

CARRERA DE DRONES EN EL JAGUAR XJL

CARRERA DE DRONES CON EL JAGUAR XJL     Jaguar promovió una carrera de...

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mun…

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mundo   La...

KIA nuevo patrocinador de la UEFA

KIA nuevo patrocinador de la UEFA   El acuerdo de patrocinio de...

Ford presenta la edición especial del GT

Ford presenta la edición especial del GT     Ford Motor Company presentó...

Jaguar presenta el E-Pace entrando a los Guinness…

 Jaguar presenta el E-Pace entrando a los Guinness Récords       El nuevo...

Los últimos lanzamientos de Kia inspirados en sus …

Los últimos lanzamientos de Kia inspirados en sus concept car     Los...

PILOTOS

CHRISTIAN MUÑOZ COMPETIRA EN SEMIFINAL DE LA F4 FRANCESA     El piloto colombiano Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa ...
2017-09-27 14:20:43
La cuarta temporada del KWC Colombia enciende motores   Con una rueda de prensa realizada al norte de la Capital de la República, el Kart World Championship Colombia (KWC), uno de ...
2017-07-04 17:33:50

TECNOLOGÍA

BMW le apuesta a la realidad aumentada con Accenture   La app permite a las personas configurar un tour virtual en cualquier momento y lugar. Los usuarios pueden seleccionar el color ...
2017-09-27 17:02:49
Se crea el primer libro digital para el mantenimiento del automóvil   El libro digital prototipo del mantenimiento del vehículo está diseñado con base en la tecnología Blockchain, la cual ...
2017-07-26 17:49:37

CONCESIONARIOS

SEGUNDA FERIA DEL EMPRENDIMIENTO DFSK     -La Feria se llevará a cabo el sábado 21 de octubre, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en DFSK Morato: Carrera 70 # 99ª-00, Bogotá. ...
2017-10-18 12:54:46
DFSK hace inspecciones gratuitas     - Los talleres a nivel nacional, de la red de PracoDidacol, ponen a disposición técnicos especializados para realizar las inspecciones. - Los usuarios de ...
2017-08-26 17:04:16